Tracer 9

7 años por 219€

Puedes contratar la garantía extendida en el momento de la compra de tu motocicleta o scooter nueva, antes de realizar la primera revisión (1.000 km) o dentro del primer año desde su matriculación.

A ver si no nos chapan este post . Muchos tenemos esta moto y sería de agradecer que pudiéramos aquí exponer experiencias e impresiones.

Lo de la garantía adicional lo estoy valorando . La compré en julio 2025 .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si se quiere puedo pedir la garantía ampliada a 7 años por 200€ más
A ver si no nos chapan este post . Muchos tenemos esta moto y sería de agradecer que pudiéramos aquí exponer experiencias e impresiones.

Lo de la garantía adicional lo estoy valorando . La compré en julio 2025 .

Si, lo chaparon un poco a lo loco, sin previo aviso, por esa regla de tres todos o casi todos estarían chapados.

Volviendo al tema, yo la ampliaría si no fuese porque la acabaré vendiendo mucho antes, si tengo que elegir entre la s1000r y la tracer 9 (y lo haré) pues me quedo con la Bmw

4 años más por 219€ está muy bien, ademas en mi caso teniendo (de momento, porque no se si el mecanico se retirará antes de 7 años) un sat bastante barato y bueno pues no sería un problema acudir siempre al concesionario oficial para conservar la garantía.

Como tengo tiempo hasta julio pues esperaré para ampliar.

Yo también esperaré a primavera por lo menos.

No es mucho dinero por 4 años más de garantía.

Malas noticias, puede que solo sea para motos matriculadas en 2026 😡

Igual el concesionario puede hacer algo

Mi hermano tuvo un problema parecido y algún chanchullo hicieron con las fechas en el concesionario y le ampliaron la garantía.

Última edición:
Me acercaré a Saica Motos en Valencia a ver qué me dicen . Vaya .

Me han llamado de Yamaha y si la moto tiene menos de 1 año y no ha hecho la revisión de los 1000km puede pillar la oferta, vale par quien se la haya comprado en Noviembre, Diciembre o por ahí porque igual no ha hecho los 1000km con este tiempo de la ostia

Lo hizo un tio y con la misma idea que tuve yo al comprar la mia, y que es pintar la parte baja del carenado frontal de negro.

Ayer salí después de meses y que bien va la condenada, y el Yamt Mamma Mia!

Yo ayer despues de meses sin salir con la moto :

Pues asi he salido yo hoy. Con la musica a tope (Dios como va ese amplificador y esos altavoces que le puse!!!). Musica techno, y rutita por la costa brava.

Que bonito que es el mar!
b84374bd9ec2adfcbdfd57440dc2df76.jpg

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Llevo mes y medio sin salir . El domingo nos marcaremos ruta de unos 300/350 kms con la Tracer .

Va de lujo , estable a velocidad alta en autovía , curvea como una R y gasto contenido de gasolina .

Una gran makina.

Píntala de ese color .

Llevo mes y medio sin salir . El domingo nos marcaremos ruta de unos 300/350 kms con la Tracer .

Va de lujo , estable a velocidad alta en autovía , curvea como una R y gasto contenido de gasolina .

Una gran makina.

Píntala de ese color .

Xa se me estaba pasando por la cabeza

El color que cojí me gustaba mucho pero ahora lo deben regalar, encima no soy de colores mate pero era el que me gustaba porque en rojo no me la daban entregado.

El domingo creo que va a salir todo dios, pinta bien.

Una pena lo del otro hilo. Yo lo use cuando estuve decidiendo que moto comprar y antes de ser usuario del foro.

La Tracer 9 GT?

Que decir de ella. Una motaza.

Muchos hablamos desde la barra del bar en el foro como si fueramos Marquez en carreteras secundarias volando en motos de 25.000 euros con 10.000 euros de accesorios Touratech y vestimenta Rukka.

Yo el primero desde la barra del bar y, ojo, que me divierto aqui con todos y que nos pongamos tikismikis que si "suspension por aqui" que si "paso por curva" por alla. Que si Felisardo duda que si cambiar a la Honda GT aunque siga perdiendo aceite...

Parecemos probadores de Youtube, que esos si son los primeros que no tienen ni pajolera idea (aqui en el foro si que he leido a gente que se nota que sabe pilotar motos. Felisardo es para ponerlo a comer aparte, que ese es un puto hooligan motorista como yo. Ya tu sabe', Felisardo).

Pitbull Wallpaper.jpg

Digo lo de arriba porque a veces leo como ponen a la Tracer como segundona cuando es una motaza y de segundona nada. Lo digo objectivamente al igual que digo objetivamente que tiene sus cagadas como todas las motos. Para mi, es la mejor que hay por debajo de 1000cc para tema sport touring/crossover rueda delantera 19 o 17.

