Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Si, lo chaparon un poco a lo loco, sin previo aviso, por esa regla de tres todos o casi todos estarían chapados.A ver si no nos chapan este post . Muchos tenemos esta moto y sería de agradecer que pudiéramos aquí exponer experiencias e impresiones.
Lo de la garantía adicional lo estoy valorando . La compré en julio 2025 .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues asi he salido yo hoy. Con la musica a tope (Dios como va ese amplificador y esos altavoces que le puse!!!). Musica techno, y rutita por la costa brava.Yo ayer despues de meses sin salir con la moto :
Xa se me estaba pasando por la cabezaLlevo mes y medio sin salir . El domingo nos marcaremos ruta de unos 300/350 kms con la Tracer .
Va de lujo , estable a velocidad alta en autovía , curvea como una R y gasto contenido de gasolina .
Una gran makina.
Píntala de ese color .

La pantalla que puede ir bien y la que pienso comprar en la touring wrs que hay un sitio donde solo vale 110€,la pillaré más adelante, de momento cupula arriba de todo y visera del casco abierta, la touring de Yamaha es demasiado grande, la que viene de serie te produce turbulencias, te pega el aire muy en el pecho y en invierno pues jode, además te menea la moto pero bueno tiene solución, o eso espero, a ver que tal va la Wrs cuando la pille, porque la de serie mi madre, ya les vale a los de Yamaha.
La comparativa con la ducati no hay que empeñarse mucho, la ducati te da unas cosas y la tracer otras, yo prefiero la Tracer pero la Multistrada te da más polivalencia si la necesitas, me gustaria tener las dos
La tracer 9 con unos retoques de Yamaha y otros del cliente y moto perfecta sabiendo lo que compras.
En cuanto a las suspensiones pues la electronica no aporta nada pero te la cobran, si la carretera no está muy ondulada (en Galicia abundan) va mejor de lo que pensaba, siempre que los baches no sean muy gordos, en las onduladas como las llamo yo y que llevan decadas sin arreglarse la moto pega algunos botes, pero lo vamos solventando, si andas solo por donde esta moto va bien es lo ideal, cuando vas con colegas con trail de altura pues rezas para que no se les vaya la olla y se metan en berenjenales.
Yo ya no cambiaré por la Honda, aunque si no tuviese moto sería la que compraría, si fuese peor que la Tracer 9 pues nada, volvería a Yamaha con su próxima renovación.
Yo que miro los grupos de Facebook alucino con la cantidad de gente que repiten Tracer 9 tras tracer 9
Guste o no, es un producto mucho más maduro que otros modelos nuevos de motos que están sacando dentro del segmento.La pantalla que puede ir bien y la que pienso comprar en la touring wrs que hay un sitio donde solo vale 110€,la pillaré más adelante, de momento cupula arriba de todo y visera del casco abierta, la touring de Yamaha es demasiado grande, la que viene de serie te produce turbulencias, te pega el aire muy en el pecho y en invierno pues jode, además te menea la moto pero bueno tiene solución, o eso espero, a ver que tal va la Wrs cuando la pille, porque la de serie mi madre, ya les vale a los de Yamaha.
La comparativa con la ducati no hay que empeñarse mucho, la ducati te da unas cosas y la tracer otras, yo prefiero la Tracer pero la Multistrada te da más polivalencia si la necesitas, me gustaria tener las dos
La tracer 9 con unos retoques de Yamaha y otros del cliente y moto perfecta sabiendo lo que compras.
En cuanto a las suspensiones pues la electronica no aporta nada pero te la cobran, si la carretera no está muy ondulada (en Galicia abundan) va mejor de lo que pensaba, siempre que los baches no sean muy gordos, en las onduladas como las llamo yo y que llevan decadas sin arreglarse la moto pega algunos botes, pero lo vamos solventando, si andas solo por donde esta moto va bien es lo ideal, cuando vas con colegas con trail de altura pues rezas para que no se les vaya la olla y se metan en berenjenales.
Yo ya no cambiaré por la Honda, aunque si no tuviese moto sería la que compraría, si fuese peor que la Tracer 9 pues nada, volvería a Yamaha con su próxima renovación.
