TRACTIVE y NOVATECH SUSPENSIONES

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Buenos días a todos,

Al igual que hicimos con nuestra firma de suspensiones Wilbers, hemos decidido crear este hilo ex profeso para VOSOTROS de modo que podáis conocer con mayor profundidad las diferentes opciones, características, versiones, funcionamiento, etc. de gran parte de nuestras suspensiones TRACTIVE para vuestros diferentes modelos de motocicletas BMW.

Ni que decir tiene que tanto en este como en el otro hilo podréis participar activamente si lo deseáis.

Cualquier consulta particular que nos queráis hacer podéis llamarnos al teléfono 961 66 58 76 de lunes a viernes de 9 a 14 h y de 15 a 18 h o enviarnos un privado.

Novatech Suspensiones importa y es el "Servicio Técnico Central" para Touratech Suspension aquí en España así como también, el Importador Oficial y STC para la firma TracTive Suspension, que es una de las mayores especialistas mundiales en investigación, desarrollo y fabricación de suspensiones electrónicas para BMW.

TracTive fabrica todas las suspensiones para Touratech.

Sin lugar a duda y bajo nuestra apreciación profesional, los diferentes modelos de sistemas de suspensión de TracTive para BMW son en estos momentos la "crème de la crème" para cualquier modelo BMW sobre todo en el sector de las medianas y grandes TRAIL del mercado internacional actual.

Sus acabados en cuanto a calidad estudiada al detalle, la investigación en cuanto a la electrónica, los materiales y componentes de última generación hacen de nuestros sistemas TracTive la elección del motorista empedernido, de aquel que quiere disfrutar de su moto en mayúsculas olvidándose del estado de la carretera, de las curvas, del comportamiento dinámico de la moto, del confort de marcha, de la capacidad de reglaje para cada ambiente, etc. etc.

Además, sus prestaciones son de auténtico infarto. La moto permanece perfectamente dentro de geometrías durante la marcha guardando una relación entre agilidad a la entrada en curva y estabilidad a cualquier velocidad, óptimas en cualquier ambiente. Y una capacidad de ajuste para cada propietario o motorista de auténtico lujo. Da igual que peses 50 que 100 que 130 kilos y que uses la moto en on que en off-road, nuestras suspensiones Touratech sacarán lo mejor de ti y de vuestra moto haciéndoos disfrutar y guardar una sonrisa bajo el casco en cada momento.

Hay que tener una cuestión muy importante siempre presente. Las electroválvulas internas que dispone cada uno de nuestros amortiguadores electrónicos de TracTive-Touratech son las más rápidas del planeta en estos momentos y...

¿Qué significa eso?

Pues implica una capacidad de tracción por parte de los neumáticos tremenda y una completa ausencia de sensación de flotabilidad en cada uno de los ejes de la moto es decir, disfrute total de conducción y capacidad de ajuste. Los neumáticos permanecerán pegados al asfalto cual lapas y la agilidad/estabilidad/seguridad/confort serán auténticamente sobresalientes.

Tanto conduzcáis solos como con acompañante o equipaje estas suspensiones solo os reportarán que satisfacciones en todas circunstancias.

Sirva este nuestro primer mensaje de este hilo como introducción... en breve y mediante mensajes que seguirán, pasaremos a describiros con detalle las bondades de nuestras suspensiones Tractive-Touratech como os merecéis...

Muchas gracias y un cordial saludo a todos desde Novatech Suspensiones.
 
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Buenos días a todos,

Unas imagenes:


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En los cuales equipamos nuestras propias centralitas electrónicas y nuestras propias botoneras que ubicamos a la izquierda o derecha del manillar, según la apetencia de cada motorista, para que al simple toque de un botón el motorista pueda ajustar la motocicleta a las circunstancias de conducción de cada momento mientras está sentado cómodamente en su asiento durante la marcha. No hace falta parar la moto para ajustar las distintas posiciones de las suspensiones.

Mediante nuestra botonera especifica os aseguraréis que la moto mantiene un equilibrio perfecto entre ejes, con una cotas geométricas perfectas para los diferentes pesos que carguéis encima de la misma y un ajuste ideal de las suspensiones en función de vuestros requerimientos personales concretos de cada momento.

Nuestros sistemas ESA de Touratech son los más inteligentes y genuinos desarrollados por Tractive Suspension - los inventores del sistema ESA de BMW.

¿Que significa ACE?

