Trafico estudia reducir la velocidad máxima ......

Re: Trafico estudia reducir la velocidad máxima ..

Joder algún día nos limitan hasta las Nike.

Eso seria el colmo de los colmos.... Patetico :P

Con este comentario no quiero levantar polémicas ante todo, pero al ritmo que marchan las cosas ene ste pais, os imaginais que.......

Cataluña, Pais Valenciano......130Km/h

Pais Vasco, Navarra...............120Km/h

Galicia.....................................100Km/h

Resto comunidades o naciones........ Lo que de el vehículo.

Lo siento por Gali que le lloverán las multas.

Saluod Bigote

vulve a subir el pan porque vuelve a abrir la boca el Sr. "lahecagado" >:(

Mejor me muerdo la lengua. Mi teoría sobre velocidad no tiene nada que ver con estos. Yo más bien controlaría la gilipollez del conductor antes que la velocidad. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Slds :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

a 110 km/h? y porque no a 90 km/h que se gasta todavia menos? y carreteras nacionales a 60 km/h? asi todavia ingresaran mas dinero de multas, V,s

Sin embargo, advirtió que con los ciclomotores y las motos «hay el problema de que las ciudades están diseñadas para coches».
Con sus alcantarillas, rallas pintadas, baches etc. todo ello diseñado expresamente para los coches

pues ya trengo claro cual será mi próxima BMW.

"EL TRICICLO DE BMW"

Ventajas:
- poco consumo, poco peso, llegaré bien al suelo, será dificil que me multen por exceso de velocidad y además muy bien de precio.

PD.- no sería mejor ahorrar carburante yendo muchos de estos "politicos" y altos cargos en transporte pùblico y no en coches oficiales, que solo ocupa una persona ademas del conductor?. Ademas con ello se cumpliría el código de buena conducta que el gobierno aprovó.

Saludos

A mi me jode la cantidad de combustible que se gasta y los que se contamina inutilmente en los atascos. Y cuando un atasco puede evitarse con un simple tunel o una rotonda mejor diseñada entonces ya me revienta

Raul

Bembe dijo:
Yo más bien controlaría la gilipollez del conductor antes que la velocidad. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

100 x 100 deacuerdo y ademas hacer un examen de nivel de gilipollez maxima a cualquier politico y cargo directivo publico.

Como examine un psiquatra al Sr. "lacagaste" lo encierra de por vida por maniaco (apuesto que tiene un trauma infantil y por eso tiene una mania persecutoria en grado superlativo)

P.D. ¿A que partido pertenece? creo que antes fue algun cargo de trafico en la "generalitat" o en "Barcelona" (es una pregunta seria)

La verdad es que ha dicho ademas algo mas... que no nos perjudica del todo
de todas fomas tiemblo cada vez que este Sr. abre la boca......

El director de Tráfico destacó que el incremento de los precios de los combustibles y la posibilidad de que con el carné B puedan conducirse vehículos de hasta 125 centímetros cúbicos hacen que el ciclomotor y la motocicleta «se conviertan en la alternativa al automóvil en los desplazamientos urbanos». Navarro dijo que este fenómeno está ocurriendo ya en Madrid, donde se están doblando las cifras de matriculación de estos vehículos, como antes sucedió en Londres, París o Roma.

Sin embargo, advirtió que con los ciclomotores y las motos «hay el problema de que las ciudades están diseñadas para coches».

Yo lo tengo claro, si bajan los limites de velocidad dejo la moto de carretera y me compro una enduro :o, coño pero si tampoco se puede por el monte....
Entonces dejo las motos y me compro una lanha y me voy a disfrutar del mar a la velocidad que me de la maquina.... :-/

No lo sé ,no lo capto.

Este "señor" argumenta como motivo principal el ahorro de combustible.Ahora que empiezan a venir los coches con la sexta marcha (para ahorrar combustible).

Pero claro,si de 120 tienes que pasar a 110,la sexta ya empieza a consumir,con lo que bajas a la quinta,suben las rpm y gastas más.