Un pelin mejor para mi que la Ducati V2S que, en la realidad por mucho que le "pese" a Ducati, solo pesa un par de kilos menos que la Tracer 9 GT con trucos de Ducati como no llevar caballete central y demases como ya hablamos para asi declarar que la moto pesa 200 kilos (en seco).

La Tracer 9 GT flojea en cosas que se pueden arreglar.

Pantalla de serie con los rebufos que pone todo el mundo la ponena parir? Pon la touring o una mas ancha. Arreglado.

Ergonomia demasiado sport? Echa hacia atras el manillar y cambia el asiento poniendo mas espuma en la zona delantera para que vaya mas horizontal. Arreglado.

Suspension? Realmente creo que Yamaha sabe lo que hacia dejandolas como moto sport touring y no haciendo un crossover de 15cm a lo Suzuki 1000GX. La Honda GT lleva de 13 y 14cm, no las ha subido a 15cm, y me da que algo estan al tanto sobre suspensiones muy altas y shimmies de manillar.

Que si, que vas con la Tracer 9 GT a cuchillo a 180 en carreteras secundarias tumbando como Marquez y se pone bacheado el firme y te cagas en la mother que los pario'. Bacheado en plan roto el asfalto porque si son baches tipicos de carreteras secudarias, va fenomenal.

Pero es que si buscas que la moto flote en asfalto roto yendo a cuchillo a 180 y que ademas sea una moto ligera como es la Tracer 9 GT sin las maletas (223/224 kilos con tanque lleno hasta 20 litros sin maletas), pues vas jodido porque estas limitado a un puñado de motos de 25.000/30.000 euros.

Pero me han dicho (me han dicho jijiji) que a 180 en carreteras secundarias es un puto misil que NO se mueve un carajo. Nada de shimmies o movimientos raros de manillar de los que se quejan de la Suzuki S1000GX o la KTM 1290 o movidas de que la rueda delantera parezca que flote (Yamaha alargo la 2025 y se nota ese aplomo sin shimmies).

He visto videos (aqui no pongo jijiji) de gente que la ha puesto a 230 y ahi si hace un pequeño movimiento de manillar la nueva 2025 (una oscilacion) pero creo que es por la pantalla de serie. He visto videos de peña que la ha puesto hasta 250 (brasileños, joder como le dan) y la moto no hace extraños. Y la moto sige empujando como una bestia hasta 220; a partir de 220 si es cuando no acelera tan rapido.

La Tracer 9 GT entra en curva que es una pasada. El truco es poner la precarga a tope para que asi no hunda la suspension trasera (que es regular, no una maravilla).

Los primeros dias, me acuerdo (porque me impacto) que la puse en la Autobahn de Alemania en curva a 180 sin querer adelantando un coche y la moto era un roca. Mire de repente el cuentakms y me quede flipando que iba a 180 en cuarta sin enterarme.

Eso fue uno de los primeros dias y me impresiono. La velocidad en carretera comoda es de 160, a 120 te esta pidiendo a gritos que te dejes de tonterias y que la pongas a 160 y la dejes a 160 con el crucero puesto como macho con pelo en pecho incluso si no has cambiado la pantalla de serie (rebufos? quien dijo rebufos?).

Que por cierto la pantalla de serie con un extensor de esos mejora muchisimo pero le queda fea de cojones. Mejor pantalla touring o aftermarket.

Ah, y que decir de como la pantalla se eleva y baja como te de la absoluta gana con el joystick. Que vicio!! Ni una de sus competidoras te da eso y uso el sube y baja de la pantalla tropecientos mil de veces en cada salida. Ya lo tenia en mi anterior moto pero no lo usaba tanto.

En la carreteras secundarias viene de lujo porque, con pantalla touring, a partir de 120 la subes y te tapa lo que quieras para no rebujos si quieres ir en modo tranquilo. De repente ves firme de p*ta madre, y te sale la vena hooligan, bajas la pantalla comodamente con el joystick, y a quemar rueda.

Las carreteras secundarias son el habitat natural de la Tracer 9. Para los que la quieren comprar, mejor la GT que la no GT eso si. Si arreglas la pantalla y el asiento, se pueden hacer tiradas de autopista hasta aburrirte.

Se puede ir con pareja facilmente pero, para mi, es una moto para ir solo y divertirte. Te puedes ir cargado a tope de viaje con el baul trasero opconal o irte a hacer curvas sin las maletas de serie (que se quitan en 3 segundos), pero siempre solo. Para ir en pareja, creo que hay motos mejores pero, claro, son mas caras (Kawasaki Versys 1100 una motaza ballena 4 cilindros que empuja abajo tambien).

