TORXH T50 ...

JMNZ01

Arrancando
Hola ... me preparo para cambiar todos los aceites a mi RT 1150, pero en la caja de herramientas de piñon veo que tengo puntas de vaso y torx, pero la más grande es la 6 (T40), y tambien necesito la 8 (T50).
Me dirijo a la ferreteria cerca de casa a comprarla y las tiene en forma de allen (L) y yo le digo que necesito una punta pues la llave de piñon manda más fuerza, pero la punta que tiene el acople es mayor y no le sirve a mi llave de piñon.
¿Con que tipo de llave quitais los tornillos T50 ?

Con una llave de vaso pichita, ademas, lo necesitas para acoplarlo a una llave dinamometrica.

En Norauto, encuentras dos cajitas, una con juegos torx y otra con juegos allen, con puntas largas y cortas y el vaso acoplador para llaves de cuadradillo de media, ideal, te aconsejo que te hagas con ambos y que busques unas dinamometricas para dar el par de apriete adecuado a la tornilleria que lo necesite.

Un saludo amigo ;)

Gracias LLanero ... esta tarde ire a Norauto, aunque yo he visto cajitas que traen solo hasta la T40.
La llave dinamometrica no la se usar, asi que hare los apriete como siempre los hago, con cuidado y repasando despues de una ruta.

414645513B3A0B0 dijo:
Gracias LLanero ... esta tarde ire a Norauto, aunque yo he visto cajitas que traen solo hasta la T40.
La llave dinamometrica no la se usar, asi que hare los apriete como siempre los hago, con cuidado y repasando despues de una ruta.
Como bien dice llanero, siempre recomendable una llave dinamometrica. Hay mas problema en apretar de mas que de menos.

Si te gusta la mecanica y quieres hacer las cosas tu mismo, mi consejo es que te compres una buena caja de llaves de carraca y una dinamometrica pequeña que cubra los pares de apriete habituales para las tareas de mantenimiento (aceites, valvulas, etc).

Yo me gaste algo menos de 200€ en estas dos cosas, prácticamente las amortizas en la primera revisión que te ahorras de BMW y tienes buenas herramientas para toda la vida.

Pues buena noticia el tema de las Torx en el Norauto....

Aconsejais su compra?? Son de una calidad minimamente aceptable??

Es que llevo 3 dias por las ferreterias del pueblo, como alma en pena, en busca de una 45 y una 50

Yo compre las torx en norauto y me han servido, tiene puntas largas y cortas ademas del adaptador
Ahora me hace falta la dinamométrica pequeña. En
Leroy tiene una de 70€ que coire 5-30 Nm, no encuentro en otro sitio...

Yo he comprado esta mañana las llaves torx en el Norauto... En el único sitio que las he encontrado...

He montado las defensas SW Motech y necesitaba la llave torx del 55... Y allí la he encontrado. Parecen de buena calidad.

7773717F76777F681A0 dijo:
Yo compre las torx en norauto y me han servido, tiene puntas largas y cortas ademas del adaptador

Mira en E-Bay que las suele haber y bien de precio.

3B3F3D333A3B3324560 dijo:

Hola Mikelmer...

Mira en louis, aquí:
http://www.louis.de/_30e0e90eea5ff9...chterm=torque+wrench&cmd.x=10&cmd.y=7

Al precio que ves, creo que has de sumarle unos 9 euros de gastos de envío.

Espero que te vaya bien.

Salut
JordiK

4164796F62400B0 dijo:
[quote author=3B3F3D333A3B3324560 link=1317365984/5#5 date=1317473213]Yo compre las torx en norauto y me han servido, tiene puntas largas y cortas ademas del adaptador

Gracias. Tenéis referencias de esta herramienta?

Hola Mikelmer...

Mira en louis, aquí:
http://www.louis.de/_30e0e90eea5ff9...chterm=torque+wrench&cmd.x=10&cmd.y=7

Al precio que ves, creo que has de sumarle unos 9 euros de gastos de envío.

Espero que te vaya bien.

Salut
JordiK[/quote]

Yo ya puse esto sobre las llaves de Norauto en el 2005. A dia de hoy estan impecables.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1125695952/0#0

dsc02079800x6009ba.jpg

Yo la encontre suelta en malaga en Bahaus.....pero las de Norauto tiene pinta espectacular

Yo también tengo las dos cajas y las compré en Norauto. Son baratas, unos 15€ cada una.

Atrás