Touratech DDA (con esa) u ohlins (sin esa)

El Cid

Acelerando
Registrado
8 Mar 2011
Mensajes
459
Puntos
28
Ubicación
En una grande y libre
Muy buenas.
Llevo un tiempo buscando una amortiguadores para mi ADV lc 2018 he hablado varias veces con Novatech (ricardo) que son fabulosos, de un trato de 10.
Siempre he dudado entre wilbers que como sabéis utiliza la parte/modulo "electrónica esa de la moto" y el de Touratech DDA plugs and play; que es un quitar y poner, sin utilizar ningún compone de serie de la moto.
Pero hoy se me abrió otra puerta con Ohlins, con los que SI se pierde el ESA. En concreto los TTX RT, mod BM 149 y BM 148; con una diferencia de 700€ menos en favor de estos.
Ya sabemos por leer por aquí gracias a Novatech y foreros que van muy bien los touratech y los de wilbers esa. Alguien puede hablar de los ohlins o de si la moto da "fallos" electrónicos por desconectar el ESA o deriva en alguien otro tipo de problema???.
De sobra son conocido los amortiguadores ohlins y no creo que hablando de estas tres marcas haya una especial diferencia (salvo que posiblemente el DDA esta mas orientado a moto cargada y off road) . En mi caso es 98 asfalto "rapidito" y off road..... si me lian.

Aver si alguno me podéis aclarar esa duda sobre los ohlins.
Gracias V´Ss
 
Muy buenas El Cid,

Qué tal? :)

Ante todo gracias por tus comentarios. En Novatech Suspensiones siempre intentamos asesoraros de la mejor forma posible.

Aparte de que alguno de los compañeros del foro pueda contestar a tus consultas, creo que es interesante considerar estas cuestiones que te voy a citar a continuación:

Al menos hasta donde nosotros sabemos, no es posible de momento anular el sistema Dynamic ESA NG Autonivelante original mediante cables de desactivación.

No se si tu moto lleva ESA con las posiciones "Min" "Auto" "Max" o en 1 casco, 1 Casco + Equipaje y 2 Cascos.

Si lleva 1 Casco, etc. entonces el ESA puede engañarse mediante los correspondientes cables de desactivación pero sabemos de algún caso en el que estos cables han dado fallos o errores en otros sistemas o sensores repartidos por toda la moto.

Si tienes que comprar los cables, estamos hablando también de 205,70 € añadidos IVA incluido.

y repito e importante:

En estos momentos no existen cables que puedan engañar al sistema Dynamic ESA Autonivelante de nueva generación

ya que en este caso el Can Bus por donde discurre el flujo de información (algoritmos) es de doble vía y a este no le puedes "engañar".

¿Me explico? :)

Así pues, y con la oferta que tenemos en estos momentos hasta final de mes en Touratech - Tractive, los Touratech para tu moto te van a salir por un precio muy próximo, sino más económico, que la opción que comentas.

Es erróneo pensar que los magníficos amortiguadores Touratech son para hacer Off-Road mayormente, nada más lejos de la realidad.

Tenemos infinidad de clientes con Touratech montados que no salen fuera del asfalto jamás y van siempre solos encima de la moto y estas suspensiones, junto a las Wilbers, van de auténtica fábula en estas circunstancias. :)

Así pues "El Cid"... si quieres seguir utilizando el ESA de tu moto, que para algo lo has pagado en su momento, opciones las tienes todas.

Muchas gracias y saldos cordiales.
 
Última edición:
Muy buenas El Cid,

Qué tal? :)

Ante todo gracias por tus comentarios. En Novatech Suspensiones siempre intentamos asesoraros de la mejor forma posible.

Aparte de que alguno de los compañeros del foro pueda contestar a tus consultas, creo que es interesante considerar estas cuestiones que te voy a citar a continuación:

Al menos hasta donde nosotros sabemos, no es posible de momento anular el sistema Dynamic ESA NG Autonivelante original mediante cables de desactivación.

No se si tu moto lleva ESA con las posiciones "Min" "Auto" "Max" o en 1 casco, 1 Casco + Equipaje y 2 Cascos.

Si lleva 1 Casco, etc. entonces el ESA puede engañarse mediante los correspondientes cables de desactivación pero sabemos de algún caso en el que estos cables han dado fallos o errores en otros sistemas o sensores repartidos por toda la moto.

Si tienes que comprar los cables, estamos hablando también de 205,70 € añadidos IVA incluido.

y repito e importante:

En estos momentos no existen cables que puedan engañar al sistema Dynamic ESA Autonivelante de nueva generación

ya que en este caso el Can Bus donde discurre el flujo de información (algoritmos) es de doble vía y a este no le puedes "engañar".

¿Me explico? :)

Así pues, y con la oferta que tenemos en estos momentos hasta final de mes en Touratech - Tractive, los Touratech para tu moto te van a salir por un precio muy próximo, sino más económico, que la opción que comentas.

Es erróneo pensar que los magníficos amortiguadores Touratech son para hacer Off-Road mayormente, nada más lejos de la realidad.

Tenemos infinidad de clientes con Touratech montados que no salen fuera del asfalto jamás y van siempre solos encima de la moto y estas suspensiones, junto a las Wilbers, van de auténtica fábula en estas circunstancias. :)

Así pues "El Cid"... si quieres seguir utilizando el ESA de tu moto, que para algo lo has pagado en su momento, opciones las tienes todas.

Muchas gracias y saldos cordiales.
Que bien respondido,
El Cid yo me decantaria por los Touratech.

Ricardo, que oferta hay ahora en marzo?
Gracias.

Vssss



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Hola Bardenero,

Escríbeme un privado si eres tan amable y te paso toda la información y precios con la oferta hasta final de este mes. :) (y)

Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Arriba