Tornillo ventilación embrague

macgyver

En rodaje
Buenas compañeros,

Tengo un par de dudas, a ver si los expertos me podeis ayudar, ayer realizando el mantenimiento a la moto me lancé a cambiar el líquido de embrague (en mi R-850-R, con 10 años lleva DOT 4) ya que no lo había hecho nunca, me da a mi, que al principio cuando la llevaba al conce tampoco se lo hicieron, pues me encontré como grumos blancos en la base del cubeto, imagino que será por el mal estado del líquido, intenté quitarlos aspirando con una jeringa, siempre vigilando que no se vaciara del todo el cubeto, pero no salieron, ¿me aconsejáis vaciar totalmente el cubeto, limpiarlo y rellenar, o tirar como está?

Otra duda que me surge es que cuando fui a sacar el tornillo de ventilación situado bajo el asiento,

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/...8iW3JAEf5QBleRD1gu6q9Tbv5bcs0LDRGKJhvydrcLLQA

Se me abocardó, la jodí, y no hay forma que salga, se me ocurren un par de soluciones
Tornillo de ventilación nuevo en la casa oficial 35 EUR
Meterle un saca tornillos y luego buscar un tornillo por ahí para sustituirlo
Meterle un saca tornillos y luego dejarle puesto el tornillo de purga apretado para que no salga (BMW lo desaconseja, pero conozco a varios que lo han hecho...)

¿Qué opináis? muchas gracias por vuestra paciencia y perdonad el tostón

Vssss

Con respecto al liquido yo lo limpiaria todo bien, el dot 4 asorbe la humedad muy facil, de ahi esos grumos blanquecinas, con el tornillo es dificil sin ver claramente, pero estoy seguro que tu lo aras bien y te durara. Salu2

Muchas gracias Tisquel por tu respuesta, a ver si me lanzo y hago algunas fotos más aclaratorias y sirve como referencia para otros compañeros.

Vss

Yo en mi anterior 850 afloje ese tornillo, lo saque varias veces con su llave allen correspondiente y sangre el liquido sin problemas, cada dos años como el de freno, lo tendrías que haber sacado con un destornillador de golpe sujetando bien con un sargento el sangrador del liquido de embrague, que tengas suerte con ese tornillo, por cierto, el tornillo en si es normal, solo que de allen.

Yo en mi anterior 850 afloje ese tornillo, lo saque varias veces con su llave allen correspondiente y sangre el liquido sin problemas, cada dos años como el de freno, lo tendrías que haber sacado con un destornillador de golpe sujetando bien con un sargento el sangrador del liquido de embrague, que tengas suerte con ese tornillo, por cierto, el tornillo en si es normal, solo que de allen.

Muchas gracias steadymotard, me es de mucha ayuda tu respuesta, ya me han llamado de BMW que está la pieza completa, pero antes voy a intentar meter un tornillo contratuerca para sacar el tornillo dañado y sustituirlo por uno normal y si veo que no puedo cambio la pieza completa. Y sobre todo purgo y limpio bien el sistema que me tiene un poco asustado por los daños que puede ocasionar tanto tiempo si cambiarlo...

Vss y gracias por las respuestas

Por cierto, confieso que me cargué el tornillo por usar una llave torx en lugar de una allen, lo que tiene trabajar con poca luz... También me pasó en el grupo trasero al cambiarle el aceite... vamos fallo de novato total!!!

Te iba a decir que si redondeas un allen puedes clavar una punta torx un poco más grande con el martillo y hacerla salir, ahora sin verlo ya no sé que decirte...

Te iba a decir que si redondeas un allen puedes clavar una punta torx un poco más grande con el martillo y hacerla salir, ahora sin verlo ya no sé que decirte...

Que va merenat, ya lo intenté, le puse incluso una torx 0.5 más grande y nada, una allen 0.5 mas grande y nada, el aluminio del tornillo salta que da gusto, se ve que el no aflojar el tornillo en 10 años... creo que la única solución va a ser la contra tuerca/cambiar la pieza...

Si puedes un corte con dremel y un destornillador plano hacen viguerías. Pon una foto mejor si aún no lo has sacado y buscamos más soluciones.

Finalmente no hubo forma humana de sacar el puñetero tornillo, me tocó pasar por caja en el conce... intenté hincarle una punta torx, le eché afloja tornillos, intenté meterle un tornillo con rosca a izquierda... nada.
Pero, ya por fin he conseguido cambiar el líquido de embrague con el nuevo "tornillo ventilación" y el purgador, intenté dejar el purgador puesto, pero pierde algo de líquido de frenos, tampoco la bola que bloquea la salida de líquido de frenos (embrague) es del todo estanca, por lo que sustituir el tornillo que hace de tapón era necesario, ya que si no entra aire en el circuito y se vuelve la maneta esponjosa... En el momento que tenga un rato hago un montaje y cuelgo todas las fotos. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Atrás