Tornillos Bloque motor Topes anticaida

alex1o

Arrancando
Buenas a todos, querría haceros una consulta, hoy me voy a disponer a instalar los topes anticaida de la marca dimotiv para la f800r, estos van con los dos tornillos del bloque de motor (Como los AC Schnitzer) y mi pregunta es la siguiente, es difícil de cambiar? Entiendo que esos tornillos que se ven (2 por ambos lados) son los que aguantan el motor con el chasis es asi? o Existen mas tornillos que no se ven que aguantan el motor con el chasis, lo digo porque tengo miedo a desmontarlos para poner los topes anticaidas y los apriete mal o algo y se pueda liar. Gracias

En principio no tienes que quitar ningún tornillo que "aguante el motor", solo espera que se enfrie bien el motor y no tienes que tener ningún problema.

61dA4pDWROL._SL1000_.jpg

Gracias por la respuesta, pero esos dos tornillos que sujetan en realidad? Y otra pregunta, el motivo por el cual me tengo que esperar a que se enfrie para poder instalarlo cual es? Es que lo quería hacer después de llegar del curro a casa. Te dilatación de los tornillos o algo? Gracias

Última edición:
Yo en tu lugar , vete al taller de confianza y que te lo pongan ellos, que ellos tienen la herramienta para apretar esos topes. Tu mismo puedes apretarlo demasiamo y presionar sobre el chasis, por el motivo de que queden sujetos

Yo creo que esos tornillos sí que sujetan el motor (junto con algunos más). Ten cuidado al quitarlos porque puede que entre el soporte del chasis y el motor haya algún suplemento (en la F800GS los había). Eso y apretarlos de nuevo con el par de apriete que corresponda (en frío, como ya te han dicho).

Saludos,

Buenas, gracias por las repuestas, he visto que entre esos tornillos existen arandelas, a mi lo que crea desconfianza, y ya me comentaron en el taller de bmw, es con la tontería de apretar demasiado y que me pueda cargar o ajustar incorrectamente algo y la pueda liar mas de lo normal. Entiendo que ponerle unos topes anticaida no debería de ser tan difícil, porque los he puesto en otras motos, pero en esta me da bastante mas respeto.

Lo de apretar demasiado (o demasiado poco) se soluciona con una dinamométrica. Si no recuerdo mal se vendía una en el foro.

Gracias, pero ya me he comprado las llaves torx para hacerlo si ahora me compro una dinamométrica al final la tontería me saldrá mas cara que llevarlo a la BMW.

Gracias, pero ya me he comprado las llaves torx para hacerlo si ahora me compro una dinamométrica al final la tontería me saldrá mas cara que llevarlo a la BMW.

Si estuviéramos cerca te dejaba la mía. Si no, alguien habrá que te deje una. Aunque la dinamométrica es una buena inversión de futuro. Solo con que partas la cabeza de un tornillo y tengas que llevarla al tornero ya te sale a cuenta.

Pues venia muy emocionado yo y que era un pimpam y ahora si que me haceis dudar del todo!!! jajaja

Si vas a quedar mas tranquilo ves al taller, lo primero es la tranquilidad. Pero no es complicado. Lo único que al ser un punto de sujeción y tener mucho calor van muy apretados. Creo que necesitas una T50, seguramente con los protectores tienes las instrucciones de montaje.

Buenas, si tengo la T50. Llamare al mecanico del conce para ver que me dice

Última edición:
es facilisimo, en la st, si son los tornillos del motor, primero un lado y despues el otro, nunca los 2 a la vez, para que no se descuelgue el motor, necesitas una llave dinamometrica y un poco que liquido sella roscas y listo

Buenas al final he hablado con el mecánico del taller bmw y me ha comentado que no hace falta dinamométrica ni únicamente sacar y poner. Lo que si me ha dicho que la bmw no recomienda los topes porque el destrozó a consecuencia de un piño es peor. Pero bueno entiendo que sería con algún pelacrash al ser deslizadera es más difícil.

Tienes que esperarte porque en caliente dilatan y te va a costar mucho, sujetar no sujetan, por cierto uno de los foreros fabrica protectores para la F800R y otros modelos, yo le compre unos. Son fresados también y la verdad es que quedan muy bien.

Mira este post: http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/283552-topes-anticaida-f800r-vii.html

Se llama oxum y los realiza en diferentes colores.

Esta era la mia.

Ver el archivo adjunto 15914

McNets, oxum lleva desaparecido tiempo. Espero que no le pasara nada. Dado que él no los hace ya... ando buscando opciones. ¿Alguna recomendación?