El unico PERO que tiene es que si, tienes manos de pilotaje (mas bien si eres un hooligan), tiene que en 2ª no tiene el empuje que espero de ella por debajo de 5.000 y eso es causado por el tema de emisiones. En EEUU, la tienen mas que trucada y en pruebas de banco esta a 30% abierto la entrada de gasolina hasta las 4.000 y luego pasa a 70% y solo esta a 100% a 8.000 (creo recordar).

Solo con corregir los %, la moto se comporta como un mono puesto de coca por debajo de 5.000 (ojo, que se comporta asi por encima de 5.000 de serie). He visto ganancias a rueda trasera de unos 10 cvs solo con repro de centralita y gana mas CVs todavia con un escape bueno.

Eso es en EEUU que tienen emisiones diferentes pero yo percibo eso; que por debajo de 5.000 esta un pelin lenta cuando vas a cuchillo (por ejmplo, curva revirada lenta de 20 kph que tienes que bajar a 2.000 porque te da verguenza ajena bajar a 1ª y sales de esa curva revirada apretando acelerador al maximo en 2.000 y tarda un pelin en llegar a 5.000).

Eso si, una vez toca el motor 5.000 rpms sube como un 4 cilindros, es espectacular como sube a partir de 6.000 y el sonido del escape a 8.000 es exquisito y adictivo.

Encima, el quickshifter es un lujo y NO me ha dado un solo neutro (que si me dio la Ducati V2 durante la prueba, ya ves). Y uso el quickshifter mucho porque el sonido es bestial bajando de 4 a 2 yendo a cuchillo antes de entrada en curva. Es adictivo.

He recibidio infinidad de cumplidos y comentarios impresionados por como ruge la moto y eso que la llevo con el escape de serie.

NO (repito NO) pienso cambiarle el escape de serie porque suena de fabula sin ser intrusivo. Pues, hala, ahi ya tienes 1.000 euros que no vas a pagar extras para ponerle escape a un 2 cilindos estilo BMW 900XR/GS o la misma 1300GS para que no suene a pedorreta (a mi me gusta el sonido de la 1300GS pero no tiene ese toque hooligan macarra a 8.000 que tiene la Tracer 9 GT con escape de serie que a todo el mundo le gusta, incluso a mi madre!).

Tambien me han dicho que la moto esta muy guapa ya varias veces por motoristas y no motorista (sin las maletas puestas. Modelo 2025 con faros araña algo cuestionables esteticamente).

Y he ahi lo que menos me gusra de la Tracer 9: que te incita a correr.

Es una moto que va sobradisima a 4.000 en sexta si quieres ir de viaje pero te esta tratando de seducir que le bajes a tercera a 120 hasta tocar limitador (que se toca en casi 180 como buena bestia que es).

Yo ya percibi ese toque deportivo cuando la probe infinidad de veces pero no lo percibes hasta que llevas ya unos cientos de kms con ella. Para correr ya tengo otra, pero la Tracer 9 le ha quitado el puesto.

Una grandisima moto y cada vez mas entiendo el concepto que Yamaha ha querido crear. Es una moto que viene de herencia deportiva y Yamaha no ha querido quitarle deportividad haciendola una crossover de paseo. A Yamaha le falta una crossover o touring de verdad con un motor de 150cv, eso si (una FJR mas ligera de cardan o una Super Tenere mas alegre de motor y menos pesada. Mil variaciones existen pero la Tracer 9 se vende muy bien).

La Tracer 9 es una moto que la sacas por 15.000/1600 en version GT y, por ese dinero, no hay nada en el mercado. Es una ganga de moto.

La misma Ducati V2 te tienes que ir a la version Travel que cuesta casi 20.000 euros por una moto que es mas comoda de serie pero que no tiene el aplomo deportivo de la Tracer 9 GT y que no tiene el motoraco de la Tracer 9 GT que es superior en todo, tiene mas CVs y que esta mas que probado y demostrado.

La unica por ese precio es la Triumph 800 que no es mejor moto que la Tracer 9 GT y es enana. Vamos a ver que tal sale la Honda pero creo que los 150cvs van a asustar a un % de gente que compra la Tracer 9 GT para ir a pasear con su pareja (esos son un gran % de compradores de la Tracer 9 GT).

La Honda es mas pequeña y se nota al momento que es pequeña y sin pantalla regulable electricamente. Asi que, pienso yo, esa GT la comprara gente como Felisardo, que ya tu sabe' que Honda esta tratando de arreglar el consumo de aceite (aunque a ti que pierda aceite tapoco te asusta) y esa moto puede ser un puto misil para ir de curvas solo.

La Suzuki S1000GX hasta que no le quitan 2.000/3.000 euros ni se le espera. Mejor suspension y un motor que solo arriba si es mejor que la Tracer 9 pero para ya de contar, no tiene mas que la Tracer 9 GT y encima con pantalla que se regula con tornillos como si estuvieras en el 2007 (absoluta cagada de Suzuki que no quieren arreglar para mejorar la moto porque Suzuki esta en otro mundo vendiendo motos de bajas cilindradas en Asia).

