Tornillos del velocímetro

delkopon

Allá vamos
Como me veo forzado a pensar en otras cosas he estado revisando la moto y me doy cuenta que en el velocímetro, de los dos tornillos negros interiores que lleva sujetando la placa con las velocidades le falta uno :o :o
Esto hace que en determinadas circunstancias parezca que el velocimetro entero vibra cuando quien lo hace es la placa negra con los números por estar suelta.
El tornillo no está caido dentro del cristal. Simplemente no hay tornillo.
Cómo puedo abrir esa parte para ponerle un tornillo y fijarlo?
Gracias
8-)

Muy facil

martillo.gif

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hoy te veo graciosito Mac Gyver >:(
En serio, nadie ha tenido la necesidad de abrir el cristal? Como se hace?
:)

Si por abajo no tienes acceso, prueba por arriba. Y no es broma. Cuando he cambiado los parasoles de los relojes esta semana, me di cuenta que el velocimetro tiene la pantalla medio suelta. No quise tirar pero creo que saldria. Mira si la union es pegada y si se puede despegar. De todas formas casi seguro que desde abajo se tiene acceso.

El cristal se puede quitar para acceso interior. Tiene, creo recordar, un par de juntas. Tendrás que quitar primero el aro de aluminio que lo recubre.

Ojo, yo para ponerlo después tuve que ayudarme de loctite.

Saludos

Gracias Javier, me imaginaba que iria asi pero queria confirmacion.
Emilio, en el ETK viene como un todo el velocimetro, sin despiece.
8-)

Ami me paso en Vinuesa, se me soltaron los dos :-[ y tuve que abrir para poder acceder a ellos, si es igual que los de las R45/65 tiene un cierre alrededor hay que ir abriendolo poco a poco, como si fuera una lata de pintura, cuesta pero se puede.

Si quieres un consejo, no quites la aguja, solo busca el tornillo (que estara dentro del mismo velocimetro) metes el que se ha soltado con fijador de tornillos, sacas el otro y le das un poquito de fijatornillos, lo metes y aprietas (cuidado que son muy delicaditos los tornillitos de los... 00)

Por ultimo con grasa consistente, le das un poquito a engranajes y partes de rozamiento y listo.

Ya puedes emplearte a fondo para dejar "el cierre" casi como antes ;)

Saludos

Muchas gracias Nino, muy util. Si no estuviera el tornillo donde lo podría conseguir?
Saludos

Para conseguir el tornillo es fácil.

Buscas una R45/65 o ST de alguine no conocido y aplicas la herramienta sugerida por Mcgiver. aseg ;Drate de llevar un destornillador pequeño.

nino-r45 dijo:
Ami me paso en Vinuesa, se me soltaron los dos :-[ y tuve que abrir para poder acceder a ellos, si es igual que los de las R45/65 tiene un cierre alrededor hay que ir abriendolo poco a poco, como si fuera una lata de pintura, cuesta pero se puede.

Si quieres un consejo, no quites la aguja, solo busca el tornillo (que estara dentro del mismo velocimetro) metes el que se ha soltado con fijador de tornillos, sacas el otro y le das un poquito de fijatornillos, lo metes y aprietas (cuidado que son muy delicaditos los tornillitos de los... 00)

Por ultimo con grasa consistente, le das un poquito a engranajes y partes de rozamiento y listo.

Ya puedes emplearte a fondo para dejar "el cierre" casi como antes ;)

Saludos

Hola!

Ojo con el tipo de grasa para lubricar relojes.

Hay que tener muy claro lo que se quiere engrasar, porque si la grasa es muy viscosa, aunque todo vaya muy bien lubricado, te puede falsear las lecturas por aumento de resistencia.

Para elementos metalicos, grasa no muy viscosa.

Para lubricar fricciones plastico-metal y plastico-plastico indispensable que sea grasa de silicona, si no, no funciona.

Si tienes dudas, mejor no lubricar nada.

Un saludo!

El tornillo estará dentro, no tiene por donde salir, cuando quites el crital seguro que lo encuentras.

minchan dijo:
Para conseguir el tornillo es fácil.

Buscas una R45/65 o ST de alguine no conocido y aplicas la herramienta sugerida por Mcgiver. aseg ;Drate de llevar un destornillador pequeño.

vaya... vuelven RECAMBIOS LA ESTRELLA.... ;D ;D ;D ;D

Ahora si, es que no habia citado a minchan

Atrás