tornillo vacie aceite f650

franci

Acelerando
Registrado
16 Oct 2003
Mensajes
312
Puntos
0
???En mi último cambio de aceite a mi F 650 FL, me di un susto pues me pasé con la carraca al apretar y jodi la rosca (en teoría hay que hacerlo con llave dinamométrica y con un par de apriete muy flojo).
La llevé al concesionario, le hicieron rosca nueva, tornillo sobredimensionado y solucionado; pero!: me advirtieron que si volvía a ocurrir lo mismo la solución sería carter nuevo (y eso en bmw me asusta $$$).
Aunque a partir de ahora le haré los cambios en taller, me gustaría comentar mi caso en el foro para advertir y para que me comenteis si la "amenaza" del mecanico bmw es o no para tener en cuenta.
Aprovecho para saludar a todos los riders.
 
que putada, pero bueno, menos mal que lo solucionaron.

De todas formas no habria que meter carter nuevo, pues jhay unos kits con rosca para esos casos.

Saludos.
 
Si buscas por el foro encontrarás un hilo donde se detalla el mismo suceso, que me pasó a mí, con las solución del helicoi, una solución muy buena, mejor creo que la que te han hecho. Ya sabes, apretar sin pasarse.
Saludos.
 
Yo no estoy tan de acuerdo con lulogil en el tema del helicoil, pues a mi me paso lo mismo y cuando lo pregunte me dieron esa solucion y la de utilizar un kit original de BMW, Picander me dijo que el utilizo el kit y que estaba de putamadre.

Se lo comente a mi mecanico y no estava muy convencido pero cuando lo vio y lo puso me dijo que era mejor solucion que el helicoil.

No se en que taller te lo han hecho pero no me estañaria que aun siendo oficial no sepan nada del kit de BMW pues cuando mi mecanico lo pidio a BMW no lo sabia que esos esistia y tuvo que decirle la referencia que sale en ordenado y con todo no estavan convencidos de que eso fuera un solucion o existiera.

De todas la formas si te lo ha puesto bien no tienes que tener problemas, la prosima vez eso si aprieta la tuerca muy flojito, y suelte.
 
Hola trek.
De nuevo con el tema famoso de las roscas...
Sólo comentar que a raíz del problema estuve mirando bastante y lo del helicoi fue lo que la gente parecía que daba como mejor solución.No dudo que el kit de BMW sea muy bueno, pero a mí me pareció básicamente lo mismo. Por lo demás, ya viste el precio final, que fue realmente bueno.
Según comenta franci, a él lo que le han hecho ha sido una rosca nueva y aumentar el paso del tornillo,y eso, es dejarlo como estaba, ya que el carter es de aluminio y muy estrecho, con lo que la rosca que se come echando virutas. Por eso puede que le hayan dicho el comentario ese. El helicoi es de acero(creo), con lo que la rosca es difícil que se pase.
Por último, cuidado con el apriete.En el último cambio de aceite usé una dinamométrica, y hay que ver qué poco son los 40nm de apriete que recomiendan.A mano creo que en general nos pasamos un montón. Y muy importante usar arandela de alumnio!!!
Saludos.
 
Arriba