Tourance + Tourance EXP

ChimoGSA

En rodaje
Hola amigos.
Tengo que cambiar la rueda trasera. Delante llevo una Tourance normal que montó el dueño anterior justo antes de entregarmela, así que lo suyo sería montar la compañera detras, pero la EXP me da mas confianza. Alguien que las haya llevado "mezcladas"? No creo que haya problema... pero soy muy maniatico de llevar siempre la pareja.
En fin, si alguien ha llevado esta combinacion, agradezco su opinion. Saludetes.

Yo llevo la Next y todo son buenas palabras.

Van bien en seco y en mojado.

Hola. A lo mejor no notas nada pero ten en cuenta que aunque sean de la misma marca, son carcasas completamente diferentes: las
tourance exp son mucho más "redondas" que las otras.
Al revés te puede ir bien la cosa: exp delante para dar más agilidad y las tourance atrás, pero con la exp detrás no se cómo te irá.
Yo buscaría una tourance normal para atrás.
Saludos

Esto de las gomas es muy subjetivo, hay gente que mezcla y no tiene problemas y otros que cogen una paranolla tremenda.
Yo actualmente llevo una conti road delante y una anakee 2 atrás y todo perfecto y ni un susto y eso que una es carretera y otra trail.
Quizá yo sea de los que piense también que la más blanda delante pero tampoco habría problemas, al menos para mí.
Yo pondría la exp, es que la normal no me terminó de gustar, sólo eso.
Un saludo

Creo que montaré otra Tourance normal para llevar las dos iguales. De todos modos, un amigo del grupo las lleva y va que se las pela con ellas. Es buena goma.
Lo que si me trae el coco comido es que el otro dia observé que a 120-130, vibra el puño izquierdo... pero solo el izquierdo y cuando subes a 140 o asi, desaprece. Se lo achaco al neumático trasero que está muy mal desgatado y lo transmita al tren delantero. (a veces pasa).... Espero que cuando lo cambie se solucione. Os ha pasado esto a alguno ?

Si llevas llantas de radios, comprueba que la delantera esté centrada

OK G Salva, he echado un vistazo esta mañana girando la rueda delantera con el caballete puesto y apenas se aprecia nada. Podrías decirme una forma "infalible" de comprobar si el problema viene de ahí. Me han comentado que no es precisamente barato centrarla...

todo depende de la paranoia que lleves con el cambio, yo he llevado las unas, las otras y mezcladas.... los EXP, para mi superan en todo a los Tournance normales, menos claro esta, en campo. por lo tanto mientras lleve una tourance normal delante no daria tanta caña como ahora, pero ya te digo ningun problema nunca con ambos. asi que si por necesidad lo tuviera que hacer, no lo dudaria, no seria la primera vez.

Como tienes que cambiar la trasera, comprueba en el taller el equilibrado de la delantera, ya te dirán como la tienes.

Hola amigos.
Tengo que cambiar la rueda trasera. Delante llevo una Tourance normal que montó el dueño anterior justo antes de entregarmela, así que lo suyo sería montar la compañera detras, pero la EXP me da mas confianza. Alguien que las haya llevado "mezcladas"? No creo que haya problema... pero soy muy maniatico de llevar siempre la pareja.
En fin, si alguien ha llevado esta combinacion, agradezco su opinion. Saludetes.

Pues mezclo todo y entre todo, lo mas heavy unas HEIDENAU tacos, con MAXXIS tacos, enfin si eres maniático no te iran bien d lo contrario puedes mezclar lo q te parezca q no pasa nada, el limite d prueba es la pata d cabra para mi claro en carretera a partir d este punto no te puedo contar...aunq creo q es suficiente.

llevo 95.000 km montando las tourance normales y la ultima vez que las cambien note que dominaba mejor la entrada en curva pensaba que había mejorado mi conducción pero el día que me puse a lavarla me di cuenta que delante me habían montado una XP sin decirme nada y sin yo saberlo porque había pedido las normales, en fin el caso es que por error o por lo que sea me montaron delante las XP y de momento me gusta bastante las sensaciones que transmite, estaré atento cuando lleve mas kilómetros a ver como va la cosa.
saludos

Muchas gracias por las aportaciones a todos. En realidad lo que mas me preocupa ahora es solucionar la vibracion del puño... es desquiciante, porque solo vibra el puño izquierdo, y si le buscas la logica, deberia vibrar todo el manillar en cualquier caso, sea por lo que sea...
Respecto a los neumáticos, voy a montar un Tourance normal para llevarlas iguales. Cuando toque cambiar, montaré un juego de Next.

Atrás