Accesorios TPMS para XR

Margen de error 0,4 bares .... ese invento no vale pa na
 
Margen de error 0,4 bares .... ese invento no vale pa na
Dónde ves lo del margen de error? Si te hubieses molestado en leer el manual, verías que el margen de error es de +/- 0,1 bar y +/- 2PSI....en fin...
En cualquier caso, para lo que yo lo usaba en la K1300 era para detectar pinchazos (me ocurrió dos veces y funcionó como debía) no para controlar presiones continuamente, que también...para la moto de circuito tengo un manómetro KTM que es del que me fío.

Hala, a seguir bien
 
Última edición:
Si no recuerdo mal, uno del grupo montó algo parecido de Garmin que monitorizas presiones a través del navegador y no funcionó porque para las válvulas que van montadas transversalmente el mecanismo funciona con algun tipo de inercia que no marca y se destroza el mecanismo interior del tapón.
 
Si no recuerdo mal, uno del grupo montó algo parecido de Garmin que monitorizas presiones a través del navegador y no funcionó porque para las válvulas que van montadas transversalmente el mecanismo funciona con algun tipo de inercia que no marca y se destroza el mecanismo interior del tapón.
Segun la pagina de steelmate, y el manual de instalación, sale una foto, precisamente de un sensor montado transversalmente. En cualquier caso, como lo he pedido a traves de Amazon, con devolverlo basta, no hacen preguntas... como antiguamente El Corte Inglés...

No enviado desde PC....
 
El margen de .4 no vale para nada, el de .1 si.
Cuando lo recibas compáralo con un manómetro decente y nos dices.
 
El que equipa BMW marcaba, por norma, entre 2 y 3 decimas de bar menos que la presión real en frio....no es eso lo que me preocupa sino la fiabilidad y constancia en la medida....

No enviado desde PC....
 
Buenos días, me interesa este tema, me apunto a la lista, si funciona correctamente será un gran accesorio para mi viejita RT.
 
Buenas!

Yo lo llevo desde hace un tiempo. Las medidas de presión en frío a mi me cuadran con un manómetro KTM que tengo (muy conocidillo) y también con el del trabajo (con certificado de calibración). Además de la presión da la temperatura y el voltaje de batería durante unos segundos pulsando un botón.

Se ve perfectamente durante el día, incluso si le da el sol directamente se puede ver los valores, y va alternando presiones delantera y trasera cada 2segundos mas o menos. Si quieres ver el voltaje o la temperatura tienes que darle a los botones, que son bastante difíciles de atinar con los guantes.

La única pega es que llevan una contratuerca de seguridad para evitar que se afloje, y que ya requiere llevar una llavecita para poder quitar y ponerlos. Ésto es bastante incómodo pero por lo menos te olvidas de hacerlo regularmente y sólo cuando realmente es necesario.

Lo único que sí me mosquea es que una vez en marcha la presión sube 0,3-0,4 bar una vez las ruedas están calientes. Es decir, en fío puedo tener 2,5bar, pero una vez en marcha, a los 30-40 km la presión es 2,8-2,9. No sé si es normal ese aumento de presión, quizás si alguno tiene otro sistema (en el coche incluso) puede confirmar que aumenta la presión cuando llevas unos kilómetros conduciendo.

Cualquier duda sobre el aparatillo me preguntais!

Un saludo,
 
Genial, me parece un gran invento.
Tengo una duda, los tapones de las válvulas que son los que transmiten la presión de manera inalámbrica al aparato, tienen algún sistema de seguridad para evitar que los roben?

Gracias.
 
No lleva ningún sistema antirobo como tal. En la válvula se montan 3 cosas: un forro de silicona, la contratuerca y el sensor. El forro tapa la contratuerca por lo que a simple vista no se sabe que está ahí. Si intentas desmontar el sensor sin quitar la contratuerca la válvula gira y no es posible desmontarlo, a menos que hagas mucha fuerza y rompas la válvula entera llevándote el "kit" entero.

A mi personalmente no me preocupa que me roben un sensor, yo nunca paro a pensar que pueden robarme de la moto porque realmente con 4 llaves allen y 2 torx te pueden dejar la moto en el chásis, el sensor es lo de menos.
 
Última edición:
Actualizo, para la XR no lo compréis. El sensor delantero toca con la pinza de freno. Yo lo he tenido que "adaptar", pero no me acaba de convencer.
 
Pues muchas gracias por la información Rafa, yo estaba apuntito de pedirlo.

Un saludo.
 
Actualizo, para la XR no lo compréis. El sensor delantero toca con la pinza de freno. Yo lo he tenido que "adaptar", pero no me acaba de convencer.
¿Cómo la has adaptado? Tened cuidado no le metáis un codo, a altas vueltas puede hacer "bastante" fuerza y fastidiar la válvula.
 
¿Cómo la has adaptado? Tened cuidado no le metáis un codo, a altas vueltas puede hacer "bastante" fuerza y fastidiar la válvula.
Lo he adaptado cortando el capuchón....no es la mejor solución...mi idea es sustituir el delantero por un sensor interior (que también vende steelmate) pero necesito información que les he pedido por mail y aún no tengo respuesta...seguiremos informando ;)
 
Arriba