TOURANCE CONTRA TOURANCE XP, DIFERENCIAS

RAFA_R-850-R

Curveando
Vamos a ver foreros, a los 34.000 iva a poner mi cuarto neumatico trasero y voy tan decido a pedir mis tourance de siempre, y me dicen que no hay.... en ningun lado, que comienzan a meterlos encadena otra vez en octubre....
bueno me dejo de rollos, el tema es que me salen las lonas y no puedo esperar, me dejan el tourance xp por 160(joder con el puto iva) y lo tendre que llevar con el tourance normal delante durante unos miles de km (sería esto un problema? )

En cuestion de durancion si los tourance normales les hago unos menos de 12000 km hasta fundirlos... a los XP  cuanto les haré?
Me ofrecen tambien unos Pirelli Scorpion (hablo siempre de traseros) por 6 euros menos que los Tourance XP, y creo que estoos aunque vayan muy bien su duracion es inferior....
Conduccion 95% asfalto

Hola rafa, te comento he gastado dos juegos del tourance EXP.tienen muy buen agarre y no creo que te de problamas con el delantero normal..los pirelli Scorpio tambien son un buen neumatico con muy buenas sensaciones en zonas de curvas ;)
la pega es que ninguno de ellos me ha durado mas de [highlight]9000[/highlight] KM :'( :'(

V,sssssssssss

pues eso es lo que me jodeeeee la duracion.....esos km son un 25% mas de duracion, que para los que estamos de economica jodida es mucho.... a parte de la diferencia de precio de compra.. pero bueno eso ya es minimo....

Los Metzeler EXP tienen más agarre, son más adecuados para curvear junto a motos deportivas, y pilotos muy rápidos, calientan rápido y son algo más blanditos que los Tourance normales.
Yo en mi gesita twin llevo 10000 kms. con ellos, y creo que llegarán a 13 o 15000 kms. en un estado razonable. (Sin apurar, ni ver lonas, ni nada de eso).  ;D
Lo de mezclar neumáticos, ya sabes que no es muy ortodoxo, pero hay bastante gente que lleva Tourance EXP delante, y Tourance normal detrás, ya que, a pesar de que ultimamente he leido de bastante gente, que gasta más el neumático de delante que el de detrás.  :o
Conociendo el Tourance delantero, no deberías tener problemas si se solapa algo junto con el EXP trasero.
Ya sabes eso de que lo que sacrificas en duración, lo ganas en seguridad, como norma general.
Creo que repetiré con los EXP.
Un saludo.
:)

Sin duda alguna te diré que duran mucho mas los tourance normales que los EXP te lo digo por experiencia ;) a por cierto los normales incluso más baratos ;)

Como ya no aguantaban mas los tourance, hoy me han puesto la EXP, que es lo que habia.... lo que me matado es el precio, y parece que de agosto a este mes han pegado un subidon los nuevos neumaticos.. lo que hay en stoc supongo que mantendra el precio, pero hoy con montaje, iva y todo el rollo 169 € solo el trasero y para que cuando le toque al delantero unos 140€, esto contra con los 230 que me costo la ultima pareja de tourance picaaaaaaaaa

Yo les he puesto para salir pa MARRUECOS una pareja de cubiertas METZELER KAROO T (tacos) por 200€ y me ha regalado las dos camaras para llevarmelas de reserva en caso de pinchazo,
En el mundo del neumático hay mucho margen ;)

Mi experiencia es la siguiente: Los neumáticos de origen, los Metzeler Tourance, les meti 22.500 Km. Los cambie porque me iba a un viajecito a portugal, porque si no, les meto 3.000 Km más. De los Scorpio, no quiero ni acordarme me duraron 12.000 Km. Y los Anake, tiene ya casi 8.000 Km y van de puta madre. Buena entrada en curva, calientan rápido y van bien en mojado (peligrosamente bien). Estos los repito, seguro. De verdad que no dejo los neumáticos en los alambres y esta claro que todo depende de la conducción de cada uno. Apretando la oreja constantemente, menos gomas. Otra cosa... ahora voy a cambiar las pastillas de freno. Ala... adios.