Hasta aqui todo, amigos.

Si no buscas desenvolsar mas de 20,000 euros en una moto, pocas estan a la altura de la Tracer 9 GT (si es posible, version GT que no GT, que la GT gana mucho por 3.000 euros mas y, en la no GT, acabaras como minimo cambiando el muelle trasero que son minimo 1.000 euros mas y te puede afectar la garantia).

De cabeza la GT si se puede. Es una motaza y solo la cambiaria eventualmente para subir a una 1300GS/RS o la KTM 1290/1390 pero eso seria solo para ganas mas comodidad con algo mas de empuje hooligan. Por ahora la Tracer 9 GT, con la mejora de pantalla y asiento, es una moto top top top.

Saludos!

Última edición:
La pantalla que puede ir bien y la que pienso comprar en la touring wrs que hay un sitio donde solo vale 110€,la pillaré más adelante, de momento cupula arriba de todo y visera del casco abierta, la touring de Yamaha es demasiado grande, la que viene de serie te produce turbulencias, te pega el aire muy en el pecho y en invierno pues jode, además te menea la moto pero bueno tiene solución, o eso espero, a ver que tal va la Wrs cuando la pille, porque la de serie mi madre, ya les vale a los de Yamaha.

La comparativa con la ducati no hay que empeñarse mucho, la ducati te da unas cosas y la tracer otras, yo prefiero la Tracer pero la Multistrada te da más polivalencia si la necesitas, me gustaria tener las dos 😬

La tracer 9 con unos retoques de Yamaha y otros del cliente y moto perfecta sabiendo lo que compras.

En cuanto a las suspensiones pues la electronica no aporta nada pero te la cobran, si la carretera no está muy ondulada (en Galicia abundan 😡) va mejor de lo que pensaba, siempre que los baches no sean muy gordos, en las onduladas como las llamo yo y que llevan decadas sin arreglarse la moto pega algunos botes, pero lo vamos solventando, si andas solo por donde esta moto va bien es lo ideal, cuando vas con colegas con trail de altura pues rezas para que no se les vaya la olla y se metan en berenjenales.

Yo ya no cambiaré por la Honda, aunque si no tuviese moto sería la que compraría, si fuese peor que la Tracer 9 pues nada, volvería a Yamaha con su próxima renovación.

Yo que miro los grupos de Facebook alucino con la cantidad de gente que repiten Tracer 9 tras tracer 9

La pantalla que puede ir bien y la que pienso comprar en la touring wrs que hay un sitio donde solo vale 110€,la pillaré más adelante, de momento cupula arriba de todo y visera del casco abierta, la touring de Yamaha es demasiado grande, la que viene de serie te produce turbulencias, te pega el aire muy en el pecho y en invierno pues jode, además te menea la moto pero bueno tiene solución, o eso espero, a ver que tal va la Wrs cuando la pille, porque la de serie mi madre, ya les vale a los de Yamaha.

La comparativa con la ducati no hay que empeñarse mucho, la ducati te da unas cosas y la tracer otras, yo prefiero la Tracer pero la Multistrada te da más polivalencia si la necesitas, me gustaria tener las dos 😬

La tracer 9 con unos retoques de Yamaha y otros del cliente y moto perfecta sabiendo lo que compras.

En cuanto a las suspensiones pues la electronica no aporta nada pero te la cobran, si la carretera no está muy ondulada (en Galicia abundan 😡) va mejor de lo que pensaba, siempre que los baches no sean muy gordos, en las onduladas como las llamo yo y que llevan decadas sin arreglarse la moto pega algunos botes, pero lo vamos solventando, si andas solo por donde esta moto va bien es lo ideal, cuando vas con colegas con trail de altura pues rezas para que no se les vaya la olla y se metan en berenjenales.

Yo ya no cambiaré por la Honda, aunque si no tuviese moto sería la que compraría, si fuese peor que la Tracer 9 pues nada, volvería a Yamaha con su próxima renovación.

Yo que miro los grupos de Facebook alucino con la cantidad de gente que repiten Tracer 9 tras tracer 9

Si, el grupo de Facebook de la Tracer 9 es increible como la gente las compra y las tunea como quieren. O la cantidad de Tracer 900 del 2016 que estan en perfecto estado con el motor que sigue dando guerra pasados 100.000 sin problemas.

Yo no uso Facebook pero de vez en cuando me paso por ahi porque es donde hay mas movimiento. Lo que odio requete-odio es que le pongan el pico pato plastico ese a la Tracer 900 que no se porque les encanta sobre todo a los brasileños. Para que parezca una GS.

