Tornillo rotula palanca cambio

jcarvfr

Curveando
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Llevo tiempo viendo que mi palanca de cambios tiene holgura.
La he desmontado para engrasarla y he visto que la holgura viene del tornillo/rotula de la panaca de cambio está flojo.
Le he echado una poquita pasta a la rosca y la he apretado un poco y la holgura ha disminuido bastante.
Pongo el aviso por si a alguien le pasa esto, porque si se suelta ese tornillo, no se va a perder, se queda cogido a la varilla, pero si se quedará la moto sin palanca de cambios hasta que el tornillo/rotula se ponga en su sitio.
 

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Ese ‘problemilla’ se comenta que ocurría ya en las K1200….
El tornillo que sujeta la palanca de cambio, si se quita, facilita mucho sacar el filtro del aceite. Veo que la K1600 también lo lleva ahí, aunque parece accesible sin tener que soltar la palanca de cambios.

Yo tras leerlo, y ver que se dice que luego hay que echarle una gotita se fija-tornillos para no tener problemas… he estado muy atento.
En dos años, lo he soltado en cada revisión anual, y luego no he tenido problemas de que se vaya aflojando.
Igual es lo que os pasa en las K1600… se suelta para quitar filtro de aceite, y luego se va aflojando….

Saludos
 
Ese ‘problemilla’ se comenta que ocurría ya en las K1200….
El tornillo que sujeta la palanca de cambio, si se quita, facilita mucho sacar el filtro del aceite. Veo que la K1600 también lo lleva ahí, aunque parece accesible sin tener que soltar la palanca de cambios.

Yo tras leerlo, y ver que se dice que luego hay que echarle una gotita se fija-tornillos para no tener problemas… he estado muy atento.
En dos años, lo he soltado en cada revisión anual, y luego no he tenido problemas de que se vaya aflojando.
Igual es lo que os pasa en las K1600… se suelta para quitar filtro de aceite, y luego se va aflojando….

Saludos
Desde los 12.600 kms que la moto es mía, ahí no se ha tocado.
Yo lo veía un poco floja la palanca pero no le di más importancia.
Pero el otro día arranque después de dos años parada una 1100 y vi que las dos rotulas que lleva la palanca s cambio, no la había engrasado hacia mucho, la grasa estaba dura.
También llegó un amigo con su 1200RT, 45.000 kms y me dijo que se la engrasase al ver la otra desmontada.
Hay me di cuenta que en esas dos motos la palanca de cambio estaba más firme que en la mía, por eso la volví a revisar y me encontré el tornillo/rotula flojo.
De ahí que lo haya comentado por si a alguien más le pasa.
Es una tontería, pero te pasa adelantado a un camión y pasas fatigas, seguro.
 
De la BMW 1100
 

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Es una tontería, pero te pasa adelantado a un camión y pasas fatigas, seguro.

Esto es una de las ventajas de los motores ‘infinitos’ de estas Ks.
Te encuentras en 3ª adelantando a un camión, en mitad del adelantamiento vas a poner 4ª y ¡no encuentras el pedal del cambio!…. Pues nada, gassss en 3ª que seguro que quedan muuuuchas rpms para que suba de vueltas el motor y salgas airoso de la situación.

A estas K’s le sobran 2 o 3 velocidades…. Jajajaja

Saludos
 
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