Y si sigues en la sexta tienes que pisar el pedal con lo que sube el consumo... ??? ??? :P

De verda,os juro que no entiendo ni papa >:(.

Saludos.

Pero seré burro. :o

Ahooooora si que lo entiendo ¿ y como?

Pues muy facil,a 110 más fotos por lo tanto más recaudo. ;)

Como no me habria dado cuenta antes,si esque esto de la edad no perdona :D :D

Según este señor, la principal causa de accidentes es la velocidad.
Entonces, en países como Alemania, donde los límites de velocidad están muy por encima de los nuestros, la tasa de accidentes debería también estar muy por encima.
Sin embargo esto no es así, sino mas bien al contrario, ya que Alemania tiene uno de los índices mas bajos de accidentes.
No será entonces que, por encima de la velocidad, hay otras causas, como el buen estado de las carreteras y la correcta señalización, que en otros países están resueltas, al contrario que en el nuestro?
Si quieren financiar sus obras y sus chanchullos a base de sacarnos el dinero con multas, que lo hagan, pero que no nos cuenten, encima, que es por nuestro bien. >:(
No somos idiotas. :(
Saludos a todos.

Que estudien como eliminar los puntos negros de la carretera. Ir de Barcelona a Tarragona por la Nacional- 340 se puede catalogar de actividad de riesgo o aventura, vayas a la velocidad que vayas.

Gali dijo:
Yo lo tengo claro, si bajan los limites de velocidad dejo la moto de carretera y me compro una enduro  :o, coño pero si tampoco se puede por el monte....
Entonces dejo las motos y me compro una lanha y me voy a disfrutar del mar a la velocidad que me de la maquina....  :-/

Pues al paso que vamos, ni eso....... no sabes todos los papeleos que hay que hacer para una simple zodiac.....que le Guardia Civil del mar tambien para mucho. :P

Está claro a donde quiere llegar el director de tráfico, a menos velocidad reglamentaria, mas dinero de caja en multas.
Ellos saben que casi todo el mundo por autopista circula a 130/140. En vez de aumentar el límite a esa velocidad, lo baja, para así meterte 500 euros si te pillan..... >:( >:(.

A este paso, todos en bici de montaña.

Saludos.

A mí me parece que con esas posturas el Director Gral. de Tráfico y asesores en materia de seguridad, están perdiendo la dignidad a velocidad más rápida que Ana Obregón y otros que ya es decir.

A los aviones se les rebajará la velocidad máxima para reducir el consumo de combuistible también ? ;D

Saludos,

JJ.

Sinceramente cada vez vamos a peor, mejor cuidar el estado de la carreteras, no cololar unos quitamiedos que mas que quitar el miedo quita o mejor rompe los cuerpos. Eso si la recaudación que no falte por que parece que no tienen suficiente con los puntos del carnet que lo unico que conseguiran es que mas conductores circulen sin carnet y punto.

Yo creo que lo mejor es comprarse un caballo, que solo come paja y grano y apenas paga impuesto.
Correr correra poco pero al menos tendran que sacar
otra ley de trafico ;D ;D ;D

Pues no se de qué os quejáis, yo creo que la intención de este Señor está bien clara, si su nietecita va en triciclo a 5Km/h y ha tenido un montón de caídas, viendo que la pequeña se levantaba y seguía disfrutando del triciclo, ha deducido que si todos vamos en coche o moto a esa misma velocidad 5Km/h no habrá muertos por accidentes de circulación.
;D ;D ;D ;D

Hace no mucho se hablaba de subir el límite de velocidad a 130, ahora lo quieren bajar.
El pais de la manipulación, de la mentira, de tratarnos de gilipollas... y todo por nuestro bien.

