Tornillos balancines pasados de rosca.

A.M. huit i mitg

Arrancando
Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
86
Puntos
18
Ubicación
Onda(Castello)
A ver si hay algún forero que sepa ayudarme pues tengo dos de los cuatro tornillos pasados de rosca y no se como solucionar el tema ,es por si a alguno le ha ocurrido esto y lo ha solucionado, mi moto es u a R850R del 2003.tambien estoy buscando las pipas de las bujías por si alguno co oce alguna pagina quelas tenga a buen precio.Gracias y una ráfaga a todos.
 
Supongo que te refieres a que se te han ido de rosca las roscas de la tapa, no los tornillos.

A mi me pasó con mi 1100RT del 98 (para lo que nos ocupa es igual que la tuya). Lo solucioné con mucha artesanía y mucho miedo

Taladré la rosca original de la tapa de balancines, que es un inserto de aluminio, y metí en su lugar una varilla de cobre que fabriqué en el torno con rosca interior y exterior. Rosca exterior para roscar en el bloque de la tapa de balancines (con loctite de roscado), y rosca interior para roscar el tornillo original de la tapa.

No se si me explico. Si encuentro fotos (hace ya mas de 4 años) las pongo aquí. Lo que sí te aseguro es que quedó mejor que lo original, porque el inserto de aluminio es un poco debil...

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
 
Taladra y casquillos de bronce roscados, y listo, para toda la vida

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Eso de los casquillos lo tenía pensado,pero no sé dónde encontrarlos....claro ,si le pongo los casquillos roscados se acaban los problemas pues eso realmente es una chapuza ,roscas finas y sobre alumino.....para que no lo toques.Bueno amigos, gracias por vuestras soluciones ahora toca buscar los casquillos.
 
Arriba