5F4E5D4E4C4E4D465F0F0 dijo:
Yo les he puesto para salir pa MARRUECOS una pareja de cubiertas METZELER KAROO T (tacos) por 200€ y me ha regalado las dos camaras para llevarmelas de reserva en caso de pinchazo,
En el mundo del neumático hay mucho margen ;)

Tienes razón, Paracabip. Yo llevo unos días con los Karoo 2 T ya que como sabes, bajo al Moro en unos días. Pero las ruedas de tacos suelen ser mas baratas que las mixtas. Por cierto, a mi me han costado montadas y equilibradas 189 € en Málaga ja,ja,ja. La verdad es que me están sorprendiendo en carretera, si bien solo he pillado algo de lluvia suave. no me quiero ni imaginar lo divertidas que deben ser en lluvia seria.
Yo he tenido los tourance normales y los EXP. Los EXP me gustaron más para curvear, agarran de miedo, aunque duran menos. Pero mis prefes son, sin duda, los anakee 2. Esos si que agarran y son muy nobles en lluvia, con sus estupendos canales de drenaje laterales. Y en carriles normalitos son bastante dignos. En este ultimo escenario, mi problema es el "indio" y no la "flecha"
Ráfagassssssss

Buenas, de verdad que flipo con lo que os duran las gomas. Las met. EXP de serie 5500 y muertas, ahora llevo 6500 con unas Brig. BW y no creo que me duren 2000 mas. No se igual es que soy un poco brusco con el gas. ;D

595C40566C7E6C61564246565D52330 dijo:
Buenas, de verdad que flipo con lo que os duran las gomas. Las met. EXP de serie 5500 y muertas, ahora llevo 6500 con unas Brig. BW y no creo que me duren 2000 mas. No se igual es que soy un poco brusco con el gas. ;D

O tú eres muy brusco o yo una nenaza :D, porque mis BW llevan 9500 Km y calculo que les quedan unos 4000.
Eso si, en mojado los odio >:(...yo no repito.

Saludos!

465552554B46392C21243946140 dijo:
Como ya no aguantaban mas los tourance, hoy me han puesto la EXP, que es lo que habia.... lo que me matado es el precio, y parece que de agosto a este mes han pegado un subidon los nuevos neumaticos.. lo que hay en stoc supongo que mantendra el precio, pero hoy con montaje, iva y todo el rollo 169 € solo el trasero y para que cuando le toque al delantero  unos 140€, esto contra con los 230 que me costo la ultima pareja de tourance  picaaaaaaaaa
YO HE PAGADO POR LA PAREJA de los normales 117 euros!

Rafa, yo a la única pareja de expert que he utilizado les hice 12926 kms. A los normales les vengo haciendo de 19 a 20000 (20461 los que cambié la semana pasada)
Buen neumático pero dura muy poco para lo que yo necesito
Que lo fundas con salud
;)

507E425F7C68707C731D0 dijo:
Rafa, yo a la única pareja de expert que he utilizado les hice 12926 kms. A los normales les vengo haciendo de 19 a 20000 ([highlight]20461 los que cambié la semana pasada)[/highlight]Buen neumático pero dura muy poco para lo que yo necesito
Que lo fundas con salud
;)

Coño, pensaba que era el único que le había llegado a sacar 20000 a un Tourance ! ;D

Por cierto, NO los cambié en los alambres, había taco en el centro todavía !

