tornillos base amortiguacion

Tronador52

Curveando
Hoy he comenzado a repasar y limpiar mi k. Acabo de comprobar que los tornillos de las dos barras de amortiguacion en su parte inferior, junto al eje delantero, estaban sueltos, sin apriete tanto el izquierdo (dos) como el derecho (uno) porque el de al lado es de tipo tuerca y ese si estaba apretado.

No se que importancia o riesgo he corrido con estos tornillos totalmente sueltos.

Mi pregunta es si llevan algun tipo de presión concreta y si ha podido ocasionarme algún peligro el llevarlos de esta forma.

Gracias por vuestros comentarios

Hola, ¿no decías hace unos días que estaban muy duros? Es muy raro que anden sueltos ya que deben de ir apretados a 22 Nm los dos de arriba y 43 los dos de abajo.

Perdona Joséct. No me he explicado bien.
Me refiero a los tornillos que estan en la parte de abajo del amortiguador delantero. Junto al eje de la rueda.

Los de la Tija he comprobado que estan pasados o desgastados. La llave de 8mm patina. Tengo que llevarlo a un taller para que, con herramientas mas apropiadas me los cambien y me adapten los amortiguadores a su posicion original. Muchas gracias

Perdona Joséct. No me he explicado bien.
Me refiero a los tornillos que estan en la parte de abajo del amortiguador delantero. Junto al eje de la rueda.

Otrasssss, pues eso si que es más peligroso. Son de allen 6mm y deben de ir apretados a 14Nm y el de la punta del eje es de 8mm y debe de ir 33Nm. Los de la tija te los tendrán que sacar con una llave de grifa o algo parecido.

La verdad que me he pegado un susto de muerte. Pensé que como podian entregarme la moto así. No soy consciente del riesgo por desconocer el alcance pero solo de pensar en ello.........que acojone.
Menos mal que me ha dado por tocar y limpiar, porque llevo 1500 kms así

Última edición:
Atrás