Es de una lógica de moscas a cañonazos. Cuanto menos se corra, menos número accidentes mortales en las estadísticas, y reelección en el cargo. Prohibirán la política para evitar la corrupción?
Creo que ya están estudiando la limitación a 55 en autovía, 40 en carretera y hacer footing por las calles. A este paso, la Euro 4 la aplicarán a los fumadores.
Es mucho más barato que asfaltar correctamente, modificar guardarraíles, revisar peraltes, poner señales, mantener limpio el alfalto, despejar arcenes... porque eso no mata a nadie, verdad...???

;D ;D ;D................................ ;D ;D ;D.
que lio, que lio ???
¿Cual será la próxima sobre velocidad? :-/

VAMOS AL REVES PUES EN OTROS PAISES

Austria aprueba aumentar la velocidad máxima a 160 km/h en autopistas
Se prevé que este límite se implantará en 200 de los 2.035 kilómetros de las carreteras austriacas

EFE
-El Gobierno austriaco ha decidido aumentar el límite máximo de velocidad en determinados sectores de las autopistas alpinas de los actuales 130 km/h a 160 km/h e iniciará una fase experimental de prueba en varios tramos a partir de la próxima primavera.

Estoy seguro de que si en algunos tramos se pudiera circulas a mas velocidad nos quedariamos mas tranquilos y respetariamos mas las normas. Porque con nuestros coches y motos circulas a 100 es de risa y aburrimiento.

Hola

Tenia pensado abrir un post sobre este tema, pero como veo que ya esta abierto lo pongo aqui:

Hola a todos

Después de lo visto hoy en un diario, de que, en Europa, están estudiando la reducción de los limites de velocidad a 110 km/h en vias rapidas para “reducir el consumo y evitar los accidentes”, solo puedo hacer manifiesta mi indignación por esta propuesta.

Se han puesto a pensar de que una gran parte de los accidentes se producen por despiste por ir excesivamente relajado y sin prestar atención en la conducción, que no hay cosa que mas gaste carburante que las caravanas que se forman por la insolidaridad /pasotismo/cotilleo de los conductores de coche, ejemplo las colas que se forman cuando hay un accidente y están todos los conductores parados y mirando el accidente en lugar de continuar para aligerar el trafico, además de los que van a 40 por una carretera 100,generando caravana y nervios o los/las que dejan los coches en triple fila en las ciudades, sin pensar en lo que fastidian. Todo esto genera posteriores excesos de velocidad para recuperar el tiempo que te han robado y por lo tanto posibles accidentes.

Y digo yo, si nadie cumple una ley del 76, ¿cuantos cumplirán esta nueva? ¿Lo hacen para recaudar mas aun ?, ¿No os ha pasado que cuando vais mas relajados cometéis mas errores?. ¿Qué herramientas tenemos para dar nuestra opinión?.

Hace meses, Carod Rovira comento que estudiaría la ampliación de la velocidad a 140/150 y no se ha sabido nada mas. ¿Le habrán enseñado las cuentas de resultados de las multas?.

Por cierto como es que dejan vender coches de mas de 60 cv, que seguro que pasan de 120 y sin enterarte, eso si a mas cv mas caro y por lo tanto mas recaudan.

En fin espero que se lie gorda si lo aprueban, por que te sacan las ganas de disfrutar de las motos, que si líneas continuas donde había discontinuas, que si los radares, etc.y sin ninguna razón. En fin pais.... “te la meten doblada y sin derecho a pataleo”.

Salu2

Carlos

Pues eso y sin mas palabras

Salu2

Carlos

Cada día mejor.

-Me he deshecho de mi coche con el consguiente ahorro de seguro, impuestos, combustible y garaje.

-  Con el de la empresa corremos bastante menos con lo que visitamos un tercio menos de clientes. El jefe se queja pero le contestamos que después del "gran apoyo" que dió a un compañero cuando le retiraron el carnet que se queje a la D.G.T.

- Ya no me desplazo el finde por ahí o sea que si no me llevan me quedo en el barrio o montamos la cena en casa de alguien con el consiguiente ahorro. Así ni multas , ni alcoholemia ni nada.

-Me desplazo a pié en trayectos inferiores a 20 minutos.Me encuentro de maravilla y en forma.