Yo que miro los grupos de Facebook alucino con la cantidad de gente que repiten Tracer 9 tras tracer 9
Yo lo de las suspensiones electrónicas no le veo mucho sentido, una suspensión electronica tiene que apartar cambios claros en sus ajustes, modo confort, modo estándar, modo deportivo, vamos que varie bastante y la Tracer no lo hace, la Tracer tiene a mi modo de ver modo deportivo de calle y modo deportivo de circuito.Si, el grupo de Facebook de la Tracer 9 es increible como la gente las compra y las tunea como quieren. O la cantidad de Tracer 900 del 2016 que estan en perfecto estado con el motor que sigue dando guerra pasados 100.000 sin problemas.
Yo no uso Facebook pero de vez en cuando me paso por ahi porque es donde hay mas movimiento. Lo que odio requete-odio es que le pongan el pico pato plastico ese a la Tracer 900 que no se porque les encanta sobre todo a los brasileños. Para que parezca una GS.
Todavia no hay pico de pato para las nuevas Tracers porque el frontal cambia mucho. Eso si, la quilla de plastico para proteger el escape le queda espectacular y la hace parecer mas tocha en el buen sentido.
Curiosamente, Yamaha solo ofrecer una parilla de moto adventure. Que esta no es una GS, coño! Quiero una quilla macarra y ya he visto que en AliExpress las hay pero los comentarios son que no encaja bien.
Yo de AliExpress no compro nada que no sea cosmetico para mis motos. Pero ya hay unos cuantos proveedores de quillas aftermarkets serios (no de AliExpres) para la post 2025 y le queda cojonuda.
Una cosa, me han comentado varios mecanicos oficiales que la suspension electronica esta mas mejorada y reforzada que las pre 2025 para evitar flaqueos etc Te hablo de mecanicos que van a los meetings que van para que Yamaha los entrene, no cualquier mecanico.
La GT con suspension electronicas de cabeza.
Yo lo de las suspensiones electrónicas no le veo mucho sentido, una suspensión electronica tiene que apartar cambios claros en sus ajustes, modo confort, modo estándar, modo deportivo, vamos que varie bastante y la Tracer no lo hace, la Tracer tiene a mi modo de ver modo deportivo de calle y modo deportivo de circuito.
Hay mucha gente a la que le he oido (alguno de fiar) que prefieren la estandar a la electronica y eso no dice mucho de la suspensión electronica sobre todo y por encima de todo que no nos sobra la pasta y yo si me la gasto quiero que valga la pena. Yo esto de la suspensión ya lo había oido antes de comprarmela y sin haber probado la estandar yo les doy la razon.
Lo digo sobre todo por no tirar el dinero, yo prefiero la estandar y con los kms pues poner una de calidad ajustada a mi uso peso y altura.
La vida es complicada jajaja, yo no quería comprar una moto que no me gustara para ir por sitio que no quiero, este domingo hemos salido y hubo suerte, no hubo liada, jornada perfecta, pero no siempre es asi, la alternativa es quedarse en casa porque para salir solo salgo con la Bmw y en otro plan, las trail o sportouring solo las quiero para salir de ruta con los colegas o para alguna ruta ocasional yo solo cuando la s1000r me complica la vida; yo quería una como la multistrada pero no quiero soltar tanta pasta y otra interesante no veo aparte de la ducati.Yo probe una 2024 no GT y las suspensiones eran penosas. Estuve toda una tarde con ella y trate de regularlas pero nada, en cuanto se bacheaba, era horroroso como impactaba. Y a esa le di mucha caña y la meti por sitios similares que meti la GT 2025 de prueba.
Sali de la prueba con la 2024 no GT que le dije a mi pareja que vaya fiasco me he llevado y que paso de Tracer y me la juego con una KTM 1290 que me dejaban en bandeja con todo full.
Fue probar la 2025 GT y la suspension fue todo un 180° hasta tal punto que pedi probarla de nuevo y la meti por sitios que no meteria una mia.
Lo de que la precarga se adapte automaticamente, pues no se. Si te metes con la Tracer por donde se mueven tus colegas, lo entiendo. Pero es que entonces mejor hubiera sido una KTM con suspensiones largas WP o una crossover estilo Ducati V2S si no quieres soltar mas de 20 mil euros.
Para lo que esta hecha la Tracer 9 GT, las suspensiones semi-activas me parecen un acierto porque no solo es comodidad, es que estan trabajando para tu seguridad y yo eso lo he notado en curvas que me vienen baches que no puedo corregir en curva. Con el sag calculado que no varia en mi caso, noto como funcionan y corrigen.
