Tr-91 , casi que sigo con roadsmart sportmax

rioja

Curveando
buscando economía de guerra, cambié de Roadsmart a los mixtos:undecided:, por ver de ganar algo en duración, pero con 5300 kms, casi todos en salidas domingueras con curvas, el neumático se ha ido en un santiamén por el centro, cuadrándose en los últimos kilometros como su hubiera hecho muchos kilometros de autovía. Ayer al faltar dibujo, tuve algún susto, así que con la salida de ayer he hecho unos 5700 kms y el trasero está muerto.

Haciendo la comparación con el totalmente asfáltico, he observado que , a pesar de ser muy blandos los TR91 no lo son tanto evidentemente como los Sportmax, estos te transmiten una confianza total, la duración es exactamente la misma, pero con los asfálticos no recuerdo tantos sustos al final de su vida, así que creo que en adelante , o bien, tengo que realizar un viaje muy largo, y optaría por el archiconocido TOURANCE normal ( ojo, no le he sacado nunca mas de 7500 kms en buen estado) o si no mientras salga algo mejor, seguiré con el Roadsmart, como decía mi abuelo para poca salud ninguna:cool2:

Quillooooooooooooo, eres un "raspallantas"!:D

Vaya manera de comer goma.

Imagino que recuerdas que yo tambien quedé enamorado de los Roadsmart y terminé probando tambien los tr91 por si duraban algo más.
Pues nada, igualito que te ha ocurrido a tí, me han durado exactamente lo mismo :shocked:. No me quejo para nada del agarre, más que suficiente, pero no admito que aguante igual que un pura raza de carretera, y además son ruidosos en curvas lentas (tacos), algo que siempre he odiado sobre todo en los Tourance de origen. Tampoco me ha gustado el desgaste del delantero, en forma triangular, gastado a saltos por los laterales, unos tacos si otros no, y el centro está totalmente nuevo (parece recien estrenado).

Lo dicho compañero, vuelvo a los Roadsmart :thumbsup:

Por cierto, me han durado igual, pero yo les he sacado a los dos 8.000 kms. en esto te gano.

Un saludo desde el Sur!

Última edición:
Pues de momento he repetido porque en asfalto mojado me han dado mucha confianza aunque, como muy bien explica Monre GS, con el desgaste del neumático delantero también me he quedado sorprendido.

Al primer juego les he sacado unos 10000 aunque tampoco voy "dándole mucha zapatilla".

VVVsss...

voy a ver si adelgazo un poco, que igual es por eso:D:D:D

Yo creo que tu problema no es el peso, es la muñeca derecha, a ver si lo que necesitas es un limitador de giro en ella, o mejor un "paquete " en el asiento trasero que te vaya pelliscando los michelines a "mala leche" cada vez que te pases de rosca ;)

Hola IURI !

En el caso del delantero es normal en carretera el desgaste en forma triangular, pero creo que en nuestras motos con el peculiar sistema de suspensión delantera que tiene, es más acusado, por lo menos es mi experiencia despues de varias motos. A todas les ha pasado, pero la GS es más evidente. En el caso del desgaste raro a saltos tambien es debido a los tacos del neumático, me pasó con los Tourance y ahora con los tr91, sin embargo he usado tanto los Roadsmart y los Bridgestone BW que son casi carretera pura sin tacos y jamás me ha ocurrido, si el desgaste triangular pero nada más.

Un Saludo!

Hola Rioja, a mi me pasa más o menos lo mismo que a ti con los neumáticos.

Los Tourance Exp de origen, con rodaje y viaje a Picos de Europa incluído los cambié con 6.700 kms., aunque el delantero aún tenía casi 1.000 kms. de vida.

Ahora llevo unos 2.000 kms. con los Conti Road Attack, los viejos, 186 euros en Oponeo, y el agarre que tienen en seco es espectacular, en mojado no los he probado todavía.

Ya los probé en la Rt y me gustaron mucho, así que no es casualidad, eso si, la duración no creo que pase de los 5.500-6.000 kms., ya veremos.

Saludos.

Atrás