Todavia no hay pico de pato para las nuevas Tracers porque el frontal cambia mucho. Eso si, la quilla de plastico para proteger el escape le queda espectacular y la hace parecer mas tocha en el buen sentido.

Curiosamente, Yamaha solo ofrecer una parilla de moto adventure. Que esta no es una GS, coño! Quiero una quilla macarra y ya he visto que en AliExpress las hay pero los comentarios son que no encaja bien.

Yo de AliExpress no compro nada que no sea cosmetico para mis motos. Pero ya hay unos cuantos proveedores de quillas aftermarkets serios (no de AliExpres) para la post 2025 y le queda cojonuda.

Una cosa, me han comentado varios mecanicos oficiales que la suspension electronica esta mas mejorada y reforzada que las pre 2025 para evitar flaqueos etc Te hablo de mecanicos que van a los meetings que van para que Yamaha los entrene, no cualquier mecanico.

La GT con suspension electronicas de cabeza.

Guste o no, es un producto mucho más maduro que otros modelos nuevos de motos que están sacando dentro del segmento.

Si, el grupo de Facebook de la Tracer 9 es increible como la gente las compra y las tunea como quieren. O la cantidad de Tracer 900 del 2016 que estan en perfecto estado con el motor que sigue dando guerra pasados 100.000 sin problemas.

Yo no uso Facebook pero de vez en cuando me paso por ahi porque es donde hay mas movimiento. Lo que odio requete-odio es que le pongan el pico pato plastico ese a la Tracer 900 que no se porque les encanta sobre todo a los brasileños. Para que parezca una GS.

Todavia no hay pico de pato para las nuevas Tracers porque el frontal cambia mucho. Eso si, la quilla de plastico para proteger el escape le queda espectacular y la hace parecer mas tocha en el buen sentido.

Curiosamente, Yamaha solo ofrecer una parilla de moto adventure. Que esta no es una GS, coño! Quiero una quilla macarra y ya he visto que en AliExpress las hay pero los comentarios son que no encaja bien.

Yo de AliExpress no compro nada que no sea cosmetico para mis motos. Pero ya hay unos cuantos proveedores de quillas aftermarkets serios (no de AliExpres) para la post 2025 y le queda cojonuda.

Una cosa, me han comentado varios mecanicos oficiales que la suspension electronica esta mas mejorada y reforzada que las pre 2025 para evitar flaqueos etc Te hablo de mecanicos que van a los meetings que van para que Yamaha los entrene, no cualquier mecanico.

La GT con suspension electronicas de cabeza.
Yo lo de las suspensiones electrónicas no le veo mucho sentido, una suspensión electronica tiene que apartar cambios claros en sus ajustes, modo confort, modo estándar, modo deportivo, vamos que varie bastante y la Tracer no lo hace, la Tracer tiene a mi modo de ver modo deportivo de calle y modo deportivo de circuito.

Hay mucha gente a la que le he oido (alguno de fiar) que prefieren la estandar a la electronica y eso no dice mucho de la suspensión electronica sobre todo y por encima de todo que no nos sobra la pasta y yo si me la gasto quiero que valga la pena. Yo esto de la suspensión ya lo había oido antes de comprarmela y sin haber probado la estandar yo les doy la razon.

Lo digo sobre todo por no tirar el dinero, yo prefiero la estandar y con los kms pues poner una de calidad ajustada a mi uso peso y altura.

Yo lo de las suspensiones electrónicas no le veo mucho sentido, una suspensión electronica tiene que apartar cambios claros en sus ajustes, modo confort, modo estándar, modo deportivo, vamos que varie bastante y la Tracer no lo hace, la Tracer tiene a mi modo de ver modo deportivo de calle y modo deportivo de circuito.

Hay mucha gente a la que le he oido (alguno de fiar) que prefieren la estandar a la electronica y eso no dice mucho de la suspensión electronica sobre todo y por encima de todo que no nos sobra la pasta y yo si me la gasto quiero que valga la pena. Yo esto de la suspensión ya lo había oido antes de comprarmela y sin haber probado la estandar yo les doy la razon.

Lo digo sobre todo por no tirar el dinero, yo prefiero la estandar y con los kms pues poner una de calidad ajustada a mi uso peso y altura.

Yo probe una 2024 no GT y las suspensiones eran penosas. Estuve toda una tarde con ella y trate de regularlas pero nada, en cuanto se bacheaba, era horroroso como impactaba. Y a esa le di mucha caña y la meti por sitios similares que meti la GT 2025 de prueba.

Sali de la prueba con la 2024 no GT que le dije a mi pareja que vaya fiasco me he llevado y que paso de Tracer y me la juego con una KTM 1290 que me dejaban en bandeja con todo full.

Fue probar la 2025 GT y la suspension fue todo un 180° hasta tal punto que pedi probarla de nuevo y la meti por sitios que no meteria una mia.