Ahora llegamos al siguiente paso y mas delicado que es no cambiar de moto y dentro de poco tiempo venderla y comprar una japonesa de 2ª mano a medias para rodar en circuito (sin matrícula ni seguro) Además al desplazarnos varios moteros no necesitamos carro , un colega pone su "fregoneta" y ponemos el combustible a medias.

Seguid así señores de la administración porque cuando empiecen a sobrar policías , guardias civiles , camareros, hosteleros , vendedores y mecánicos de motos y recauden ustedes bastante menos dinero veremos de donde sacan la pasta.............PRINGAOS!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola

Para ayudar a los políticos a reducir el consumo propongo:

Reducir a 100 km/h la velocidad máxima de la autopista, premiando a los que van a 50 por el carril de la izquierda

En las carreteras máximo a 50 y si hay curvas a 30, poniendo un radar al inicio de las curvas. También premiando los que circulen a 20 km/h menos de lo permitido, y poniendo vayas publicitarias de chicas y chicos en ropa interior

En las ciudades la velocidad máxima a 30 permitiendo aparcar en triple fila y despistando en las indicaciones.

Seguro que con estas recomendaciones se reducen mucho los accidentes y el consumo, además de las ventas de vehículos, los desplazamientos por carretera, el renacimiento de los caballos y los burros, asnos y demás pollinos ;D (políticos incluidos), a y el consumo de
derivados del petróleo y neumáticos que tanto contaminan.

En fin es solo una propuesta 8)

Salu2

Carlos

Bueno, si es cuestión de bajar la siniestrabilidad por velocidad, que retiren de la circulación a los que se piensan que llevan un carro de bueyes, porque ellos también crean accidentes por falta de velocidad! >:(

hoy en el tleiario acabo de escuchar otra "perla" de ese Sr. que cuando habla "sube el pan".....

Estan estudiando la posibilidad de que los conductores noveles, no puedan circular desde las 11 de la noche a las 8 de la mañana.

Vamos que si un "Joven" (supongo por lo de 1 año de carnet) viene borracho, la culpa es de la velocidad..... y si no circula, la velocidad disminuye, y ........ asi eliminarán el 20% de los acidentes nocturnos, que son de conductores con "poca" experiencia..........

Vamos, que si mi hija sale de trabajar a las 11,30 tiene que dejar el coche en el trabajo y venir andando (autobuses tampoco hay a esa hora en malaga, excepto unas lineas especiales), y por la mañana ir en autobus a recojer el coche para ir a mediodia a trabajar otra vez............... :o :o :o :o :o :o

¿que fumará ese tio en sus ratos libres? ¿debe de ser alergico a alguna sustancia de las que consume? ¿o sera el zumo de naranja de por las mañanas?

si tanto miedo tiene a la velocidad........que ponga limitadores obligatorios en los coches de fabrica si tiene webos >:(veras como se le hechan encima los fabricantes de coches........o si no que prohiba la venta de coches que pasen de 110 >:(.
este tio es un fulano.......cuando va en su coche oficial a que velocidad va el?? cuantos caballos tiene su coche??.
hagamos una movilizacion un mogollon de motos marchando por una autovia( la que sea..me apunto) a 120 por los dos carriles y hagamos un atasco que salga en el telediario!! >:(
este tio es un subnormal!!al paro con el >:(

Bembe dijo:
Mejor me muerdo la lengua. Mi teoría sobre velocidad no tiene nada que ver con estos. Yo más bien controlaría la gilipollez del conductor antes que la velocidad. >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Slds  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

El problema es que como te oiga el SR. la he cagao, nos instala a todos un gilipollómetro con limitador... :P

Es triste pero parece que ponen al mas cateto siempre en la DGT.

