tornillos pinzas de freno

llgs

Arrancando
Registrado
8 Abr 2010
Mensajes
71
Puntos
6
esta mañana cuando paro la moto y me bajo. me sorprendo, toda la rueda trasera salpicada de un liquido negro, miro y tenia uno de los tornillos que sujetan el freno, flojo, compruevo los demas y en el freno delantero no es que estuvietra flojo, es que no estaba, el resto de los tornillos estaban bien apretados, yo juraria que los aprete todos por igual, pero, ... la perdida del liquido es debido a esto o no pues en la rueda delantera, donde no estaba el tornillo no habia perdido
 
Dices que sujetan el freno, ¿te refieres a la pinza?
Si es así lleva dos tornillos que la sujetan y si la pinza no se ha desplazado hacia arriba no ha debido salirse el cilindro de freno de su ubicación y por lo tanto no debería perder líquido por ese punto....
Revisa los latiguillos a ver si fuga por alguno....
¿La moto frenaba de atrás o se ha quedado frenada? Lo digo por las juntas de la pinza trasera que se hayan pasado y pierda líquido.
De momento no se me ocurre nada más. Pon algún dato más que seguro entre todos algo sale ;). Un saludo
 
en principio la pinza no se a movido, pero el disco estaba tambien negro por lo que supongo debe ser de la pinza, luego mirare los latiguillos
 
no no me refiero a los tornillos gordos que apretan las dos partes de la pinza, por cierto he comprovado los latiguillos y no pierde ninguno, ahora no veo perder nada por ningun sitio, espero que solo haya sido eso, aunque ya puedo correr a comprar el tornillo que me falta de la pinza delantera
 
A ver que me lío. Voy a intentar poner una foto
"llgs" si logras ver la foto, te refieres a un tornillo de los de abajo que sujetan la pinza al grupo o a uno de los de más arriba a la derecha del purgador, (ambos son tipo allen).
:-?

t93w.jpg
 



me refiero a los de arriba de la foto
he rellenado el deposito que habia quedado por debajo del minimo, y he no ha vuelto a perder, tambien he comprado el que no tenia en la pinza de la rueda de delante, como dige cuando os presente mi k, note que no frenaba mucho de delante, al poner el tornillo y apretarlo,  esto a cambiado, ahora frena como dios manda, aunque no habia perdido liquido.
 
Los tornillos que indicas unen las dos partes de la pinza enmedio llevan una junta torica pues el liquido de frenos pasa de una mitad a la otra, si tienes todo el disco negro igual te pierde por esa junta.
Cuanto tiempo hace que no cambias el liquido de frenos? este no deberia ser negro.
 
el liquido de frenos lo puse hace 2 semanas cuando arranque la moto
 
Buenas!
Entonces solo te prederá con presión, frenando. Pon el tornillo que te falta y listo, pero lo más seguro (Observalo) tendrás que cambiar pastillas si quieres que te frene bien, ya que se te habrán empapado de líquido y pierden efectividad.

Un saludo!
Enric
 
:o :o :o la leche !!!! yo pensaba que era uno de abajo por eso pregunté si se había movido la pinza. Desde luego que nunca he visto un caso como el tuyo, los aflojaste anteriormente?? si no los has tocado creo que todos deberíamos verificar que se encuentran con su apriete correcto (he buscado en el manual K 1100 lt/rs que viene muy completo respecto a pares de apriete y como la pinza de freno trasera es la misma, pero no hace referencia a estos dos tornillos, los de abajo que sujetan la pinza al grupo  si, pone en la página 00.6 sección "cambio" que 32 Nm, pero el que a tí te falta ¿...?).
Pues solo decirte que si has estado tiempo así, y la pinza lleve una junta interior de goma (como te indica "Enric77") igual ha cogido vicio y aunque pongas el tornillo al apretar la pellizque y pierda algo, desconozco si habrá repuesto.
Perdona el tocho, un saludo.
PD. Además del preventivo cambio de pastillas, sobra decir que sería bueno limpiar bien el disco manchado con disolvente o similar, para eliminar cualquier resto ;).
 
como dije parece que frena bien mejor diria yo, aunque claro si perdia presion cada vez frenaba menos, tendre unos dias de precaucion y apartir de ahora comprovare amenudo si se me ha aflojado algun tornillo de estos
 
Atrás
Arriba