Lo de que la precarga se adapte automaticamente, pues no se. Si te metes con la Tracer por donde se mueven tus colegas, lo entiendo. Pero es que entonces mejor hubiera sido una KTM con suspensiones largas WP o una crossover estilo Ducati V2S si no quieres soltar mas de 20 mil euros.

Para lo que esta hecha la Tracer 9 GT, las suspensiones semi-activas me parecen un acierto porque no solo es comodidad, es que estan trabajando para tu seguridad y yo eso lo he notado en curvas que me vienen baches que no puedo corregir en curva. Con el sag calculado que no varia en mi caso, noto como funcionan y corrigen.

Por no decir que la GT trae mas cosas que la Tracer 9 no trae.

¿Que preferiria unas activas que moderasen la precarga? Pues bueno, si no me cobran mas y son fiables si. Pero las KYB que lleva van sobradas para donde me muevo y yo no vario el peso que llevo asi que con el sag calculado, van muy bien.

Tambien tu, macho, que te metes en berenjenales de asfalto roto casi offroad con gente que va en KTMs 1290 y motos con suspension de largo recorrido. Ese no es el habitat de la Tracer 9 y si ya sabias en los berenjenales que te ibas a meter y que las carreteras en las que ruedas estan hechas un asco, la Tracer 9 GT no es la mas adecuado.

Te lo digo con aprecio, no como critica. Tienes una motaza con la Tracer 9 GT Y-AMT y el cambio Y-AMT para curvas es como llevar un Formula 1. Te recomiendo pruebes a poner mas espuma en el asiento o un panel de esos de aire en el asiento (a medio inflar) porque ambas opciones mejoran el confort, incluido cuando vas por baches. Te subira unos 4 cms el asiento lo cual es una putada para tu estatura pero te digo que la mejora es increible y lo merece (aunque tengas que sacar medio culo en parado, pero pruebalo).

Yo probe una 2024 no GT y las suspensiones eran penosas. Estuve toda una tarde con ella y trate de regularlas pero nada, en cuanto se bacheaba, era horroroso como impactaba. Y a esa le di mucha caña y la meti por sitios similares que meti la GT 2025 de prueba.

Sali de la prueba con la 2024 no GT que le dije a mi pareja que vaya fiasco me he llevado y que paso de Tracer y me la juego con una KTM 1290 que me dejaban en bandeja con todo full.

Fue probar la 2025 GT y la suspension fue todo un 180° hasta tal punto que pedi probarla de nuevo y la meti por sitios que no meteria una mia.

Lo de que la precarga se adapte automaticamente, pues no se. Si te metes con la Tracer por donde se mueven tus colegas, lo entiendo. Pero es que entonces mejor hubiera sido una KTM con suspensiones largas WP o una crossover estilo Ducati V2S si no quieres soltar mas de 20 mil euros.

Para lo que esta hecha la Tracer 9 GT, las suspensiones semi-activas me parecen un acierto porque no solo es comodidad, es que estan trabajando para tu seguridad y yo eso lo he notado en curvas que me vienen baches que no puedo corregir en curva. Con el sag calculado que no varia en mi caso, noto como funcionan y corrigen.

Por no decir que la GT trae mas cosas que la Tracer 9 no trae.

¿Que preferiria unas activas que moderasen la precarga? Pues bueno, si no me cobran mas y son fiables si. Pero las KYB que lleva van sobradas para donde me muevo y yo no vario el peso que llevo asi que con el sag calculado, van muy bien.

Tambien tu, macho, que te metes en berenjenales de asfalto roto casi offroad con gente que va en KTMs 1290 y motos con suspension de largo recorrido. Ese no es el habitat de la Tracer 9 y si ya sabias en los berenjenales que te ibas a meter y que las carreteras en las que ruedas estan hechas un asco, la Tracer 9 GT no es la mas adecuado.

Te lo digo con aprecio, no como critica. Tienes una motaza con la Tracer 9 GT Y-AMT y el cambio Y-AMT para curvas es como llevar un Formula 1. Te recomiendo pruebes a poner mas espuma en el asiento o un panel de esos de aire en el asiento (a medio inflar) porque ambas opciones mejoran el confort, incluido cuando vas por baches. Te subira unos 4 cms el asiento lo cual es una putada para tu estatura pero te digo que la mejora es increible y lo merece (aunque tengas que sacar medio culo en parado, pero pruebalo).
La vida es complicada jajaja, yo no quería comprar una moto que no me gustara para ir por sitio que no quiero, este domingo hemos salido y hubo suerte, no hubo liada, jornada perfecta, pero no siempre es asi, la alternativa es quedarse en casa porque para salir solo salgo con la Bmw y en otro plan, las trail o sportouring solo las quiero para salir de ruta con los colegas o para alguna ruta ocasional yo solo cuando la s1000r me complica la vida; yo quería una como la multistrada pero no quiero soltar tanta pasta y otra interesante no veo aparte de la ducati.