harrisein dijo:
si tanto miedo tiene a la velocidad........que ponga limitadores obligatorios en los coches de fabrica si tiene webos >:(veras como se le hechan encima los fabricantes de coches........o si no que prohiba la venta de coches que pasen de 110 >:(.
este tio es un fulano.......cuando va en su coche oficial a que velocidad va el?? cuantos caballos tiene su coche??.
no me quiero meter en politica pero a ver si vienen pronto las elecciones y le damos "boleto" al soso este y al inutil del talante...........asi nos va!!......si no hubiera sido por los atentados de madrid estos no se comen un colin >:(lo triste......lo triste de verdad es que yo he sido de toda la vida del psoe.....pero visto lo visto en esta y muchas otras cosas estos no ven un voto mio ni pagandome >:(.
hagamos una movilizacion un mogollon de motos marchando por una autovia( la que sea..me apunto) a 120 por los dos carriles y hagamos un atasco que salga en el telediario!! >:(

Que tendrá que ver el tocino con la velocidad...

¿El anterior director de la DGT era buenísimo, verdad?

Pues eso. >:(

harrisein dijo:
no me quiero meter en politica pero a ver si vienen pronto las elecciones y le damos "boleto" al soso este y al inutil del talante...........asi nos va!!......si no hubiera sido por los atentados de madrid estos no se comen un colin >:(lo triste......lo triste de verdad es que yo he sido de toda la vida del psoe.....pero visto lo visto en esta y muchas otras cosas estos no ven un voto mio ni pagandome >:(.

Por favor Harrisein, léete las normas antes de seguir posteando. Veo descalificaciones y, además, si no quieres hablar de política no lo hagas.

Ruego edites el mensaje y lo cambies.

Carlos.

Si se trata de ahorrar porque el petroleo está caro ¿que le importa al ministro el ramo en que me gasto yo mi dinero? Porque la gasolina la pago yo, no el ministro.

Si gastamos menos ¿nos van rebajar el precio del petroleo?. No. Probablemte nos los subirán más, porque si consuminos menos, para mantener los arabes el nivel de vida, nos subirán el precio.

También ocurrira que, si consumimos menos gasolina bajará la recaudación del impuesto sobre carburantes y, como hay que atender a los compromisos electorales habra que subir más los impuestos.

Son medidas que no entiendo.

??? ??? ??? ??? ???

En La Voz de Galicia del lunes 24 aparece un artículo que resumo:

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, anunciará en el próximo pleno del Parlamento la presentación de forma inmediata por parte de la Consellería de Política Territorial de un nuevo Plan de Seguridad Vial con más recursos presupuestarios y un mayor énfasis en la conservación y señalización de las carreteras.

Touriño, en respuesta a una pregunta parlamentaria, destacará que la Xunta «non permanecerá impasible» ante un hecho que causa cada año «a morte dun número inaceptable de galegos».

Ante esta situación, Pérez Touriño anunciará acciones en materia de mantenimiento y conservación «que sitúen a red de estradas autonómicas nos parámetros de seguridade vial que necesita a comunidade». En su interpelación parlamentaria, anunciará la adopción de medidas que mejoren la señalización y el estado del firme de los trazados.

Touriño subrayará que los Presupostos de la Xunta para el 2006 incluyen ya un incremento superior al 50% en los recursos dedicados a la seguridad vial. Las acciones destinadas a conservación y mantenimento de carreteras duplicarán sus partidas.

Dicho esto, pienso que este tipo de medidas son las que hay que aplicar; dejando a un lado que finalmente lo lleven a término o no. Creo que sería lo ideal.
Mejorar los trazados, señalización y estado del firme, amén de los quitamiedos (que me acongojan). :P

perdon ;)ahora tengo que ir a trabajar pero prometo cambiarlo al mediodia ;)ya se que no se puede pero es que me enciendo >:(prometo cambiarlo al mediodia y perdon de nuevo ;)

Muy bien Bembe, muy fina en tu analisis, coincido contigo, diste en el clavo, el lo que yo siempre digo, el secreto esta justamente en eso, lo malo es que la DGT no equipa a los GC con "Gilipollometros", seguro que dejaban mas "conductores/as" con el carnet suspendido que el alcoholometro y demas gaitas. ;)

Atrás