tourance exp

giggi57

Arrancando
le he puesto a la Adventure el cuarto juego de gomas,las tres anteriores han sido las tourance de toda la vida y le he sacado un rendimiento de unos 17000 km,sin embargo el ultimo juego ha sido el tourance exp tanto delante como atras ,y a este el trasero me ha durado 7000 km haciendo lo mismo que antes,¿le ha pasado lo mismo a alguien mas?

es normal, porque son más blandas. Van mejor en carretera. La duración de las EXP está bien, pero 17000 a las tourance normales... me parecen mucho. ¿no será que ahora le aprietas más? ;)

Yo llevaba los EXP montados y con 6000km. ya se notaba que estaban a más de media vida, le calcule una duración de 8 a 10.000 km.

Pero el agarre me pareció muy bueno. Lo mejor que he llevado, (me falta probar el bridgestone)

Ahora llevo unos tourance con 11.000km. y aun le queda mucha goma, pero.....el agarre es ya muy precario y no entiendo el por qué >:(

O sea que a este juego le quedan todavia Km. pero de puro paseo dominguero, con lo que me va a tocar cambiarlos, por que yo paseo "ligerito".

Así que al final me hubiese puesto los EXP y me hubiesen durado casi lo mismo.

PVP "casi" como los normales el delantero es más caro y el trasero más barato con lo que te cuestan casi lo mismo. Por aquí unos 300€ montados.

Pues yo le llevo 27.000Km al Tourance delantero...y lo cambiaré en breve aunque todavía tiene unos 2mm de dibujo (el trasero duró 18.000)

a estas gomas le he hecho lo mismo que a las otras,viajes de 7 u 8 mil km con plena carga,osea las dos maletas el top case y las bolsas interiores encima de las maletas mas la parienta,la duracion de los tourance sobre 17000 el exp con 7 ya me esta pidiendo cambio (el trasero) es cierto que el agarre es muy superior pero tengo que decir que con el antiguo no he tenido ningun problema de patinazo ni nada por el estilo donde mas he notado la diferencia ha sido con el delantero,voy mas seguro que con el viejo asi que creo que el proximo cambio va a ser exp delante y tourance detras.
los exp me salieron montados y equilibrados 280 euros en Sevilla los normales 40 euros menos.

Hoy me he pasado por Rodamoto en Vigo y me sale la rueda delantera en EXP a 99.00€ (sin montaje).

Esta gente tiene una página web y los precios no están nada mal (a mi entender).

www.rodamoto.es

Saludosssssssssssssss

ramongr64 dijo:
Hoy me he pasado por Rodamoto en Vigo y me sale la rueda delantera en EXP a 99.00€ (sin montaje).

Esta gente tiene una página web y los precios no están nada mal (a mi entender).

www.rodamoto.es

Saludosssssssssssssss
yo les he comprado, muy buenos precios y formales

En mi caso, después de haber probado los dos, mi conclusión para el uso que yo le doy a la moto, es delante EXP y detrás el normal.

Las razones son; el EXP trasero en campo no me gusta nada como tracciona, mientras que el tourance normal tracciona soprendentemente bien incluso en barro. En carretera el antiguo tarda algo más en calentarse pero luego se agarra perfectamente.

El delantero me resulta más silencioso el EXP y mejor tacto en las frenadas. También me dá mas seguridad en mojado.

En cuanto a la duración creo que el vencedor sin duda es el tourance normal tanto delante como detrás y el precio del conjunto es similar, por lo que económicamente el ganador es el antiguo, pero la seguridad del tren delantero me hace decantarme por el nuevo adelante y el antiguo atrás.

Un saludo.

Hola,pues yo llevaba los Michelin Anake,me han durado 14000 km yme daban mucha seguridad,hoy los he cambiado por los tourance EXP La broma ha salido por 250 eureles :-?
No puedo comentar su rendimiento de momento ;)

Saludos V,ssssssss

datograma dijo:
En mi caso, después de haber probado los dos, mi conclusión para el uso que yo le doy a la moto, es delante EXP y detrás el normal.

Las razones son; el EXP trasero en campo no me gusta nada como tracciona, mientras que el tourance normal tracciona soprendentemente bien incluso en barro. En carretera el antiguo tarda algo más en calentarse pero luego se agarra perfectamente.