Lo de los berenjenales no lo sabía a ciencia cierta, llevo poco tiempo con esta peña y pensé que eran hechos aislados y habían aprendido, pero cuando me lo huelo me quedo en casa.

De hecho mi idea era gastar lo menos posible y la unica que me encajaba era la tracer 9 estandar, al final cojí la Gt por el color, pensé seriamente en la Transalp pero como sigan con sus manías paso.

Solo me interesan las sportouring a poder ser de 4 cilindros, las trail asfaltica las compararía por obligación y por la polivalencia que dan.

Yo no digo que la suspensión electrónica vaya mal pero no vale la diferencia de 2000€ o lo que cobren por ella, yo estoy contento con la suspensión pero no hay tanta diferencia con la normal en comportamiento pero si en precio, como te he dicho gente como Borja el de todocircuito y otros preferen la normal independientemente del precio, esto se lo he oido a más, entre otras cosas dicen que se siente más natural la normal por el antidive etc, si encima va aparentemete mejor y te ahorras pastas.., y luego esta lo de mejorarla al cabo de unos años y tendría suspensión nueva y mil veces mejor que las originales y adaptadas a ti.

Pero ya digo que no tengo queja, me gustaría probar la normal y hacer mis valoraciones pero por la info que tengo mejor 2000€ en el banco, en realidad unos 3500€ que es la diferencia entre la estandar y la Gt, yo aprecio casi todo lo que trae la Gt pero si pago por unas suspensiones que apenas aportan nada, unas maletas super caras que apenas uso y que con la mitad de lo que valen ya estaría servido y pago por unas luces superchachis que ni tengo activadas porque apenas conduzco de noche.

Si me la hubiesen conseguido en rojo ahora tendría una moto con un color que me encanta y una buena pasta ahorrada, y lo del color mira que me gustaba cuando lo vi pero ahora que las hay a miles, mi s1000r tambien es gris pero no es mate, me gustan mucho más los colores con brillo. Pero nada lo volveré a intentar con la Tracer 9 2027 :cool:

El asiento tiene que bajar, no subir, no puede subir ni un centimetro, de hecho si no fuese tan caro lo rebajaría un pelín y le pondría visco

Última edición:
El problema de esta moto es que incita a darle caña en curvas. Y con 57 años mis reflejos nos son igual que antes .
Es adictiva .

El escape de serie tiene un sonido muy bonito . No entiendo nada el cambio a otro de la industria auxiliar .

La pantalla que puse de Aliespress es el diseño y forma exacta a la touring de Yamaha , la misma anchura pero es igual de alta que la original , no tan alta como la touring Yamaha

Me hace un papel muy bueno . Y siendo chinorri va perfecta a los 4 tornillos originales y sin problema alguno .

A mí me gusta mucho el concepto de la Tracer 9,me cuesta la estética frontal pero claro, eso me pasó con la GS1200 en 2004 y luego tuve 3.

El escape de serie tiene un sonido muy bonito . No entiendo nada el cambio a otro de la industria auxiliar .

La pantalla que puse de Aliespress es el diseño y forma exacta a la touring de Yamaha , la misma anchura pero es igual de alta que la original , no tan alta como la touring Yamaha

Me hace un papel muy bueno . Y siendo chinorri va perfecta a los 4 tornillos originales y sin problema alguno .

Si pones un akra sin catalizador hay que oirlo, hay por ahí algun video, te quitas un par de kg y entre algo de ganancia que da y una repro que deja la moto mas fina y es de suponer que al quitar catalizador y tener el escape más para atras y hacer que entre el electro antes pues podría quitar algo de calor que por lo menos en mi 2025 yamt en dias calurosos es un horno

Si quieres saber lo realmente macarra que pueda sonar la Tracer 9 modelo 2025, os invito a que os veais todos los escapes Dominator del video:

Hay uno a 111 dB que es una macarrada total.

Lo que no sabia es que el escape original de la 2025 da 94 dB. Joder, ya decia yo que los chavales que estaban en un mirador me decian que la moto sonaba de "puta madre, tio" escuchandome subir una carretera de montaña a machete.

Ademas que el escape de serie apunta hacia abajo lo cual hace que rebote el sonido. Los de Yamaha son unos artistas del sonido, asi que sabian lo que hacian con ese toque a partir de 6.000 RPMS que suena brutisimo (alguno diria algo macarra) del escape de serie que tanto gusta.

Con una simple repro, he visto ganancias de 10cvs y de par en toda la banda de potencia. Con Repro mas un Akrapovic creo recordar subia a 15-18cvs en el modelo americano, una barbaridad. Ese motor CP3 esta ahogadisimo con las malditas emisiones.

