TORNILLO TAPA CARBURADOR

macgiver

Allá vamos

Prácticamente se me ha deshecho la cabeza del tornillo (parecen de mantequilla).
Hace poco leí por aquí como alguien lo solucionaba taladrando e introduciendo otro tornillo con rosca a izquierdas, ¿ alguien se acuerda en qué post estaba?

Foto-VMN4A38M.jpg

Mala pata.....
Hay unos extractores conicos que van roscados a izquierdas.
Taladras, introduces el cono y a medida que aprietas, a izquierdas, desenrroscas el tornillo viejo.
El Sabado pasado vi en Leroy Merlin unos extractores especificos para los tornillos philips ( estrella ).
Los montas en el atornillador electrico y a las dos o tres vueltas ( segun ellos ) provocan un surco en la cabeza del tornillo, este se engancha al extractor y sale.

a mi me paso lo mismo, yo los saque haciendo dos ranuras con el reotoflex, dril, o como quieras llamarlo y luego clavando literalmente una punta de destornillador de estrella

Cuando los cambien móntalos allen de inox, están en el mercado de la forma y medida exacta

salut

Por un juego de extractores como los de la primera foto me pidieron la semana pasada 60 eurazos.
Seguro que no es la misma calidad (eso espero), pero joder... qué diferencia!!!!

Gracias por vuestra ayuda, ¿Pensais que saldría con un destornillador de impacto de este tipo?, no tendría que hacer taladros con el riesgo de cargarme la rosca.

fb5b_1.JPG

macgiver dijo:
Gracias por vuestra ayuda, ¿Pensais que saldría con un destornillador de impacto de este tipo?, no tendría que hacer taladros con el riesgo de cargarme la rosca.

fb5b_1.JPG
Ten en cuenta que el cuerpo del carburata es de aluminio. Tampoco es plan de liarse a golpetazos, digo yo...

Yo los pude sacar haciendo una especie de regata y clavando un destornillador y los he puesto hayen cromados y resuelto el tema, prueba pero con cuidado el cuerpo del carburador como te dicen es de aluminio, suerta.

Si no tienes los machos a izquierda, puedes taladrar con MUCHO CUIDADO la cabeza del tornillo. Cuando sale la tapa del carburador con unos alicates sacas el trozo de tornillo que ha quedado en el cuerpo del carburador. Al no tener presion por haber quitado la cabeza el trozo de tornillo sale bien. Despues, lo dicho, allen en inoxidable, y al apretarlos no te pases, que tampoco hace falta mucho.

¿Pero nadie recuerda en qué Post venía explicado paso a paso y con fotos?

Hola Macgiver! Yo he conseguido sacar tornillos rebeldes como ese con destornillador philips. Sujetando el carburador para que no se mueva con un taco de madera presionas con el destornillador mientras un alma caritativa da unos golpecitos a la parte superior del destornillador y tu presionas hacia abajo e intentas desatornillar, los goles deben ser secos y con mucho cuidado. Creo que los destornilladores de impacto funcionan asi tambien, como te han dicho ten cuidado ya que el aluminio es muy blando. Espero que te sirva. Un saludo

Esta misma tarde me he tenido que enfrentar a uno de estos. Como veía que la cosa se ponía seria, he rociado con un potente desbloqueardor efecto frio de locttite (pone las piezas a 10 bajo cero), le he dado un par de golpes para clavar el destornillador bien y han salido.

Te aseguro que creía que tenía que pasar a la segunda fase...

Lo mejor es hacer con un puntero bien afilado una marca en el centro de la cabeza del tornillo. Luego hacer el aguejero en el centro con una broca bien afilada, y luego pasas el macho a izquierdas. Estos últimos compradlos de marca reconocida aunque os cuesten 4 veces mas, pero te aseguro que cuando te encuentras con un tornillo peleón y se te parte el macho dentro del agujero, entonces, dices...tendría que haber comprado los otros..

macgiver dijo:

fb5b_1.JPG

A mi me pasó lo mismo, y con una "Dremel" con disco de corte le hice una ranura para un destornillador plano.

Supongo que la vibración al hacer el corte ayudó a desbloquear el tornillo.

Y como bien te recomienda "Unpezz" cambialos por tornillos inoxidables de cabeza cónica allen. Acuerdate de darles un poco de antigripante (en su defecto aceite como el WD40, ó 3en1, ó ...) para que no se gripen.

Gracias a todos . ¡¡Que haría sin vosotros un manazas como yo!!.

Atrás