TORNILLO SIN CABEZA AL LADO DEL TPS.

ramar_2

Allá vamos
Hola a todos, hoy he estado mirando un poco la moto y he observado que hay un tonillo muy fino que no tiene cabeza aunque tiene un corte para meter un destornillador plano y esta justo al lado del tensor del acelerador de mano, es decir al lado del tps y no veo que tenga ninguna mision tan solo si acaso hacer tope del recorrido del acelerador de mano en la parte donde acaba el cable, no se si me he explicado bien.

Supongo que alguna mision tendra, pero no se la veo. Si me habeis comprendido decidmelo porque ya os digo que no lo veo.

Muchas gracias y un saludo.

45565156525B685A5645435E59370 dijo:
Hola a todos, hoy he estado mirando un poco la moto y he observado que hay un tonillo  muy fino que no tiene cabeza aunque tiene un corte para meter un destornillador plano y esta justo al lado del tensor del acelerador de mano, es decir al lado del tps y no veo que tenga ninguna mision tan solo si acaso [highlight]hacer tope del recorrido del acelerador de mano[/highlight] en la parte donde acaba el cable, no se si me he explicado bien.

Supongo que alguna mision tendra, pero no se la veo. Si me habeis comprendido decidmelo porque ya os digo que no lo veo.

Muchas gracias y un saludo.
;)

Pues eso mismo, si no me equivoco es para tensar-destensar starter.

Claro, esto explica el que a algunos foreros no se les aguante la palanca del acelerador manual en la seguna posicion, que tienen que sujetarla para que no se valla a la primera.

Por cierto, se me olvido deciros que es una k 75.

Muchas gracias y un saludo

El mando del estarter queda fijo por una bolita que corre por una pista con 1 ó 2 agujeros en el mecanismo que va en el manillar. Los que llevan 2 agujeros fijan ambas posiciones, en las que solo hay 1 hay que mantener la segunda con el dedo, si no la tensión del muelle la devuelve a su posición. Esto depende del modelo y del año, no se por qué BMW no lo hizo para todos igual.

El tornillo de ajuste del que hablas, tambien lo he visto en muchas K con una gota de pintura de fábrica para fijar su posición. Que obviamente no impide que se toque, pero por lo menos debería servir de aviso de que "ojo, que la podeis armar".

El recorrido de las mariposas que hacemos con el gatillo del estarter viene fijado por BMW, en unos valores que proporcionan el aire necesario para compensar el exceso de gasolina que la centralita inyecta para ayudar al arranque en frio.

Si no tenemos cuidado con el tornillo, podemos acabar dando más o menos aire del debido en el arranque en frio, y a la moto le va a costar mas arrancar. Las instrucciones de reglaje del tornillo, muy sencillitas para recuperar las holguras que debe tener el mecanismo en ambas posiciones, vienen descritas en el manual de la RMT.

Hola Baldrick  ese tornillo aparetnemente no le veo que tenga mucha importencia porque creo que sacandolo a tope se le da mas recorrido a la vieleta del estarter o eso creo yo.

Lo que si que me tiene mosqueado es el regulador del cable del estarter, que yo lo llevo tensado a tope y sin embargo cuando giro la palanca del estarter, solo me actua cuando pasa de la primera posicion. No lo puedo tensar mas porque ya se quedaria sin coger rosca. Cuando llega a la primera posicion es cuando suena el clik del tps por lo tanto debo pasar de esa posicion para que actue.  No creo que sea normal, asi esque si tenis una solucion para eso os lo agradeceria mucho porque en la segunda posicion va muy acelerada. ES como si fuera mas largo de la cuenta.

Saludos y muchas gracias.

El tornillo sin cabeza efectivamente limita el recorrido de la bieleta. Pero si está muy metido, no dejará que el estarter actúe totalmente, y si está muy sacado puede dejar que lo haga demasiado. Todo esto en conjunción con el tornillo de regulación del cable, el que lleva la contratuerca.

