TORNILLOS RUEDA TRASERA

la Isla

Curveando
Ayer le cambie la rueda trasera (Goma) a mi Efita ST.
Los tornillos no tenian el apriete que marca el manual (60 Nm). Si no con un pequeño esfuerzo salieron los 5 tornillos.
El manual dice que si no se le da su apriete pueden ocurrir problemas.
La moto tiene un año y nunca se le habia tocado las ruedas.
Pues eso a vigilar el apriete de los tornillos, un saludo para todo el foro. :-/ :-/ :-/ :-? :-? :-?

Gracias por la info, yo cuando le cambie los neumáticos a mí ST confie plenamente en el taller donde me las colocaron porque no había caido en los pares de apriete de las ruedas :-?. Aprovecho el post para comunicaros que el que esté interesado en comprar una llave dinamométrica las teneis a la venta en el Lidl por 19 €, yo la compre ayer mismo.

Un saludo! ;)

y van rellenas??? jejejejjeje

la veo muy barata macho, normalmente valen mucho mas, me lo mirare!!!

v's

76797B70777E7E7E180 dijo:
y van rellenas??? jejejejjeje

[highlight]la veo muy barata macho, normalmente valen mucho mas, me lo mirare!!![/highlight]

v's
Yo no la compre porque la compro mi hermano, y la verdad tiene muy buena pinta, logicamente para tenerla en un taller no dara el rendimiento adecuado pero para tenerla en casa y hacer 4 ñapas, creo que es suficiente, aunque he leido en algun post no se di de este foro o de otro que la del Lid'l en concreto da pares de apriete bastante altos, por lo que en una moto pocos tornillos se pueden apretar con ella.  ;)

Por cierto La Isla gracias por la informacion, la verdad que yo cambie neumaticos tambien y ni me di cuenta de revisar los tornillos....me paso como ha bestione, confie en el taller. Los echare un vistazo por si acaso, pero dudo que en el taller se hallan distraido en esto, ya que el mecanico ademas de buen profesional......tiene un peazo ducati 1098...arhhhhhh [smiley=11ztongue.gif] [smiley=11ztongue.gif]

644F554E4956260 dijo:
[quote author=76797B70777E7E7E180 link=1264614884/2#2 date=1264635974]y van rellenas??? jejejejjeje

[highlight]la veo muy barata macho, normalmente valen mucho mas, me lo mirare!!![/highlight]

v's

Yo no la compre porque la compro mi hermano, y la verdad tiene muy buena pinta, logicamente para tenerla en un taller no dara el rendimiento adecuado pero para tenerla en casa y hacer 4 ñapas, creo que es suficiente, aunque he leido en algun post no se di de este foro o de otro que la del Lid'l en concreto da pares de apriete bastante altos, por lo que en una moto pocos tornillos se pueden apretar con ella.  ;)[/quote]

Pues a mirar los tornillitos!!! Hay que vigilar esta moto más que a una sueca en Fuengirola!!!

Gracias por el consejo.Realmente barata.....pero sólo te servirá para apretar los tornillos de las ruedas y los que lleven algún par de apriete realmente fuerte...yo la compré y después de leer las caracteristicas de la llave (creo que va de 40 a 120 nm) comparandolo con los pares necesarios en nuestra moto la devolví pq. no sirve para mucho.

saluuuuudos!!!

6177617360120 dijo:
[quote author=644F554E4956260 link=1264614884/3#3 date=1264665062][quote author=76797B70777E7E7E180 link=1264614884/2#2 date=1264635974]y van rellenas??? jejejejjeje

v's

Yo no la compre porque la compro mi hermano, y la verdad tiene muy buena pinta, logicamente para tenerla en un taller no dara el rendimiento adecuado pero para tenerla en casa y hacer 4 ñapas, creo que es suficiente, aunque he leido en algun post no se di de este foro o de otro que la del Lid'l en concreto da pares de apriete bastante altos, por lo que en una moto pocos tornillos se pueden apretar con ella.  ;)[/quote]

Pues a mirar los tornillitos!!! Hay que vigilar esta moto más que a una sueca en Fuengirola!!!

Gracias por el consejo.Realmente barata.....pero sólo te servirá para apretar los tornillos de las ruedas y los que lleven algún par de apriete realmente fuerte...yo la compré y después de leer las caracteristicas de la llave (creo que va de 40 a 120 nm) comparandolo con los pares necesarios en nuestra moto la devolví pq. no sirve para mucho.

saluuuuudos!!![/quote]
Ehaa, yo sabia que lo habia leido en algun sitio.....o sea que la llave del Lid'l es pa submarinos. ;D  ;D

En realidad la llave del Lidl la quiero unicamente para montar y desmontar los anclajes de los topes laterales fabricados por Oxum12 para cuando desmonte el carenado por si en un futuro acabo poniendole el carenado de circuito, con lo cual los topes los tendría que quitar al ser diferentes, también para quitar el caballete, trasportín y soporte de las maletas para entrar en circuito. Creo entender que los pares de apriete que trae valen para el uso que le voy a dar y por 19€ no esta mal, además la compre porque la vi bien de precio ya que hace unos meses la estuve buscando precisamente para colocar los topes de Oxum y la más barata que vi costaba 77€ y los coloque a pelo con una carraca con miedo por si me pasaba de rosca. A mal dadas lo podría utilizar como una llave de carraca normal.

Un saludo! ;)

Pues yo si me la voy a pillar, por 19 leuros....,

¿carenado de circuito, donde y cuanto?

El carenado lo venden por ebay, el juego completo creo que vale unos 300 €, el forero Sampo lo tiene colocado en una ST. Yo aún me estoy pensando  en pillarlo :-? :-? :-?

Un saludo! ;)

Atrás