Las siglas ACE corresponden a "Actively Controlled Electronic suspension" es decir, suspensiones activas controladas electrónicamente o lo que es lo mismo, suspensiones electrónicas semiactivas. Una auténtica gozada. :)

Para nuestro sistema ACE, hemos desarrollado un sistema completamente autónomo que utiliza nuestros propios sensores de movimiento. Nuestra válvula solenoidal patentada con "Ajuste de Amortiguación Dinámico" es decir, sobre la marcha, está ubicada en el interior del propio amortiguador. Estos sistemas proporcionan constantemente datos y algoritmos complejos que posibilitan a los sensores de nuestro sistema ACE de la unidad de control, una respuesta inmediata y totalmente efectiva, adaptando la suspensión en fracciones de segundo a las condiciones cambiantes de la conducción en cada instante.

En resumen:

Nuestro sistema de suspension "ACE" semiactivo nos asegura que, tanto la posición de precarga del muelle como las distintas posiciones de firmeza de suspensión preajustadas o preestablecidas en cada momento por el propio motorista a su gusto, sean siempre óptimos durante la marcha.

2) Y nuestro "Touratech ACE Set Expedition" que os ponemos a continuación y que es prácticamente igual al anterior, quitando que el amortiguador delantero también equipa nuestro EPA es decir, mecanismo de precarga electrónico para el muelle delantero.

01-044-5844-0_i_01.jpg

En breve os iremos informando sobre los sistemas Touratech para las 1200 y 1250 LC modernas con ESA.

Muchas gracias y un cordial saludo.
 

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Buenas!
aún no sabeis nada para los sistemas Touratech para las 1200 con ESA..?
 
Hola,
En la página de Touratech veo que para las GSA 2007-13 con ESA hay 2 opciones:
- Modelo 2007-10
- Modelo 2010-13
Por lo que leo en las especificaciones tiene que ver con el tipo de suspensión original que montan nuestras motos: Showa o White Power.
La duda que me surje es cuál es la diferencia de prestaciones entre los dos modelos de Touratech o si es realmente la misma suspensión con diferentes características para que se adapte al montaje en cada versión de suspensión original.
Gracias y un saludo.
 
Hola,
En la página de Touratech veo que para las GSA 2007-13 con ESA hay 2 opciones:
- Modelo 2007-10
- Modelo 2010-13
Por lo que leo en las especificaciones tiene que ver con el tipo de suspensión original que montan nuestras motos: Showa o White Power.
La duda que me surje es cuál es la diferencia de prestaciones entre los dos modelos de Touratech o si es realmente la misma suspensión con diferentes características para que se adapte al montaje en cada versión de suspensión original.
Gracias y un saludo.
Por lo que veo la opcion con ESA para la r1200gs del 2010 son 2.611€, asi que es bastante mas caro que la opcion de los Wilbers aprovechando nuestros amortiguadores de serie, y francamente no creo que necesitemos mucho mas para nada...
Asi que seguire ahorrando para pedirles los wilbers y a ver si dicho sea de paso, bajan de precio los wilbers o hacen alguna oferta.
 
Buenas!
aún no sabeis nada para los sistemas Touratech para las 1200 con ESA..?

Buenas tardes,

Disculpad pero acabamos de aterrizar y vamos de cabeza.

Los sistemas de conversión a ESA para las R 1200 GS de aire sin ESA, los tienes arriba Llevedias.

? :)

Gracias.
 
Hola,
En la página de Touratech veo que para las GSA 2007-13 con ESA hay 2 opciones:

- Modelo 2007-10
- Modelo 2010-13

Por lo que leo en las especificaciones tiene que ver con el tipo de suspensión original que montan nuestras motos: Showa o White Power.
La duda que me surje es cuál es la diferencia de prestaciones entre los dos modelos de Touratech o si es realmente la misma suspensión con diferentes características para que se adapte al montaje en cada versión de suspensión original.
Gracias y un saludo.

Buenas tardes Inmersa,

Efectivamente y como bien dices, las centralitas para las suspensiones en base a si son Showa o WP son diferentes... Los propios amortiguadores son prácticamente los mismos.

Un cordial saludo.
 
Por lo que veo la opcion con ESA para la r 1200 gs del 2010 son 2.611€, asi que es bastante mas caro que la opcion de los Wilbers aprovechando nuestros amortiguadores de serie, y francamente no creo que necesitemos mucho mas para nada...
Asi que seguire ahorrando para pedirles los wilbers y a ver si dicho sea de paso, bajan de precio los wilbers o hacen alguna oferta.

Hola de nuevo Llevedias,

El precio depende si nos referimos al "Ace Set Explore" de nuestra firma Touratech o al "Ace Set Expedition" también de Touratech.

