Tornillo vaciado horquilla.

Popiexpres

Arrancando
Hola de nuevo!
Primero pido perdón, por no haber entrado en el foro desde casi hace un año (o mas) :embarassed: pero al no tener "internes" en casa se hace muy cansino.

Como no, vengo con problemas en la K75. Después de dejarla parada durante el invierno 2012/13 por no tener dinero para hacer el embrague conseguí repararla en primavera y la he disfrutado felizmente hasta octubre. A finales de ese mes fui con mi pareja a disfrutar de un finde el el Pirineo de Lleida. 600 Kilometros llenos de sustos, manchas en el suelo y malos humos. Desde entonces le ha dado por sangrar de todo por todos sitios:

-Liquido de frenos por la bomba. (Gracias al foro he conseguido la solucion. Esta tarde mismo voy a por el kit de reparación a mi concesionario, 41'50+IVA)

-Aceite en la botella izquierda de la horquilla. Por lo que tengo el disco y las pastillas de ese lado totalmente engrasadas.
Creo, tras estar unos meses :undecided: observando, que la perdida es por el tornillo de vaciado de la misma. Alguien sabe si ese tornillo tiene una junta o algo. Por lo que he visto en internet solo tiene una arandela, pero parece que es de acero o aluminio.

-Quema muuuucha gasolina. Comenzó por no aguantar el ralentí cuando se calentaba, solo lo aguantaba tirando del choke. A las semanas tuve que subirle el ralentí por que ya era continuo. Ahora directamente sube y baja como un tiovivo y solo lo aguanta si lo dejo en 1500 R.P.M. Ademas apesta a gasolina mal quemada y suelta unas bocanadas de humo grisáceo cuando arranca que ya da miedo.

Esto ultimo ni me ha dado tiempo a buscarlo. A no ser que alguien en el foro me diga como solucionarlo con un destornillador, creo que tendré que dejárselo a mi mecánico.
:shocked:
Menuda parrafada! Pues eso, si alguien puede responder algunas de mis dudas le estaré de lo mas agradecido!
Intentare leer a trabes del móvil o en el curro, si como hoy me dejan un rato.:rolleyes2:

GRACIAS!!!

Buenas, lo del líquido de frenos por la bomba, lo doy por solucionado, lo del aceite de la horquilla ponle una junta de aluminio de 6x10 y asunto arreglado (ni que decir tiene que ya que estás se lo cambies). El tema de que quema mucha gasolina es que está pidiendo una puesta a punto a gritos. Empieza por lo básico, filtro de aire, de gasolina, bujías y luego ya pues tendrás que meterte en ver si hay alguna válvula que otra pisada (con más de 130.000 km si no se ha hecho nunca seguro que alguna habrá), a los patines de la distribución también tendrás que echarle un vistazo y una vez hecho eso, pues tendrás que igualarle los cilindros con el vacuómetro y ajustar el CO. No has hecho bien en tocar el tornillo ese que lo llaman de ralentí, ese tornillo es una referencia para ajustar el choke y de hecho creo que viene sellado de fábrica, para ajustar el ralentí, SÓLO se ha de actuar sobre los tornillos dorados.

Saludos y perdona por el tocho.

Al contrario, muchas gracias por iluminarme! ;)
Como iré hoy a por el kit ya de paso pediré esa arandela de aluminio.
La moto lleva al día todo lo referente a mantenimiento, de eso se encarga mi mecánico. Creo que la ultima vez, que fue cuando le hice embrague, me dijo que la siguiente revisión era gorda. Algo de la inyeccion creo que me contó. Ademas ya le toca el cambio de filtros y aceite. Creo que esperare y se la llevare una vez haya solucionado yo lo otro, que si no "me se engorda la factura".

No se como andarás de conocimientos de mecánica, de herramientas y de espacio pero aquí en el foro hay mucha información por si te quieres atrever y poner a régimen a la factura :D. Pues tu mecánico ha dado en el clavo, jejeje. La arandela de aluminio la puedes conseguir en una tienda que vendan rodamientos, correas, juntas y demás accesorios para el automóvil

Bueno gracias a los tutos y fotos, he cambiado todo el nucleo de la bomba por 50€ y la arandela de aluminio por unos 0'50€. Esta mañana al coger la moto, que ayer lave concienzudamente, SORPRESA! No se había hecho pipi por ninguna de las dos fugas!

Lastima que cuando me puse a purgar el circuito (primera vez sin un mecánico delante) se derramo una cascada de liquido sobre toda la maneta... y hoy he visto que se ha deslucido toda... lastima, porque mientras la desmontaba pensaba "si que le hicieron una buena pintura estos alemanes a las piezas" que se le va a hacer.
El día que desmonte la tapa de balancines y la de la bomba de agua para llevarlas a pintar me tocara desmontar las dos piñas enteras y llevárselas también al pintor.

Ademas ya que pasé a comprar el kit, le pregunte al mecánico sobre la revisión y ese comportamiento de gorda comefuel que tiene la K últimamente. Me dijo que le tocaba revisión pero que los filtros están puestos de hace 10000 (gasolina incluido) y que me calmara que la moto solo estaba borracha, que no tenia cáncer (se me ha vuelto metafórico).

Pues nada, gracias por la ayuda, espero llevarla a revisión en un par de semanas y que todo quede en un mal recuerdo!

Atrás