El delantero me resulta más silencioso el EXP y mejor tacto en las frenadas. También me dá mas seguridad en mojado.

En cuanto a la duración creo que el vencedor sin duda es el tourance normal tanto delante como detrás y el precio del conjunto es similar, por lo que económicamente el ganador es el antiguo, pero la seguridad del tren delantero me hace decantarme por el nuevo adelante y el antiguo atrás.

Un saludo.

Esto puede ser una opcion interesante, sobre todo por el escalonamiento del neumatico delantero del normal y el desgaste excesivo de trasero Exp.. ::)

Tocho dijo:
Esto puede ser una opcion interesante, sobre todo por el escalonamiento del neumatico delantero del normal y el desgaste excesivo de trasero Exp.. ::)
Estoy contigo ;)

Acabo de cambiar el Anakee trasero con 16000 kms por un Tourance "antigüo" y aguantaré un poco más el Anakee delantero; tiene los mismos kms que tenía el trasero y de momento sigue yendo bastante bien.

Después de leer éste comentario, y otro post que versaba sobre lo mismo, he decidido que pondré el EXP delante cuando toque.

Vistas las sensaciones de uno y otro creo muy acertada esa combinación.

tempranillo dijo:
[quote author=Tocho link=1196251927/0#11 date=1196853421]Esto puede ser una opcion interesante, sobre todo por el escalonamiento del neumatico delantero del normal y el desgaste excesivo de trasero Exp.. ::)
Estoy contigo ;)

Acabo de cambiar el Anakee trasero con 16000 kms por un Tourance "antigüo" y aguantaré un poco más el Anakee delantero; tiene los mismos kms que tenía el trasero y de momento sigue yendo bastante bien.

Después de leer éste comentario, y otro post que versaba sobre lo mismo, he decidido que pondré el EXP delante cuando toque.

Vistas las sensaciones de uno y otro creo muy acertada esa combinación.[/quote]

tu estas siempre conmigo porque si no te pego los leches... 8-) 8-)

mañana ire a dar un paseo por fungirola ::)

Pues yo lleve las que lleve de 7000- 8500 no hay quien pase. Las de las Adventure que llevaba de serie , las Brigeston 7.500, las tuorance lo mismo, las michelin idem, las dunlop mesnos todavia.Tengo que quitarme el sombrero a los que son capaces de hacer este tipo de conduccion tan fina para poder hacer 18-20.000 a unos neumaticos traseros.Yo personalmete no conozco a nadie, por lo menos con los que salgo. ;)

:)Hola, queria comentartar que antes tenia la GS 1200, venia calzada con los Anakee, duraron unos 18000 kilómetros y no me terminaron de combencer, luego puse los Tourance que duraron unos 20000 kilómetros, bien pero no me volvieron loco, después monte los Dunlop 607 y estos agarran de muerte pero la duaración es cortita 10-12000. Ahora tengo la GS Adventure que vino con los Anakee y sin embargo me han gustado más que cuando los llevé montados en la GS normal, no se muy bien por qué pero me van mejor en la Adventure, llevo 15000 kilómetros y creo que duraran 2 ó 3000 más, me gustaria probar los nuevos EXP ó los Bridgestone, alguno de vosotros tiene claro diferencia entre uno y otro, lo cierto es que circulo practicamente siempre por carretara y busco agarre duración, soy de los que no me bajo de la moto ningún día, un saludo. ;)

ADS dijo:
:)Hola, queria comentartar que antes tenia la GS 1200, venia calzada con los Anakee, duraron unos 18000 kilómetros y no me terminaron de combencer, luego puse los Tourance que duraron unos 20000 kilómetros, bien pero no me volvieron loco, después monte los Dunlop 607 y estos agarran de muerte pero la duaración es cortita 10-12000. Ahora tengo la GS Adventure que vino con los Anakee y sin embargo me han gustado más que cuando los llevé montados en la GS normal, no se muy bien por qué pero me van mejor en la Adventure, llevo 15000 kilómetros y creo que duraran 2 ó 3000 más, me gustaria probar los nuevos EXP ó los Bridgestone, alguno de vosotros tiene claro diferencia entre uno y otro, lo cierto es que circulo practicamente siempre por carretara y busco agarre duración, soy de los que no me bajo de la moto ningún día, un saludo. ;)
Mi experiencia me dice que los Tourance traseros son bastante buen compromiso entre agarre-duración, mientras que los delanteros adolecen (por lo menos en GS) de un grave problema en cuanto a su rápido escalonamiento, lo que se traduce en ruido, imprecisión en la trazada y falta de confianza.

