Tourance next o Trail atack 2

R1200RNOU

Arrancando
Hola compañeros,

Cansado ya del ruido y comportamiento de los Anakee 3, voy a cambiar los neumaticos,,

De los que pongo en el asunto, cual de los dos os parece mejor para la R1200GS LC...menos ruidoso, menos deformable, mas duración etc....

Gracias y un saludo.

Última edición:
Hola R1200RNOU, he llevado los dos y me parecen muy similares, elijas el que elijas acertaras seguro si lo que buscas es un neumático asfáltico, silencioso y que calienta rápido.
Si me tuviese que decantar, probablemente serían los Conti, pero para gustos...

Espero haberte ayudado, saludos!

Hola compañeros,

Cansado ya del ruido y comportamiento de los Anakee 3, voy a cambiar los neumaticos,,

De los que pongo en el asunto, cual de los dos os parece mejor para la R1200GS LC...menos ruidoso, menos deformable, mas duración etc....

Gracias y un saludo.
Tras tres juegos de cada uno de ellos, yo me decanto, por muy poco, por los Next. Envejecen mejor, en mi opinión.
Ahora llevo ContiRoadAttack3 y creo que son y serán mis neumáticos para esta moto.

En mi opinión los NEXT envejecen bien. Es cierto que no los apuro mucho pero llegan con buen rendimiento hasta el final del kilometraje que les saco.
Creo que por rendimientos cualquiera de los dos está a nivel similar; es más una cuestión de gusto personal.

Yo con los NEXT llevo 4 juegos consecutivos y de momento no hago experimentos con otros.

8 juegos de Next , 6 en una gs LC y 2 en la Gsa LC .
Para viajar cargados perfectos, en seco geniales y en mojado también , y la duración 11000 km les voy sacando .
Otras pruebas que he hecho los karoo street,
Muy muy buenos en seco , en mojado y en off road increíbles también . Por poner un pero con ellos diré que el ruido en la rueda delantera es bastante molesto .
Los siguientes los karoo 3.
Los street para un uso 50/50 geniales .

Tras tres juegos de cada uno de ellos, yo me decanto, por muy poco, por los Next. Envejecen mejor, en mi opinión.
Ahora llevo ContiRoadAttack3 y creo que son y serán mis neumáticos para esta moto.

Supongo que de unos conti trail, o unos next, frente a unos conti road, habrá bastante diferencia, en cuanto a agarre y durabilidad.
¿Podrías explicar un poco?

Supongo que de unos conti trail, o unos next, frente a unos conti road, habrá bastante diferencia, en cuanto a agarre y durabilidad.
¿Podrías explicar un poco?
Pensaba que era difícil superar a los Next, pero he notado más agarre y agilidad en los ContiRoad, tanto en seco como en mojado.La sensación de poder inclinar lo que necesites en cada momento y que el neumático responda sin extraños se agradece.
En mí moto he notado una mejora en ruido de rodadura y, sobre todo, en la ausencia de una pequeña, pero molesta, vibración que tenía con los Next.
Durabilidad : Ahora llevo 7.000 Km. con ellos y el desgaste es correcto, muy similar a los Next y los Trail. A estas alturas en los Next comenzaba a tener un pequeño "escalón" en el delantero que te daba algún sustito al inclinar. Yo nunca apuro los neumáticos más allá de los 9/10.000 km., salgo durante todo el año y prefiero llevarlos siempre en las mejores condiciones posibles. Tal y como los veo, llegarán a esos km. sin problema.

Hablamos de los conti road 2, ó 3?. en 1200?
Gracias por tu respuesta

Michelin road 5 trail. 1.900 km y de momento super bien, en agua muyyy bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mira después de dos juegos de Next en mi LC, acabo de llegar esta mañana de probar las Trail Attack2. He notado que me cuesta más trabajo enlazar curvas ratoneras con las Trail que con las Next. Estas últimas las notaba mucho más ágiles. Sin embargo, las Trail son más "cómodas", me da la sensación que absorben mejor las irregularidades de la carretera. También me da la sensación que las Attack son bastante menos ruidosas y más estables a alta velocidad

Bueno pues probadas otra vez. Por autovía y por carretera de curvitas. Despacio y rápido. Confirmo que me siguen pareciendo más silenciosas que las Next, y que las veo más perezosas (hay que hacer más fuerza para tumbarla o cambiar curvas enlazadas), pero dan una sensación de agarre y aplomo cojonudas. Las presiones las dos veces has sido 2.5 y 2.9. Ahora a ver con dos personas y como envejecen.

Acaban de salir las Contitrail attack 3

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Continental sin duda

He llegado a leer que los tck 70 duran más que los conti trail attack 2, y viceversa.:excited:
Igualmente ha y quien prefiere los next frente a los conti trail attack 2.
¿Podrías argumentar por qué prefieres los conti frente a los next? ¿Agarre en seco/mojado, off road, durabilidad, etc.?
Gracias

a ver que tal son los contitrailattack 3, el dibujo tiene buena pinta, respecto a los next no estoy contento del todo, en curvas muy bien pero en autovías se menean algo en lo pequeños cambios de dirección...

he probado todos y me quedo con los que trae la adventure los battlax a41

Después de leer y releer, creo que para mi uso, uno de estos dos neumáticos (next, o conti trail 2), es el elegido para el próximo cambio.
Dado que parecen ser muy similares, y que leo a quien le gustan más los next y otros se decantan por los conti. ¿Alguien que haya probado ambos, me podría decir cual de los dos es más duradero y con mejor envejecimiento?. Muchas gracias, de antemano.
El más duradero, dada la similitud, será el elegido.

No conozco los next, pero gasté 2 juegos de trail 2
me gustó mucho, pero lo que más me impresionó
fue precisamente la forma en que envejecen
después de 11 mil kilómetros, mantenían el perfil redondo,
hacía más 1000 km si fuese verano

ahora mismo estoy en una de karoo street

Si no me gustan me paso a los trail 3

Yo he montado los dos, los metzeler muy bien, con una duración espectacular. Los continental aun mejor, pero no te puedo decir cual sera mas duradero. Los conti agarran mas, entiendo que duraran algo menos.

Hola,

¿Que tal van los ContinTrail Attack 2 en agua? Se las ve con poco dibujo, y no se que tal iran en agua.

Como veo que las TA3, va a ser dificil encontrarlas, seguramente tenga que montar estas para un viaje por los Alpes (casi 6000 kms) Me gustan las Roadattack 3, que llevo ahora, pero no me durarian todo el viaje. Hace un par de semanas cambie la trasera con 3500 kms por otra igual, y eso que ha pasado el invierno...

Saludos

Atrás