TOURANCE ESCALONADA

• Autor Autor bmwr1200gs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bmwr1200gs

Invitado
Hola, tengo una gs 1200 de diciembre de 2008 y sólo 3.000 kms. La cuestión es que casi todos los kms son por carretera de montaña con bastantes curvas. :) :) El otro día al terminar la salida mire la cubierta delantera y resulta que al pasarle el dedo, del perfil al centro de la goma, se nota que el taco del exterior está más gastado que el del centro y se nota un escalón. :o :o :o ¿Os ha pasado igual? contadme algo.
saludos

Dos juegos llevo de esta goma y a los dos igual que a ti .

Pero sigue teniendo buen agarre ;)

A mi neumático delantero Tourance EXP con 7.000 le pasa lo mismo.

La verdad es que les pasa a la mayoría, si bien en menor grado que al Tourance.

Al Anakee que llevo ahora, apenas se le nota, pero si te fijas bien se ve que el centro está bastante menos desgastado, y que los tacos laterales se han escalonado.

Incluso en la R850R le pasaba, llegando al caso de gastar más un lado que el otro ....., ¿por el cigueñal longitudinal?, ¿mi forma de conducir?, ...

Yo alucino, use muchas cubiertas y el tourance no me escalono si hay algo que me gusta es precisamente eso, su duracion y que se calientan bien.

Esto de las cubiertas es todo un misterio.

Gali, creo que el misterio esta en la zona donde normalmente utilices la moto, lo digo porque hace unos años en el 98 tuve una 1100 GS con los antiguos enduro 4, iban de cine por carreteras de montaña del pirineo Navarro, que es dode vivia entonces en Pamplona, en unas vacaciones bajé a casa a Málaga y me parecieron una verdadera KK, depende mucho del asfalto que se utilice por la zona y de la temperatura y humedad, creo que los tourance van mejor en zonas humedas y norte de España que aquí en el Sur.
Un saludo, ah y enhorabuena por tu foro GS1200, me tengo que dar de alta.

Gali dijo:
Yo alucino, use muchas cubiertas y el tourance no me escalono si hay algo que me gusta es precisamente eso, su duracion y que se calientan bien.

Gali, seguro que tus neumáticos delanteros no han sufrido este tipo de desgaste? :-?

Si no me equivoco, estamos hablando de la diferente altura entre el final del taco central y el inicio del lateral... :o :o :o

9a09ae057c2d5a5bfeee655aba3c0b9bo.jpg

Exacto!! eso es exactamente lo que pasa...la foto no podíia ser más acertada... :D :D :D :D
saludos

Pues a mi eso me parece demasiada altura, vamos demasiado escalon. No te acojonas cuando tomas las curvas y notas el escalon?

A mí me pasa pero en la rueda trasera, lo que ocasiona que de vez en cuando, al tumbar, de algún sustito, porque la zona de contacto no es contínua por culpa de ese escalón y más de una ocasión me ha dado un coletazo, más o menos suave pero coletazo al fin. Llevo unas Tourance EXP con 8.000 kms y creo que no las volveré a poner. Supongo que es cuestión de la forma en que hacemos los kilómetros, pero con las anteriores Bridgestone no me pasaba.

Saludos,

a mi ese escalón me ha salido en todas las bmw que he tenido, creo que se debe a que me gusta realizar una conducción agresiva y apoyo fuerte delante en curvas, además de que el peso de la moto acentúa el desgaste.
También me suele pasar que al neumatico trasero le salen dientes de sierra, osea que en el mismo taco el desgaste en la parte delantera y trasera es muy diferente...

DDMotard dijo:
[quote author=Gali link=1239051252/0#6 date=1239175665]

Yo alucino, use muchas cubiertas y el tourance no me escalono si hay algo que me gusta es precisamente eso, su duracion  y que se calientan bien.

Gali, seguro que tus neumáticos delanteros no han sufrido este tipo de desgaste?  :-?

Si no me equivoco, estamos hablando de la diferente altura entre el final del taco central y el inicio del lateral... :o :o :o

9a09ae057c2d5a5bfeee655aba3c0b9bo.jpg
[/quote]

:o :o... Uff que miedo, estare muy atento a esto, se las puse hace un mes y ya tienen mas de 4.000 km estare muy atento... no recuerdo ese desgaste nunca.

saludos

.

Atrás