Tortilleria BMW

MotofeberGS

Arrancando
Buenas tardes compañeros!!!

Quisiera saber si la tornilleria que tiene nuestras motos es torx convencional...o por el contrario difiere de lo estándar...me explico:

Ayer estuve apretando algunos tornillos y la llave en cuestión me bailaba bastante y la siguiente más grande no entraba...los tornillos en cuestión son los del soporte del top-case pero en el resto pasa igual.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ahora que lo dices, quizá tenga algo menos de patata... Entre francesa y española.

En mi Scarver me encajan las distintas llaves torx perfectamente.

(La tortilla de patatas siempre con cebolla. Abro debate)

Pues en mi F800ST las medidas son exactas a las del juego de llaves que tengo

(La tortilla de patatas siempre con cebolla. Abro debate)

+1... Siempre con cebolla. Salut !!!

+1 tortilla de patata con cebolla no muy cuajada.
+1 tornillos tork estándar.

+1 tortilla de patata con cebolla no muy cuajada y extra de chorizo.
+1 tornillos tork estándar.

Buenas tardes compañeros!!!

Quisiera saber si la tornilleria que tiene nuestras motos es torx convencional...o por el contrario difiere de lo estándar...me explico:

Ayer estuve apretando algunos tornillos y la llave en cuestión me bailaba bastante y la siguiente más grande no entraba...los tornillos en cuestión son los del soporte del top-case pero en el resto pasa igual.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay tornillos Torx 27, el 25 tiene holgura y el 30 no entra (estas medidas de 25 y 30 son las habituales de los juegos de herramientas; la de 27 es más rara).
Procura no abocardarlos, y si ha ocurrido, sustituyelo.
Suerte.

Saludos.

Última edición:
Yo en mi caso tengo las llaves 25 y 27 compradas individuales delas de forma de "T", que trae dos bocas una en la parte larga y oat en un lado de la "T", son las que se utilizan siempre para quitar los plásticos, y en el juego grande que tengo con sus carracas y destornilladores cuando os utilizo son los mismos, mi juego trae esas bocas, ni van grandes ni chicas van perfectas.

más que las medidas, mi problema fue que compre unas pequeñas y luego no podía hacer palanca suficiente con ellas para quitar alguno de los tornillos. En cambio un amigo con una llave de carraca, con las puntas adecuadas, pudo aflojarlas sin demasiados problemas

Compra puntas de calidad y una dinamométrica, que tiene mucha importancia el par de apriete. Y si tienes holgura es, como dicen los compañeros, que no es la medida, simplemente

Solo había leído "tortillería" y mi lado oscuro me ha hecho clicar rápidamente... después de ver que hablamos de tornillos, yo y mi decepción nos vamos a otro lado.

Atrás