Muy raro lo que cuentas del cable del estarter. Seguro que hay longitudes distintas dependiendo del tipo de manillar que lleve la moto, pero lo que es el recorrido libre del cable debería ser el mismo en todos, ya que el mecanismo del estarter en el cuerpo de mariposas es común a todos los modelos.

Baldrick me puedes decir en que consisste la combinacion del tensor del cable y el famoso tornillo?

Un saludo

Ya has visto que el tornillo de tope del estarter, el "descabezado", limita el recorrido del mecanismo que abre las mariposas. Lo suyo sería aflojar ese tornillo y regular el recorrido del cable con el tornillo tensor, para obtener las holguras entre tornillo de ralentí y tope en el cuerpo de mariposas que vienen en la RMT para ambas posiciones del estarter: 1.5mm en la posición 1 y 3 mm en la 2 para la K75. Una vez conseguido esto, habria que apretar el tornillo sin cabeza de nuevo hasta que toque con la bieleta en la posición 2, para fijar el tope y que no pudiera pasar de ahí.

Pensando en tu problema con el cable del estarter, se me ocurre que se haya podido variar el ralentí actuando sobre el tornillo de tope en lugar de los tornillos dorados y esté todo fuera de madre. Hay muy mala costumbre de actuar sobre ese tornillo sin considerar las consecuencias que puede tener en el contactor (TPS) y por lo que veo tambien en el funcionamiento del estarter.

Hola Baldrick , te cuento, yo no he actuado sobre ese tornillo, resulta que cuando compre la moto hace ya casi tres años los tornillos de regulacion de apertura de las mariposas estaban sin lacrar y tocados, por lo que cuando le puse el vacuometro me fue imposible regular la absorcion,habia una columna que aspiraba demasiado.

No me quedo mas remedio que con la ayuda de la revista tecnica y el vacuometro ragular las mariposas y me quedo perfecto, las tres columnas igualadas, los tres tornillos dorados a 1 vuelta, el tps en su sitio, (todo ello con el reglaje de valvulas recien hecho).

Resulta que hace unos dias le hice el CO que lo tenia a 2,4 y lo he dejado a 2 justo, pero con ello me ha bajado el numero de revouciones, por lo que al arrancar tengo que tirar un poco mas del estarter ya que antes con la posicon 1 me valia pero ahora tengo que tirar un poco mas y es por lo que necesitaria tensarle un poco el cable del estarte porque entre la 1 y la 2 no se me queda la palanca y es cuando me doy cuenta de eso que te comento.

Ya estoy pensado en meter un pequeño casquillo en el tope de la camisa del cable para ganarle un poco de recorrido y ver que tal va. Que opinas?

Mucaha grecias y perdona por el toston.

Saludos

Hola, esta mañana he estado mirando el tornillo al que se le llama del relenti y resulta que esta apretado a tope y sin embar go no llega a hace tope con el tope de las mariposas (joe, cuanto tope). He pensado que a lo mejor por cualquier motivo tengo el cable del acelarador tensado o el del starter.

Mañana si puedo voy a destensar mas los dos cables y comprovare si afloja el tope del relenti, en cuyo caso ya tendre la solucion. Ya te contare.

Un saludo

Bueno, pues ya destense los cables que comentaba y ese era el motivo por el que el tornillo del relenti no hacia tope con el tope de las mariposas. Ahora tengo el relenti bajo por lo que tendre que ponerle el vacuometro para subirselo un poco, pero ya tengo que esperar al fin de semana.

El estarter seguia igual por lo que he tenido que ponerle un casquillo para ganarle algo de recorrido y ahora esta casi bien, tampoco quiero abusar ya que estando la moto caliente si lo pongo en la 1ª posicion me suben las revoluciones casi a las 2000 (unas 1900 mas o menos).

Bueno, ya contare que tal ha quedado y si veis que algo esta mal decidmelo por favor.

Un saludo a todos y perdonad por el toston.

Atrás