Tortillas y croquetas.

• Autor Autor catas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

catas

Invitado
Tengo antojo de unas buenas croquetas o cocretas :) :) como prefirais, tortilla tambien pero conozco algún sitio. A lo que iba, ¿quien conoce algún sitio en Madrid o alrededores que den croquetas que estén de p*** m**re?

Las de jamón no son mis preferidas.

Venga ideas, ideas.....

Para no ser egoista hablo de tortillas. Mi bar preferido está en la calle colón (es una bocacalle de fuencarral), al final a la izquierda, el bar tiene una cerveza, una tortilla y unos berberechos que te cagas. Tambien me gusta Jurucha, la ponen con mayonesa, lo que pasa es que la tienen cuando les viene en gana. Está en la calle ayala enfrente del mercado de la Paz.

Ya de paso, si salen muchos sitios, podíamos hacer una ronda en moto por todos y averiguamos donde dan las mejores croquetas y tortillas de madrid. ;D ;D ;D

P.D.: En Galicia, en Puentecesures, ahora está cerrado, me parece, pero cuando estaba abierto, en el restaurante de los padres de Pepe Domingo Castaño (el de la radio) ponían unas croquetas de marisco, jodeerrrr. Las de Chocolate en Villagarcia (en Villajuan) tambien están que te mueres. En Segovia me gustan las de los Porrones en Balsain. Las mejores tortillas (es una opinión) me las comía en Cacheiras una aldea cerca de Santiago.

... Se me hace la boca agua.

yo que tu me iba a merendar poque se vé que tienes hambre ;D ;D ;D ;).

pd:buscaté una receta en Internet y ya sabes ;)

Es curioso, pero la tortilla de patatas hecha con la misma calidad en los ingredientes y en la misma sartén y cocina, a dos personas no les salen igual. Hay que tener "mano" para hacerlas, por ejemplo mi padre, lo único que sabe cocinar es la tortilla de patatas y poco más, pero olé tortilla. Creo que esta noche me haré una tortillita.

Croquetas memorables, las del Melo´s, en la calle Ave María, una que sube de la plaza de Lavapiés. Las croquetas tienen aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis, si aún no has ido, ya te lo estás perdiendo.

SUP[ch926 dijo:
RBLU[ch926]3]Croquetas memorables, las del Melo´s, en la calle Ave María, una que sube de la plaza de Lavapiés. Las croquetas tienen aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis, si aún no has ido, ya te lo estás perdiendo.

Si es el que yo creo, me temo que ha cerrado.

Unas muy buenas, originales, cuadradas y no excesivamente baratas... en las taberna de los Lucio, frente a la archi conocida Casa Lucio. Cava Baja 30. También buenos huevos rotos.

Tortilla muy rica... el día que la hace la madre, que el hijo aun no le ha pillado bien el truco...
Bar Aguilar. C Sánchez Barcaiztegui. sobre el 42 o así. Es un bar-bar, sin ninguna pretensión.

Pues para tortillas, las que hace mi santa madre, pero me temo que eso es territorio prohibido ;D ;D ;D ;D. Y en cuanto a las croquetas hay una pequeña tasca bastante antigua, junto a El Corte Inglés de la C/ Preciados. No recuerdo su nombre, pero es un bar que precisamente se le conoce por poner las mejores croquetas y empanadas de bacalao. Además, como la Cava Baja no te pilla lejos de esta zona, te pudes hacer una pequeña ruta gastronómica.

Buen provecho :)

Tortillas y bravas en Las Bravas, hay varios, pero el que mas me gusta esta en el callejón del gato, al ladito de la plaza de santa ana, sale al lado del villarosa. En cuanto a las croquetas, habia un sitio en guadarrama que se llama la chimenea que estaban de escandalo, sobretodo las de queso.

Buen provecho

lceman dijo:
Pues para tortillas, las que hace mi santa madre, pero me temo que eso es territorio prohibido ;D ;D ;D ;D. Y en cuanto a las croquetas hay una pequeña tasca bastante antigua, junto a El Corte Inglés de la C/ Preciados. No recuerdo su nombre, pero es un bar que precisamente se le conoce por poner las mejores croquetas y empanadas de bacalao. Además, como la Cava Baja no te pilla lejos de esta zona, te pudes hacer una pequeña ruta gastronómica.

Buen provecho :)

¡Es que como la mami de uno ...!

Me voy a inflar, a poner ciego. ;) ;) ;) Todavía me dura el repente. :) :) :)

Joder, si es que siempre tengo hambre, no hay derecho.

santy1967 dijo:
¡Es que como la mami de uno ...!