Efectivamente, el precio para el foro del "Ace Set Explore" es de 2.611 € IVA incluido.

Ten en cuenta que en Wilbers modificamos la suspensión y acoplamos el ESA Original a los amortiguadores Wilbers... En Touratech lo ponemos todo NUEVO, ESA y Suspensiones.

Un cordial saludo.
 
Buenos días, una pregunta:
disponen de amortiguadores Touratech sin esa para gs 2007 y con asiento bajo..?
Debo cambiar los ya de por sí dados amort originales..
Gracias
Josep
 
Buenos días,

Ya de vuelta al trabajo a tope. :)

Por supuesto que disponemos de amortiguadores de nuestra firma Touratech sin ESA para la GS 2007... y también Wilbers sin ESA.

Si solo es el asiento bajo no tienen nada que ver con las propias suspensiones en si.... Otra cosa totalmente distinta es que sea una moto rebajada en altura desde fábrica... Tendrías que confirmarnos este tema pero tampoco habría inconveniente alguno. :)

Lo mejor es que para tu asunto concreto nos escribas un privado o nos llames al teléfono 961 66 58 76 de 9 a 14 h y de 15 a 18 h... Veremos tus necesidades concretas y específicas y te informaremos de todo al detalle.

Muchísimas gracias y un cordial saludo desde Novatech Suspensiones... Actual importador oficial para España de Touratech Suspension.

(y)
 
Hola buenas estaría interesado en los touratech esa para GSA 2016. Ene qué precio salen ahora m. Gracias.
 
Hola buenas tardes tengo una bmwf750gs con esa y me gustaría que la suspensión delantera fuera un poco más dura ya que solo salgo por carreteras que me aconsejas
Gracias
 
Hola buenas tardes tengo una bmwf750gs con esa y me gustaría que la suspensión delantera fuera un poco más dura ya que solo salgo por carreteras que me aconsejas
Gracias

Buenas tardes Jose1011,

Te envío un Privado.
 
Buenas tardes,

Para las R 1200 GS que llevan ya ESA:

01-044-5890-0_i_01.jpg

Saludos.
 
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Si se instalan los Touratech DDA en una GS LC, es necesario hacer algún trámite para pasar la ITV? Si es así, en qué consiste?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola bruneleski,

Cualquier componente que instales (cúpulas, luces, asientos, etc.) y quieras pasar ITV puedes hacerlo siempre que dicho material esté previamente homologado.

Los Touratech están homologados por fábrica en Alemania y a nivel Europeo.

Aquí necesitarás:

- Certificado de Instalación del Taller
- Factura Original
- Informe del ingeniero o gabinete de Ingeniería correspondiente.

Y con esto, a pasar la ITV.

Por eso mucha gente va a pasar la ITV sin este tipo de documentos.

Lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa de homologación y lo hagas a través de ellos.

Saludos.
 
Hola, hace 4 meses me he hecho con una GS ADV del 2010 con 21000Km, ahora llevó 25000 y cuando voy solo va bien pero cuando voy con mi pareja y equipaje la moto muy floja de muelles.
Veo que tenéis un juego de muelles progresivos que por lo que leo me solucionaría el problema, mi pregunta es vale la pena o terminaré cambiando amortiguadores.

Gracias un saludo.
 
Hola pafedi,

Ante todo gracias por tu consulta.

Meter unos muelles progresivos no te va a solucionar el problema, créeme. Los muelles progresivos se llaman progresivos porque la primera parte del recorrido de las suspensiones es demasiado blanda. Y luego, al final se colapsan y van demasiado duros.

Los muelles progresivos no son progresivos (valga la redundancia), no se suelen comportar de una forma progresiva, sobre todo en amortiguadores.

En este caso, infinitamente mejor cambiar a piezas Wilbers con sus muelles lineales personalizados.


Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Gracias por responder, cuando me dices "cambia a piezas wilbers" a que te refieres, amortiguadores completos, no??
Yo estoy en 80Kl y mi pareja en 72Kl , que me recomiendas y por cuánto me saldría.
Gracias un saludo.
 
No, no lleva esa.
De momento estaría interesado en un amortiguador trasero.
 
Hola pafedi,

Por favor, podrías si eres tan amable enviarnos un WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 ? :) (y)

Y te damos, toda la información en un plis.

Muchísimas gracias.
 
Te recomendamos borres tu número de teléfono privado.

Los robots van buscando este tipo de cosas para fastidiarte.

(y)
 
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