A alex1o... qué topes son esos? No los conozco. Puedes pasar enlace?

Sobre esos tornillos se ponen los topes y ya está, no hace falta ni apretarlos ni aflojarlos.

Alguien sabe el par de pariete de dichos tornillos recomendado por BMW? He mirado en documentacion y no la veo por ningun lado.Me parece raro las diferencias que ofrecen las marcas de los fabricantes de los topes anticaidas. SW_MOTECH dice que 46Nm mientras que Puig indica que si no sabes el del fabricante de la moto le metas 54Nm (http://www.puig.tv/descargas/PUIG21377.pdf)

Pues sinceramente alucino porque el mecanico de la bmw me dijo que era a saco. No se necesita par de apriete. Que se ponia directamente y ya esta y ahora con los manuales que pasais pues la verdad es que me extraña todo lo que me dijo el mecanico

Alguien sabe el par de pariete de dichos tornillos recomendado por BMW? He mirado en documentacion y no la veo por ningun lado.Me parece raro las diferencias que ofrecen las marcas de los fabricantes de los topes anticaidas. SW_MOTECH dice que 46Nm mientras que Puig indica que si no sabes el del fabricante de la moto le metas 54Nm (http://www.puig.tv/descargas/PUIG21377.pdf)

te he mandado un privado

Al final he conseguido dinamométrica para apretar los tornillos. El líquido sella roscas es necesario? Podéis poner alguno? Cual sería la aplicación? Al final el par de apriete si alguien lo tiene claro que lo indique aquí y así les serviría para otras personas que quieran hacer lo mismo.

Yo del liquido sella roscas ni idea. Viendo documentacion oficial de BMW para instalar las barras anticaidas (no los topes, aunque entiendo que será lo mismo) los tornillos M10 llevan un par de apriete de 38Nm. Lo unico que habria que confirmar que la instalacion de dichas barras van donde los topes

Tienes el documento donde lo indica? O el vínculo? Así ya lo miramos. Los míos llevan 40 para T10.

Creó que estas no serian. Porque me parece que el protector es el siguiente. 1716_0.jpg

Al final he sacado tiempo para poder poner los topes anticaidas de Puig y al final los he puesto a 40Nm. A la hora de quitar los tornillos he visto que no estaban apretados con una fuerza descomunal y a la hora de ponerlos a 40Nm he tenido que hacer bastante mas fuerza que al quitarlos. Una vez puestos he probado la fuerza necesaria para quitarlos y la sensación es que para quitarlos tenía que hacer mas fuerza que al quitar los originales que tenían. Por si le sirve a alguien la información

Buenas a todos, ya los tengo instalados, cuando pueda colgare unas fotillos.
Como bien ha dicho el compi ebpebp los tornillos estan flojos, no me ha costado nada de trabajo sacarlos. Cuando he puesto los topes anticaida he apretado primeramente con un torque de 38Nm, al sacar los originales venian con menos de 38Nm. Pues en la primera los he apretado a 38Nm y despues lo he subido a 40Nm que era la recomendacion del fabricante. Ademas no existia apenas diferencia entre 38Nm y 40Nm.
Lo que si me ha extrañado es que sea inferior a 38Nm al sacarlos.
Tambien he puesto liquido sella roscas a los tornillos. No es necesario pero como lo tenia por casa pues ya lo he puesto, los de fabrica vienen sin ese liquido.
Saludos

Al final he sacado tiempo para poder poner los topes anticaidas de Puig y al final los he puesto a 40Nm. A la hora de quitar los tornillos he visto que no estaban apretados con una fuerza descomunal y a la hora de ponerlos a 40Nm he tenido que hacer bastante mas fuerza que al quitarlos. Una vez puestos he probado la fuerza necesaria para quitarlos y la sensación es que para quitarlos tenía que hacer mas fuerza que al quitar los originales que tenían. Por si le sirve a alguien la información

Por cierto Alex, que marca son esos topes? Me gustan mas que los Puig que me he puesto yo

Por cierto Alex, que marca son esos topes? Me gustan mas que los Puig que me he puesto yo
Utilizaste los mismos tornillos que vienen con la moto??
Lo he ido a instalar hoy y los tornillos no entran hasta su sitio final, me da miedo dejarlos a medias
Graciias

Esto es de un post de hace casi 3 años...
Yo tengo puestos otros topes, y me venia toda la tornilleria necesaria.
Es decir, lo normal es que si se añade algo, el tornillo tiene que ser un poco mas largo.
Si no te venian, reclamalos, y sino con el tornillo original te puedes pasar por alguna tornilleria para buscar el equivalente pero 5mm mas largo por ejemplo.

Atrás