TORNILLO VACIADO ACEITE DEL CAMBIO

Zippo_varetta

Arrancando
Buenas tardes, el problema es el siguiente:
Cuando apreté el tornillo de vaciado con la dinamométrica creo que me pasé tres pueblos en la medida y se me ha descabezado el tornillo, aceite no pierde, pero como saco la rosca para poder poner un tornillo nuevo?.
Y que medidas son? es para comprarlos antes de hacerlo todo de nuevo.
Gracias

sierra la cabeza e intenta quitarlo con un destornillador plano, si asi no te sale o tienes amano un alicate de presion con eso debe salir, en ultimo caso ve dandole con un destornillador plano golpesa izquierdas

5F6C75756A5A73647760717164050 dijo:
  Cuando apreté el tornillo de vaciado con la dinamométrica creo que me pasé tres pueblos en la medida y [highlight]se me ha descabezado el tornillo,[/highlight] aceite no pierde, pero como saco la rosca para poder poner un tornillo nuevo?.
Gracias

¿Entiendo que la llave entra pero se pasa al aflojar y no puedes hacer fuerza?

A ver si me explico mejor, la cabeza del tornillo se partió y este se quedó dentro enrasado con la entrada del tornillo, no es que esté pasado de rosca ni nada parecido.
Gracias

Si lo que ha ocurrido es que se ha segado la cabeza y lo unico que queda del tornillo es el esparrago roscado pero está alojado en el agujero, intenta hacer un taladro en el centro del tornillo, es posible que el tornillo gire al taladrarlo, pero si no lo hace, en el agujero que has hecho (sin llegar a calar), introduce el mango de una lima clavandolo y con una llave inglesa intenta girar a izquierdas, hay bastantes posibilidades de que afloje, no obstante hay extractores que hacen la misma función, pero claro, cuestan dinero.
VSSSSSSSSSSSS

14273E3E2111382F3C2B3A3A2F4E0 dijo:
  Cuando apreté el tornillo de vaciado con la dinamométrica creo que me pasé tres pueblos en la medida y se me ha descabezado el tornillo, aceite no pierde, pero como saco la rosca para poder poner un tornillo nuevo?.
Gracias

entonces a partir de ahora cuando recomiende usar la dinamo, tengo que añadir "y con el par recomendado" porque eso se me ha escapado, ya ves ::)

Hola...
Por si te sirve de ayuda, en una r1100s se rompió el tornillo del caballete y tambien se quedó al ras. La solucción fue hacerle un taladro y utilizar un extractor que girando a  izquierdas se clava en el tornillo y lo saca.

Lo mismo hice en un tornillo de los que sujetan los protectores del cilindro, con el calor se agarrotó y rompió la cabeza.

La solucción la que ya  te han dicho "un extractor"

Saludos.

Lo primero, has tenido suerte de romper el tornillo. Podias haber estropeado la rosca del carter.

Lo segundo. Busca en una ferreteria buena brocas que corten a IZQUIERDAS. Compra tambien unos extractores (son unos machos que tienen rosca conica a izquierdas) y lo podras sacar sin problemas. No son herramientas caras ni sofisticadas y siempre viene bien tener un juego en casa.

El tornillo pidelo en la casa. No vale "na"

YA LO TENGO!!! :D :D :D
Como la cabeza se rompió, con un destornillador plano pude quitar el espárrago que es hueco ya que tiene dos imanes cilíndricos en el interior "para la virutilla".
Lo malo es que el tornillo nuevo cuesta 20€ en BMW pero de los posibles males el menos. ;) :) ;) :)

En el Lidl creo que actualmente hay una oferta de una cajita de esas de machos con to los avios del puchero a un precio razonable.

7E77767F1C090C4F0 dijo:
En el Lidl creo que actualmente hay una oferta de una cajita de esas de machos con to los avios del puchero a un precio razonable.

Ni es en el Lidl es en el Aldi a partir del dia 22,,, ya sabua que lo habia visto, pero no sabia donde, Aldi

Atrás