Por no decir que la GT trae mas cosas que la Tracer 9 no trae.
¿Que preferiria unas activas que moderasen la precarga? Pues bueno, si no me cobran mas y son fiables si. Pero las KYB que lleva van sobradas para donde me muevo y yo no vario el peso que llevo asi que con el sag calculado, van muy bien.
Tambien tu, macho, que te metes en berenjenales de asfalto roto casi offroad con gente que va en KTMs 1290 y motos con suspension de largo recorrido. Ese no es el habitat de la Tracer 9 y si ya sabias en los berenjenales que te ibas a meter y que las carreteras en las que ruedas estan hechas un asco, la Tracer 9 GT no es la mas adecuado.
Te lo digo con aprecio, no como critica. Tienes una motaza con la Tracer 9 GT Y-AMT y el cambio Y-AMT para curvas es como llevar un Formula 1. Te recomiendo pruebes a poner mas espuma en el asiento o un panel de esos de aire en el asiento (a medio inflar) porque ambas opciones mejoran el confort, incluido cuando vas por baches. Te subira unos 4 cms el asiento lo cual es una putada para tu estatura pero te digo que la mejora es increible y lo merece (aunque tengas que sacar medio culo en parado, pero pruebalo).
Con 57 años pierdes reflejos pero aún la puedes disfrutar y muchoEl problema de esta moto es que incita a darle caña en curvas. Y con 57 años mis reflejos nos son igual que antes .
Es adictiva .
Con 57 años pierdes reflejos pero aún la puedes disfrutar y mucho

Si pones un akra sin catalizador hay que oirlo, hay por ahí algun video, te quitas un par de kg y entre algo de ganancia que da y una repro que deja la moto mas fina y es de suponer que al quitar catalizador y tener el escape más para atras y hacer que entre el electro antes pues podría quitar algo de calor que por lo menos en mi 2025 yamt en dias calurosos es un hornoEl escape de serie tiene un sonido muy bonito . No entiendo nada el cambio a otro de la industria auxiliar .
La pantalla que puse de Aliespress es el diseño y forma exacta a la touring de Yamaha , la misma anchura pero es igual de alta que la original , no tan alta como la touring Yamaha
Me hace un papel muy bueno . Y siendo chinorri va perfecta a los 4 tornillos originales y sin problema alguno .

Me estoy dando una vuelta y saliendo de los semáforos a tope y mi madre como sale este mega scooter!!!
Por cierto le he puesto unas estriberas más cortas y finas tipo R1 alliexpres y molestan muchísimo menos, algunas veces mira que es facil arreglar cosillas en las motos y los mamelucos de los fabricantes pasan de todo, tengo compradas unas desplazables pero igual ni se las monto.
Lo que si que tengo que comprar en la dichosa cúpula de Wrs
Luego bajar un pelin asiento y gel y moto casi perfecta.
Le he quitado estriberas traseras y soporte de maletas mientran no me hagan falta 3,6kg menos.
Las estriberas de serie son gordas y muy largas, están justo en el puto medio, estas al ser más finas y cortas molestan menos, hay quien en las anteriores tracer 9 2025 las pone para tocar menos al inclinar, de momento no he notado vibraciones porque no he hecho tiradas largas. Las que tengo sin montar desplazables de Puig tiene goma.Lo de que las estriberas molesten, todas son asi por lo que he probado. De una manera u otra.
No te dan vibraciones las de la R1 al ser metalicas? Yo estoy contentisimo porque las estriberas de serie no me dan ni una sola vibracion pero si que es verdad que estan donde justo pones para apoyar.
Creo recordar que hay mas cosas intercambiables con la R1.
No te recomiendo gel para bajar altura, usa espuma viscoelastica de diferentes densidades y que, donde se apoya el culo, te lo hagan horizontal para no ir tan echado hacia delante. Un tapicero bueno te podra decir sobre las diferentes densidades que usar y rebajarlo para que ademas quede horizontal.
Y ya que estas, retrasa el manillar lo mas que puedas conociendo tu altura. Eso te cambiara la ergonomia y comfort a mejor para rodar normal y para largas distancias, aunque sacrificas un poco la movilidad deportividad en curvas rapidas.
Como le quitaste los soportes de las maletas? Te refieres a los cuadrados esos donde pega por induccion la maleta? O te refieres tambien a donde encajan donde la estribera trasera?