A gozarse ese video, macarra.

Saludos de Mr. Worldwide (ya tu sabe', don Felisardo)

Pitbull Wallpaper.jpg

Última edición:
Me estoy dando una vuelta y saliendo de los semáforos a tope y mi madre como sale este mega scooter!!!

Por cierto le he puesto unas estriberas más cortas y finas tipo R1 alliexpres y molestan muchísimo menos, algunas veces mira que es facil arreglar cosillas en las motos y los mamelucos de los fabricantes pasan de todo, tengo compradas unas desplazables pero igual ni se las monto.

Lo que si que tengo que comprar en la dichosa cúpula de Wrs

Luego bajar un pelin asiento y gel y moto casi perfecta.

Le he quitado estriberas traseras y soporte de maletas mientran no me hagan falta 3,6kg menos.

Última edición:
Me estoy dando una vuelta y saliendo de los semáforos a tope y mi madre como sale este mega scooter!!!

Por cierto le he puesto unas estriberas más cortas y finas tipo R1 alliexpres y molestan muchísimo menos, algunas veces mira que es facil arreglar cosillas en las motos y los mamelucos de los fabricantes pasan de todo, tengo compradas unas desplazables pero igual ni se las monto.

Lo que si que tengo que comprar en la dichosa cúpula de Wrs

Luego bajar un pelin asiento y gel y moto casi perfecta.

Le he quitado estriberas traseras y soporte de maletas mientran no me hagan falta 3,6kg menos.

Lo de que las estriberas molesten, todas son asi por lo que he probado. De una manera u otra.

No te dan vibraciones las de la R1 al ser metalicas? Yo estoy contentisimo porque las estriberas de serie no me dan ni una sola vibracion pero si que es verdad que estan donde justo pones para apoyar.

Creo recordar que hay mas cosas intercambiables con la R1.

No te recomiendo gel para bajar altura, usa espuma viscoelastica de diferentes densidades y que, donde se apoya el culo, te lo hagan horizontal para no ir tan echado hacia delante. Un tapicero bueno te podra decir sobre las diferentes densidades que usar y rebajarlo para que ademas quede horizontal.

Y ya que estas, retrasa el manillar lo mas que puedas conociendo tu altura. Eso te cambiara la ergonomia y comfort a mejor para rodar normal y para largas distancias, aunque sacrificas un poco la movilidad deportividad en curvas rapidas.

Como le quitaste los soportes de las maletas? Te refieres a los cuadrados esos donde pega por induccion la maleta? O te refieres tambien a donde encajan donde la estribera trasera?

Lo de que las estriberas molesten, todas son asi por lo que he probado. De una manera u otra.

No te dan vibraciones las de la R1 al ser metalicas? Yo estoy contentisimo porque las estriberas de serie no me dan ni una sola vibracion pero si que es verdad que estan donde justo pones para apoyar.

Creo recordar que hay mas cosas intercambiables con la R1.

No te recomiendo gel para bajar altura, usa espuma viscoelastica de diferentes densidades y que, donde se apoya el culo, te lo hagan horizontal para no ir tan echado hacia delante. Un tapicero bueno te podra decir sobre las diferentes densidades que usar y rebajarlo para que ademas quede horizontal.

Y ya que estas, retrasa el manillar lo mas que puedas conociendo tu altura. Eso te cambiara la ergonomia y comfort a mejor para rodar normal y para largas distancias, aunque sacrificas un poco la movilidad deportividad en curvas rapidas.

Como le quitaste los soportes de las maletas? Te refieres a los cuadrados esos donde pega por induccion la maleta? O te refieres tambien a donde encajan donde la estribera trasera?
Las estriberas de serie son gordas y muy largas, están justo en el puto medio, estas al ser más finas y cortas molestan menos, hay quien en las anteriores tracer 9 2025 las pone para tocar menos al inclinar, de momento no he notado vibraciones porque no he hecho tiradas largas. Las que tengo sin montar desplazables de Puig tiene goma.

He quitado las estriberas traseras y la pieza para enganchar las maletas ahí abajo, las piezas que van al lado del asiento no, pero no me calientes 😜, serían otros 2kgs por lo menos.

Como va esta moto en ciudad!!!, parece una bici

Lo del asiento tiene que hacerlo un profesional porque hace poco uno llevó una xr y le quitaron el efecto cuchara pero le dejaron caida y dicen que no se lo pueden arreglar, los tipicos que conocemos no cometen esos fallos.

Por ahora no va a ser que sale caro y si no hay gravilla y terrenos irregulares para maniobrar no tengo problema.

Lo de retrasar el manillar ni lo había pensado, no me he visto en la necesidad pero lo estudiaré.

Última edición:
Atrás