Tornillo vaciado aceite

fjzazo

Arrancando
Hola a tod@s.La he liado ,al apretar el tornillo tras el cambio de aceite del motor me he pasado bastante del par de apriete y ahora el tornillo gira en las dos direcciones y no lo puedo desenroscar.A alguien se le ocurre alguna solución .Gracias de antemano

Jolin pues vaya pifia. Si se pasa la rosca del carter (aluminio vs hierro del tornillo) pues tirar de él girándolo con ayuda de alguna herramienta.

Luego, para ahorrarse un carter, hacer un taladro al agujero para ampliar la metrica, y luego usar machos de rosca para la nueva medida, y roscar otro tornillo.

Mi madre... pues ya hay que apretarle pa pasarlo :shocked:... eso un buen tornero... el mismo te lo quita y te pasa un macho.

Prueba a meter algo entre en tapón roscado, y el carter a modo de palanca (con cuidado...). Entonces haz para desenroscarlo. Un vez lo quites, macho de Helicóil, y rosca postíza.

Vssss !!!

Prueba a meter algo entre en tapón roscado, y el carter a modo de palanca (con cuidado...). Entonces haz para desenroscarlo. Un vez lo quites, macho de Helicóil, y rosca postíza.

Vssss !!!

Esa va a ser la única forma. Que te lo hagan pero usando un helicoil. Para hacer palanca te aconsejo un desmontable de plástico duro de los de bici ya que si lo haces con algo de acero, marcarás también el cárter.

Muchas gracias, creo q esa será la solución.Tornero y rosca nueva.Os mantendré informados.

Prueba de repasarlo con un macho de la misma medida, a ver si ya lo puedes apretar . Si no pues tendrás que repasarle el agujero con el taladro a una métrica más grande y comprarte unos machos, ya que normalmente se hace en tres pasos , viéndolos ya sabrás el orden . No es muy complicado , aunque yo después de hacerlo le echaría aceite con el tapón abierto por si ha entrado algo de viruta.

Un saludo y suerte , la próxima apriétalo con una dinamométrica mejor. :)

Muchas gracias, creo q esa será la solución.Tornero y rosca nueva.Os mantendré informados.

Rosca nueva, pero como te han dicho con un helicoil, de esta manera puedes unas el tapón original, que no te hagan una rosca nueva de más diámetro.

Si no lo puedes sacar, la ultima opcion es perforar el tornillo y sacarlo con un macho extractor.. por si lo quieres hacer tu..

Un saludo

Yo, ni la toco, se la he llevado a un taller que me han recomendado a ver como lo solucionan.

A alguien le ha pasado esto?Me gustaría conocer la experiencia de como lo solucionó. Al ser de aluminio, puede pasar.

A mi me pasó en mi anterior moto (no bmw) y fue un jaleo. La primera cosa que hice fue el tema del helicoil en un taller. Parecía un todo iba bien, pero cuando volví a cambiar l aceite, me di cuenta que giraba el tornillo y el helicoil...yo acojonado pensando en los vídeos que hay por internet del tío que se le cae el tornillo y se estampa...

al final compré la tapa del cárter en un desguace (motostion, Madrid) y me la montaron...como nueva!!

Aunque a mucha gente el tema de helicoil les ha ido bien, mi experiencia no fue buena...aunque pudo ser cosa del taller claro...

suerte!!

Si que es un lío, la verdad.El problema añadido de las 1200gs es que el cárter no está separado.Todo el bloque del motor es una pieza.Sigo esperando respuesta del taller.

La solucion es un helicoil se usan hasta en las roscas de bujía y en algunas ocasiones en roscas de aluminio vienen colocados de fabrica

Sabéis de algún sitio en Madrid q trabajen bien el helicoil?

Vaya mala pata aunque tampoco es tan grave: lo más práctico es roscar de nuevo con una medida más grande y cambiar el tornillo, pueden hacerlo sin desmontar el motor a poco que sean algo mañosos.

Solucionado perfectamente aunque con bastante trabajo mediante helicoil cortado con laser debido a las caracteristicas de la rosca de nuestras motos, corta y terminada en un tope.

La solución definitiva ha sido la q decía PacoAlcaudete ,roscar nuevamente con una medida más grande y como nuevo.Gracias

Atrás