Tornillo retrovisor pasado de rosca

dnavarro

Allá vamos
Tengo un retrovisor, el izquierdo que no queda muy firme, así que lo he intentado apretar un poco, pero está como pasado de rosca.
Alguien sabe dónde puedo conseguir uno de repuesto??? Es una F800S.

He encontrado el retrovisor entero, por unos 50€, pero la verdad es que esta perfecto y solo por el tornillo me parece una tontería...

Es uno plateado con la cabeza muy ancha que fija el eje del retrovisor para plegarlo...

Gracias!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

En la casa tienen el repuesto original seguro, si no desguaces.

Me he pasado esta mañana por un taller BMW y no venden el tornillo suelto, has de comprar el retrovisor entero...

Voy a ver si tengo suerte y solo es la tuerca de abajo.

No puedes repasar la rosca con una terraja y cambiar la tuerca?

enviado desde mi ladrillo mediante tam tam

fb890c2642f4ec1ebbbcdced4d4d2260.jpg
es este tu retrovisor? Si es el tornillo sólo, se vende suelto... si es la rosca que lleva el propio retrovisor, si q tendrías q comprar retrovisor nuevo, o meterle un macho para repasar la rosca

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Como te dicen: si es el tornillo es el que está pasado compra uno nuevo en la ferretería, si es la rosca reparala con una terraja, y si la rosca está muy mal entonces un helicoil que seguro que es mas barato que un espejo nuevo.

El retrovisor es ese, el esquema que ponéis es el que tienen en la aplicación de repuestos de BMW, pero me dijeron que el tornillo no lo venden suelto, venden todo el conjunto.
Me fuí a un Leroy Merlin y compré varios tornillos y tuercas y he hecho un apaño, por que el tornillo es un poco especial y veo que algunos que venden, el tornillo enrosca directamente en el retrovisor y no como en los mios que llevan una tuerca por abajo.

En resumen, que he hecho un apaño, que parece funcionar, al menos he circulado rápido por autopista y no se mueven

Y por si acaso, me he comprado uno de segunda mano por Wallapop.

Terraja? Helicoil??? Es la primera vez que oigo esas palabras...

Os dejo una foto del "amigo"...

ad4df18619ea5d79be937e949b2c4186.jpg

Yo por mi experiencia, si en el despiece sale que tiene ese tornillo un número de referencia propio, es que lo tienen suelto.... yo he mirado en el despiece, esa misma foto q te mande y el número es 07129904329... y este el enlace de donde lo he sacado, por si quieres echar un ojo http://rkmotonet.com/piezas-motos-bmw?diagrama=21256-Espejo-f800s-2004-2010

Gracias por la info!!!

Por la foto parece que sean los dos tornillos que sujetan el retrovisor al carenado...
El que me hace falta es el que hace de eje para plegar el brazo.

Gracias por la info!!!

Por la foto parece que sean los dos tornillos que sujetan el retrovisor al carenado...
El que me hace falta es el que hace de eje para plegar el brazo.

Ósea, no son los tornillos que salen debajo del espejo? Que salen numerados con el 2??

No, el que necesito es este, que solo lleva uno.

bcf13975294e2028e38a94ee2f78a67d.jpg

Creo que los que venden sueltos son dos que sujetan la base del retrovisor al carenado.

Exacto... pues ese tornillo no se como va... yo miraría con un macho si se puede repasar... un macho de roscar, es un tornillo basicamente que lo que hace es reparar la rosca hembra o hacerla nueva si no existiese.... si está muy deteriorada la rosca hembra, lo siguiente sería un helicoil, que es un muelle que se pone como rosca, vienen en kits normalmente con su macho y broca de cobalto, y lo que se hace es con la broca quitar la rosca y agrandar un poco el hueco donde la rosca hembra, luego se usa el macho que trae el kit y se crea una rosca nueva, y luego se mete el helicoil con un útil que trae el kit... espero que haya quedado claro... jajaja creo q he metido un buen tocho...

Exacto... pues ese tornillo no se como va... yo miraría con un macho si se puede repasar... un macho de roscar, es un tornillo basicamente que lo que hace es reparar la rosca hembra o hacerla nueva si no existiese.... si está muy deteriorada la rosca hembra, lo siguiente sería un helicoil, que es un muelle que se pone como rosca, vienen en kits normalmente con su macho y broca de cobalto, y lo que se hace es con la broca quitar la rosca y agrandar un poco el hueco donde la rosca hembra, luego se usa el macho que trae el kit y se crea una rosca nueva, y luego se mete el helicoil con un útil que trae el kit... espero que haya quedado claro... jajaja creo q he metido un buen tocho...

Y con eso, correré mas??? ;-P

De momento con el tornillo que le he puesto, parece que aguanta, cuando reciba el retrovisor que he comprado, miraré de cambiarlo entero o cambiar el tornillo.

Si no, miraré eso que dices.

Desde luego los retrovisores que trae de serie son bastante malos, tienen una pequeña muesca (supongo, cuando lo giras se nota) por dentro que fija la posición del retrovisor en su sitio, esta muesca va desapareciendo y hace que se muevan con demasiada facilidad...

Atrás