Los Anakee van bastante bien, son ligeramente más precisos que los Tourance pero el delantero se escalona igualmente y duran algo menos.

Los Dunlop son, sin duda, el mejor de los tres, pero adolece de demasiada ligereza y rapidez en los cambios de apoyo (para mi gusto), necesitan más calentamiento y duran mucho menos.

Como ya he comentado en otro mensaje, para mí la mejor opción en una conducción de fin de semana, ligera y de disfrute, son el Tourance "antigüo" detrás y el EXP delante.

Respecto a lo que comentas de que los Anakee te gustan más con la Adventure lo creo debido a que, cuando estrenaste la Adventure y sus Anakee, tú ya llevabas 50.000 kms de GS. Piénsalo ;)

Pues yo despues de llevarlos tourance durante 100.000 kn en mis dis gs 1150 y 1200 tengo que decir que encantado con todo pero el ultimo juego el delantero escalono y vibraba cosa que nunca me habia pasado por lo que ahora monte los brigstone que me van muy bien pero que se caen de mas para mi gusto, entran muy rapido y a mi me gusta ir metiendola poco a poco, no se si será una sensacion o que pero creo que los proximos seran los nuevos tourance para comparar.

saludos

Gali dijo:
Pues yo despues de llevarlos tourance durante 100.000 kn en mis dis gs 1150 y 1200 tengo que decir que encantado con todo pero el ultimo juego el delantero escalono y vibraba cosa que nunca me habia pasado por lo que ahora monte los brigstone que me van muy bien pero que se caen de mas para mi gusto, [highlight]entran muy rapido y a mi me gusta ir metiendola poco a poco,[/highlight] no se si será una sensacion o que pero creo que los proximos seran los nuevos tourance para comparar.

saludos

Depende de las situaciones ;D ;D

yo con la gs1150 atras sobre los 10000 y con la 1200 adventure no paso de los 7500 eso los tourance normales. no se como podeis hacer tantos kms con esa rueda :o :o

Yo lo que no entiendo es como algunos podeis hacer tan pocos... :o

Una duda, hoy he llevado la moto por perder aire la rueda trasera, me dicen que el pinchazo no se puede reparar y solo tienen para montarle el Metzeler Tourance 150/70/17. Como no me gusta, me lo ofertan no cobrandome el montaje ni equilibrado. Total, recojo la moto y me cobran 269,10 €, he pagado, por prisas que llevaba y me he ido. La duda: ¿Que les digo el lunes en BMW DOS RODES?
-Que soy gilipollas?
-Que son muy listos?
¿Me dais alguna idea?
Ya os comentaré.
P.D.- Me consta que nos leen y nos tachan de ignorantes!!!

victortrail dijo:
Una duda, hoy he llevado la moto por perder aire la rueda trasera, me dicen que el pinchazo no se puede reparar y solo tienen para montarle el Metzeler Tourance 150/70/17. Como no me gusta, me lo ofertan no cobrandome el montaje ni equilibrado. Total, recojo la moto y me cobran 269,10 €, he pagado, por prisas que llevaba y me he ido. La duda: ¿Que les digo el lunes en BMW DOS RODES?
-Que soy gilipollas?
-Que son muy listos?
¿Me dais alguna idea?
Ya os comentaré.

¿Seguro que no te han cambiado también el delantero? :o

Si me hubiesen cambiado los dos sería un precio razonable, pero el tema está en que es solo el trasero, y el gerente me ofertó no cobrarme montaje ni equilibrado, menos mal, me hubiese salido el neumático por 350€.
Como os digo, ya os comentaré algo.

victortrail dijo:
-Que soy gilipollas?
-Que son muy listos?
¿Me dais alguna idea?
Ya os comentaré.

A la primera pregunta NO

A la segunda Si y mucho tirando a espabilaos

Ni se te ocurra cambiar neumaticos en la BMW los mecanicos de Rossi los cambian más baratos.

