Tornillo vaciado de aceite, duda tonta

PABLERAS79

En rodaje
Hola compañeros, quería saber si el tornillode vaciado de aceite del motor es el de cabeza allen que hay justo debajo del carter, cerca del filtro de aceite. También confirmar que el aceite de coche, por ejemplo castrol gpx le viene bien ya que lleva embrague seco de coche.

Tornillo: Si señor, ese es

Sobre el aceite... seguir instrucciones de la moto, yo no sé mucho pero: 1) El grado del aceite es lo primero a ver, osea 10W40, 5W40, 10W50 o lo que ponga en el manual de tu moto.  2) sobre que sea mineral o sintético, ambos valen para motos con embreague seco. Normalmente si lo cambias cada pocos km o te consume algo de aceite la moto lo lógico es usar mineral (yo en particular he decidido usar sintético pero cambiarlo junto con filtro cada 10.000 km, pero quizás destruya mi moto)    3) Intentar no mezclar aceites diferentes. Si cambias de tipo de aceite, necesario cambiar filtro (queda bastante aceite dentro, y se mezclarán) e intentar retirar completamente el aceite viejo.

Saludos,
Jorge

Si tienes motor Boxer, BMW recomienda mineral 20W50 hasta los primeros 10.000 km y después semisintético 15W50 y como bien dices se puede usar el de coche al ser de embrague seco.

Sois grandes compañeros, muchas gracias y hasta otra. Le pondré 15w50 castrol gtx....

Con estos calores,nuestros motores refrigerados por aceite/aire, te agradecera el 15w50

Atrás