Saludos :)

48665A47647068646B050 dijo:
Rafa, yo a la única pareja de expert que he utilizado les hice 12926 kms. A los normales les vengo haciendo de 19 a 20000 (20461 los que cambié la semana pasada)
Que lo fundas con salud
;)
Fernando, me alegro de leerte, pues nada ya os contaré a ver cuanto me duran, este sabado salí la verdad es que disfrute (supongo del efecto psicologico de llevar mejor neumatico detras) por que con los anteriores disfrutaba igual..... pues eso... buena salidita tramuntanera y a ver como van................. pero vamos que espero que a los 10.000 me lleguen........
Mago 11, cuando quieras vienes por mallorca y hacemos unas curvas...... joder como deves tirarrrrrrrr :D :D :D :D :D
Venga gracias chicos/as ya nos iremos contando.

4457505749443B2E23263B44160 dijo:
[quote author=48665A47647068646B050 link=1285787051/13#13 date=1286217548]Rafa, yo a la única pareja de expert que he utilizado les hice 12926 kms. A los normales les vengo haciendo de 19 a 20000 (20461 los que cambié la semana pasada)
Que lo fundas con salud
;)
Fernando, me alegro de leerte, pues nada ya os contaré a ver cuanto me duran, este sabado salí  la verdad es que disfrute (supongo del efecto psicologico de llevar mejor neumatico detras) por que con los anteriores disfrutaba igual..... pues eso... buena salidita tramuntanera y a ver como van................. pero vamos que espero que a los 10.000 me lleguen........
Mago 11, cuando quieras vienes por mallorca y hacemos unas curvas...... joder como deves tirarrrrrrrr :D :D :D :D :D
Venga gracias chicos/as ya nos iremos contando.[/quote]

Buenas, sino estuviera el charco por el medio me animaba fijo. Pero tampoco te creas que soy Rossi. Si te dejas caer por la zona centro de catalunya, dame el toque.
Vsssss. ;)

Hola
A mi los normales me duraron 16.000Km, pero con el XP en curvas no hay comparacion, la moto es otra, entra sola , mientras que antes habia que meterla. Si no pisas lo marron no hay duda los XP. ;D

Hola. La semana pasada cambie el neumático trasero (el EXP) y me ha durado 11500 km., pero el domingo cuando salí
a una ruta cuando volvia a casa (por autovia) al pasar de 140 km. me hacia un ruido en la parte trasera, que yo creo que era el neumático, y bajaba de esa velocidad y ya no lo hacia. A alguien le ha pasado algo así?
Gracias y saludos.

Una vez lei en el foro que los normales son mas recomendables para ruedas de radios ya que son de carcasa dura y los XP más recomendables para llantas de aleación porque son de carcasa blanda

Yo por el tercer juego de EXP y a los dos anteriores les hice 15.000 Km y para el siguiente igual me decido por el ContiTrail, que leí buenos comentarios sobre su comportamiento.

Saludos!!

Pues yo debo ser un manta porque el último Metzeler normal trasero me ha durado 22.000 kilómetros. Hombre no voy haciendo el bruto, pero precisamente tranquilote con la moto no es que sea...

587D61774D5E677B614D55607367120 dijo:
Pues yo debo ser un manta porque el último Metzeler normal trasero me ha durado 22.000 kilómetros. Hombre no voy haciendo el bruto, pero precisamente tranquilote con la moto no es que sea...
1+ ;)

Yo llevo los exp y repetiré seguro, no me han hecho ni in solo feo, ni en mojado ni en seco, por lo marrón no puedo hablar habré hecho 300 metros...
Llevo 7000km con ellos y creo que 4000 o 5000 mas aguantarán.

Vsssss

tourance normales exelente relacion costo, duracion, agarre en mojado y seco, desempeño en asfalto y tierra o ripio, mi cubierta para ir al findel mundo por todos los caminos que se me crucen.
tourance exp, mas de asfalto mejor agarre en seco y mojado pero no duran lo mismo ni son tan versatiles.

un cubierta no me limita con la moto, en mojado quien arrisga tanto, en seco cuando la cubierta toma temperatura de trabajo ambas se agarran de manera impresionante ( hice puertos de montaña a saco con mi GS 1150 ADV con los normales y un amigo con su hornet no podia alcanzarme).
tourance normales exelente relacion precio producto.

Atrás