Por ese precio puse yo los dos del modelo Exp y todavia me sobran 10 € para unas cañas

A la PD mejor ni contestarla :-? :-?

Un saludo ;)

victortrail dijo:
Si me hubiesen cambiado los dos sería un precio razonable, pero el tema está en que es solo el trasero, y el gerente me ofertó no cobrarme montaje ni equilibrado, menos mal, me hubiese salido el neumático por 350€.
Como os digo, ya os comentaré algo.

Yo que tú me pasaría por el taller, me parece abusivo. ¿No se habrán equivocado?

Acabo de montar el exp delante. Llevo el normal atrás.
Desde el viernes le he hecho unos 1000 km, y la verdad es que la diferencia con el antiguo es increíble. La moto cambia una barbaridad. En curvas entras con mucha más seguridad, se sujeta mucho más, y sobre todo noto la moto mucho más manejable de delante, entra muchísimo mejor que con la tourance normal. Realmente la combinación va de fábula, vale la pena.

Precio 107€ montado y equlibrado.

Saludosssssssssssss

victortrail dijo:
-Que soy gilipollas?
-Que son muy listos?
¿Me dais alguna idea?
Ya os comentaré.

Eso es un abuso... he llevado la moto al de rodadas.es y me ha pasado de presupuesto 250€ la Tourance EXP delantera y trasera puestas y equilibradas.

A ver que tal salen estas, la trasera de la Tourance me ha durado 8800 solamente (sin correr pero casi siempre cargado)

V'sss

Yo cambie los tourance normales con 15.000km y aun tenian dibujo para otros 2.000km mas, y dude entre los EXP o los ANAKEE, al final monte los Anakke y en los primeros 500 km no me daban buena sensación pero ahora con mil y pico kms van de lujo mejor que los tourance. Los proximos seran los EXP por lo que vuestras experiencias me interesan mucho. Un saludo ;)

Lsete, ¿podrías decirme cómo funciona rodadas.es?. Entro en la página y no encuentro dónde se encuentra el taller, o si es una red de talleres. Los precios parecen interesantes. Gracias.

Pues yo puse el juego nuevo de tourance EXP la semana pasada en Tudela por 243 leuretes, puestas y equilibradas, aín que no me puedo quejar.
En cuanto a las sensaciones, vengo de los dunlop d607 y la verdad es que muy bien, dan la impresión incluso de que agarran mas. Ahora, duración no les espero mucha, si duran 6000Km el trasero ya sería todo un logro para mi.

Saludos

victortrail SIMPLEMENTE UN ROBO asi que si es verdad que nos leen que me digan como puede ser que por 230€ me las ponen las dos a mi aqui en MURCIA... >:( >:( >:( >:(
He leido por ahí que alguien decía que los neumáticos no hay que cambiarlos en BMW pues CUANTA VERDAD HAS DICHO AMIGO a mi no se me ocurrería nunca cambiar neumáticos en un concesionario BMW sino a un profesional de las GOMAS por mucha amistad que tenga en el concesionario como es mi caso ;)

Buenos dias compañeros aqui podeis ojear neumaticos a buen precio www.danimoto.es un saludo ahhh que se me olvidaba metzeler exp para mi es de lo mejor FELICES FIESTAS

777276747578726F741B0 dijo:
Si no te cobran el montaje y el equilibrado, ósea, mano de obra, que te expliquen el precio. De verdad pienso que es una equivocación, no puede ser, pero claro, también me parce imposible que a unas gomas se les hagan 20.000kms :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Dijo Galileo tras abjurar de su teoría heliocéntrica...y sin embargo se mueve...

Pues yo digo lo mismo...y sin embargo se hacen

Aunque a unas EXP no, yo no las volveré a montar atrás jamás, me ha decepcionado enormemente su poca duración. En la rueda delantera, chapeau. Para mí lo mejor EXP delante y Tourance normal detrás.

5F54435C524604070505350 dijo:
Buenos dias compañeros aqui podeis ojear neumaticos a buen precio www.danimoto.es un saludo ahhh que se me olvidaba metzeler exp para mi es de lo mejor FELICES FIESTAS
hay se las pongo yo de las que mejor hablan son las continental trail atak,yo llevo las batle wim 501y502 son similares alas exp de mezeler

Atrás