Tour Islas Británicas, del 21 al 30 de JUNIO'14

aracata

Curveando
Hola a todos, solucionado el tema del acceso a las Islas, que decidido realizarlo por EUROTUNEL, os paso un primer plan de ruta para recorrer las Islas Británicas ¿que os parece los que habéis estado?...dudas que tengo;

- ¿recomendáis saltar a Irlanda 1 o 2 días?
- ¿recorro más rápido Inglaterra y me meto más en Escocia?
- ¿he escojido bien la zona costera, la norooste? me han dicho que la noroeste me la salte
- ¿entro en las ciudades o me las salto? Londres entraré seguro, para hacer la foto "moto-big ben"
- ¿que tipo de alojamientos recomendáis? ¿ir de camping es buena idea?

OPCIÓN RUTA 1

plan-de-ruta-tpur14-junio-islas-britanicas_thumb_l.JPG

upsss !! me he dado cuenta que no llego hasta el Lago Ness / Highland ¿recomendáis subir y verlo? supongo que será un SI rotundo

OPCIÓN RUTA 2

2-plan-de-ruta-para-tour-islas-britanicas_thumb_l.JPG

Última edición:
Hola compañero, pienso que va a depender de los días de los que dispongas..., en mi opinión el que mucho abarca poco aprieta...

Nosotros estuvimos el año pasado, 21 días de viaje, saliendo desde Valencia y atravesando Francia hasta Calais..., y estancia en Londres de 3 días...

¿Mucho tiempo?, ¿poco tiempo?..., siempre es poco tiempo y además de vacaciones...

Nuestro objetivo era Londres y Escocia, en Londres estuvimos el tiempo que nos apeteció (nunca estamos demasiado en un mismo lugar).

En Escocia, además de la Isla de Skye (le dimos la vuelta entera), subimos hasta arriba del todo Durnes, Thurso..., ciudades visitadas Inverness, Ullapool, Portree, Edimburgo y algunas más pequeñas, y de visitas lo clásico, Abadias, Lago Ness, Old man of storr, Kilt Rock..., etc etc, vamos lo típico de las guías..., entre ir, rodar y volver, 8.000 km.

No nos sobró ni un solo minuto, te lo aseguro. Y nos dejamos buena parte de Escocia por ver (para otro viaje), y ya no digo nada sobre Inglaterra de la que solo vimos Londres.

Todo esto te lo cuento para que te hagas una idea de los "tiempos", al menos de los nuestros (la experiencia me dice que son parecidos a los demás), Irlanda creo que se merece un viaje aparte, lo mismo que Inglaterra y País de Gales..., claro que si dispones de un mes entero o dos..., la cosa cambia...

¿Campings?, dormimos en camping casi todas las noches que estuvimos en Gran Bretaña (incluido Londres).

¿Mi opinión?
a nosotros nos siguen pareciendo económicamente rentables, el precio entre 25 y 30 £, dos personas, tienda y moto.

¿Calidad?
, depende de lo que busquemos en un camping, digamos que son funcionales, pero en su gran mayoría carecen de casi todo, muy limpios, mucha hierba, poca gente y no puedes ni tomarte un café.

A excepción de el Camping de Edimburgo (Mortonhall Caravan & Camping Park) que tenia de todo, incluido un pub para cenar a precio aceptable.

Los B&B, en agosto al menos, que fue cuando estuvimos nosotros, en las zonas turísticas si no llevas reserva, complicado o bien te pones a buscar a las 4 de la tarde. ¿el precio? lo que pudimos observar (dormimos tres noches en B&B diferentes), pero buscamos en más ocasiones..., no había forma de bajar de las 60 £.

Hoteles ni lo miramos, bueno si, en Ullapool a las 6 de la tarde un día de agosto, estaba todo ocupado, tuvimos que dormir en el camping municipal (que no estuvo mal, agua caliente de pago). Recuerdo que aquella tarde hubiéramos pagado 200 € por una habitación de haberla encontrado, no hubo forma. (por lo de las reservas).

En mi "guebecilla" hay mapas con las rutas que hicimos nosotros http://www.dsic.upv.es/~smartinez

Disculpa el tochazo... ;)

V'sssssssss

Para nada tochazooooo....perfecta explicaicón

Thank you (me pongo ya en situación jajajaja)

Hola

Nosotros estuvimos en 2006 y fueron 17 días. La gran diferencia es que salimos de Santander--->PLymouth. Dedicamos gran parte a Escocia. Estuvimos dos días en Londres. Cuando bajamos desde Escocia, aprovechamos para hacerlo por Gales (2 días), pero creo que Gales merece un viajecito aparte. Vsiitamos algún puerto pintoresco y el Parque Natural de Snowdonia.
Mi consejo es que dediques todo lo posible a Escocia (sobre todo las Highlands). No te arrpentirás.
Un saludo. Keito.
Tienes nuestro viaje en Crónica de Viajes.

Os recomiendo si hacéis el tour o parecido que subáis un poco más y recorráis en norte de escocia y paséis en ferry a las orcadas (Orkney Islands) las carreteras y el paisaje son alucinantes (meter eso en la ruta son de 3 a 5 días más aproximadamente, yendo tranquilo y parando PERO MERECE LA PENA!

Mi recomendación es subir por inverness hasta wick (que creo que es donde se coge el ferry, si no es wick es un pueblecito un poco más al oeste) pasar a las Orkney con la moto en el ferry (no es nada de tiempo) echar un día allí, volver y bajar por el oeste visitando la isla de Sky, el castillo de los inmortales, el caledonian channel y Oban y luego ya bajar (bueno y el lago Ness que esta entre medias).

Atrás