Ya te digo. El cariño y el esmero que ponen nuestras santas y queridas madres no lo pone ni el mejor de los cocineros que haya en el mundo. 8-)

catas dijo:
Me voy a inflar, a poner ciego. ;) ;) ;) Todavía me dura el repente. :) :) :)

Joder, si es que siempre tengo hambre, no hay derecho.

;D ;D ;D ;D

Por cierto, se me olvidó comentarte que el restaurante Villa, donde solemos quedar todos los jueves, te ponen unas raciones de lo que quieras de escándalo, por supuesto, también tienen cocina de restaurante. Además, tienes dos para elegir. El que está en la C/ Alberto Aguilera que es donde tiene el restaurante y el que utilizamos para ir en verano (por la terraza) en Aravaca, este solamente es de raciones, pero que raciones ¡oiga! ;) ;)

Saludos :)

Pues las mejores tapas de Barcelona las ponen con diferencia en La Esquinica. Con cinco tapas comen dos personas.

El truco de la tortilla de patatas no es ni la sarten ni los huevos..........es el fuego (os vais a quedar con la duda ;D ;D ;D).
Superior, me sale increible (se nota que no tengo abuela).

Respetando todas las opiniones y que no se me moleste ninguna criatura que sepa leer este foro.
Las mejores croquetas y las mejores tortillas que he comido en mi vida, me las hago yo mismo, (moriros de envidia), no hay nada como la experimentación en la cocina, bueno en casa cocino yo porque la santa solo tuvo un mago de entrar en la cocina cuando estaba embarazada y de eso hace ya 14 años.
Las croquetas las hago con tempura japonesa y las mejores las de pollo sin duda, aunque las de bacalao están cerca.
Lo de la tortilla es un campo mas amplio, ajo, queso, cebolla, morcilla, sobrasada, chorizo, hasta aquí he experimentado, vosotros poneros el delantal y a la aventura.
Saliendome del tema, en cuestión de zampa, como el bocata de calamares todavía no lo ha desbancado nada.

Si sabes conducir porque no aprendes a cocinar.

¡Que no me lean las santas!

DIOS se me están saltando las lágrimas, y yo que estoy con las del pryca .... madre mia.

Echaros algo en el petate y bajad pa Málaga que nos tomamos unos platos en el Restaurante el chanquete y acabamos en el Orellana con unas ligeritas de palometa o lomo, con una tapa amiga de callos, mientras salen de cocina las ligeritas ...y una rubia fresquita... apoyados en la barra ( si consigues llegar a ella) y pa terminar unas gambitas apretadas con unas coquinas en C/Comisario, sin olvidarnos un vino de Málaga en la Casa del Guardia que en un par de sorbos lo consumimos con unos mejilloncillos encima del mostrador pegajoso....

Ayyyyyyyy torrrtillitaaaaaaaa andestás qui no te veo..... :P

DIOS se me están saltando las lágrimas, y yo que estoy con las del pryca .... madre mia.

Echaros algo en el petate y bajad pa Málaga que nos tomamos unos platos en el Restaurante el chanquete y acabamos en el Orellana con unas ligeritas de palometa o lomo, con una tapa amiga de callos, mientras salen de cocina las ligeritas ...y una rubia fresquita... apoyados en la barra ( si consigues llegar a ella) y pa terminar unas gambitas apretadas con unas coquinas en C/Comisario, sin olvidarnos un vino de Málaga en la Casa del Guardia que en un par de sorbos lo consumimos con unos mejilloncillos encima del mostrador pegajoso....

Ayyyyyyyy torrrtillitaaaaaaaa andestás qui no te veo.....

¡¡VIVA ESPAÑA!!
Menudo post mas jugoso.Seguid,seguid,que yo voy apuntando... ;D ;D

Ya que éste es un foro de motos, vete a hacer unas curvas a la sierra y párate en Guadarrama.

Una vez allí acércate a La Chimenea y cómete unas croquetas de jamón o de queso impresionantes... :o :o :o

Ya verás cómo vuelves con una sonrisa de oreja a oreja y repites.

V´sss

PacK11 dijo:
Ya que éste es un foro de motos, vete a hacer unas curvas a la sierra y párate en Guadarrama.

Una vez allí acércate a La Chimenea y cómete unas croquetas de jamón o de queso impresionantes...  :o :o :o

Ya verás cómo vuelves con una sonrisa de oreja a oreja y repites.

V´sss

¡¡REPE!! ¡¡REPE!!, yo lo dije antes ;D ;D ;) 8-)

estupendo post, sobre todo para los que estén con la operacion bañador jeje

Atrás