Tragona

rafa-K

Allá vamos
Registrado
22 May 2009
Mensajes
782
Puntos
63
Hace tiempo que me mosquea este tema pero despues de consultarlo con diferentes personas unos me dicen una cosa y otros me dicen otra. El caso es que mi k1300r con 6000kms me traga aceite que da gusto, al menos es lo que pienso yo. Aproximadamente se bebe unos 250 o 300cc a los 1000kms. En ninguna de mis japonesas anteriores, ni siquiera una que tengo exclusivamente pa circuito me han gastado ni una gota así que un poco preocupado estoy. Que decis, normal normal no me parece a mi por mas que me diga el jefe de mecanicos del taller oficial.
 
hola,puede que al ser tan nueva te pueda gastar aceite y mas si vas mucho por ciudad ,no es que sea un entendido en mecanica pero si que parece que te gasta un poco si,aunque1 l cada 4000 km ,puede no ser tanto.Ahora que si el mecanico te dice que es normal yo esperaria al primer cambio de aceite de los 10000 a ver si te deja de gastar ,ya nos iras contando,o si hay otros usuarios con esta moto a ver a ellos que les hace.
 
Casi no la uso por ciudad pero si que he notado que si me pego unas curvitas a ritmo fuerte y subiendola de vueltas el consumo sube considerablemente
 
No debe consumir nada de aceite. La mía no pide ni una gota y me parece normal. Más vale que la lleves al concesionario.
 
la verdad es que a mi tampoco me ha gastado nunca ni una gota,K 1200 S,pero te lo digo porque al ser el motor nuevo....me parece por eso que estoy con Jorge1966,pide un diagnostico en otro conce si aqui no te hacen caso.
 
Hola buenas, yo tengo una K 1200 R Sport de septiembre 2009 , la verdad es que no tengo muchos kilometros, pero de consumo de aceite poco, por no decir practicamente que ninguno, es verdad que cuando fui a comprarla, yo tenia en mente la k 1300 S , y me comentaron que el motor aunque es igual pero hay algunos cambios y me aconsejaron la k 1200 RSport por que el motor estaba más rodado (como diciendo que el 1300 podria no estar deltodo fino), esa es mi exepriencia y lo que te puedo contar, tambien te aconsejo que pases por otro conesionario si en ese te dicen que es normal.
 
La mia con 30.000 km no gasta ni una gota. Cuando tenía 7.000 km despues de un minucioso rodaje, fui a barcelona y desde laredo se tragó un cuarto de litro. Fue un viaje rápido, 6º a fondo en muchos sitios, la verdad es que fuí como un loco.
Al ver el consumo de aceite me asusté, pero luego no ha vuelto a beber ni una gota.

De todos modos BMW no te va a hacer ni caso, ya que consideran "normal" hasta 1l a los 1000. Es una burrada, pero hasta ese límite no tienen porqué mirarte o arreglarte nada.
 
Buenas perdonar que hable desde la ignorancia, pero según comentais , un buen rodaje como seria, ya que pueden influir en el futuro de la moto (yo es que me encuentro haciendo el rodaje de la mia, jejeje,).
 
Hola.
tengo una K1300S con 3500 Km y me ha consumido aproximadamente la misma cantidad de aceite que comentas.
En el concesionario me han dicho que es normal, sobre todo con el aciete que llevan la K13, un Castrol 5/40, que por viscosidad parece agua del grifo...
antes he tenido dos Fazer de 1000 y tambien consumisna algo de aceite. Y todos los coches que he tenido, lo mismo, incluido el que tengo ahora, un V6 que lleva aceite 0w30.
En rigor,todos los motores consumen aceite, y casi siempre el fabricante admite que hasta 1 Litro por cada 1000 Km es una cantidad "aceptable", aunque parezca una autentica barbaridad.
Yo que tu,con esa cantidad, en un motor que comprime ¡13:1! (un turbodiesel moderno suele comprimir 18:1, y el gasoleo se inflama por compresion del aire del interior del cilindro, asi que imagina), que puede girar a 12000 vueltas,no me preocuparia lo mas minimo.
Saludos.
 
" Buenas perdonar que hable desde la ignorancia, pero según comentais , un buen rodaje como seria, ya que pueden influir en el futuro de la moto (yo es que me encuentro haciendo el rodaje de la mia, jejeje,). "

Mira, a mi me gusta rodar todos los motores y siempre lo hago de la misma manera.
Hago un rodaje de 3000 kilometros.

Los primeros 1000 kilometros no se debe sobrepasar el 50% del régimen máximo del motor.
Si coge 10.000 vueltas pues el límite serán 5.000.
Es también muy importante no acelerar a plena carga (sobre todo en marchas largas o fuertes pendientes que es donde se le solicita mas al motor).
Por lo tanto, no acelerar en 6ª a tope por ejemplo.

Despues de los 1000 kilometros, corresponde ir incrementando el régimen de giro paulatinamente.
Por ejemplo en el ejemplo de un motor que sube hasta 10.000 vueltas podríamos incrementar en 1000 vueltas mas cada 500 kilometros.

los primeros 1000 kilometros hasta 5000 vueltas
entre 1000 y 1500 hasta 6000
entre 1500 y 2000 hasta 7000
entre 2000 y 2500 hasta 8000
entre 2500 y 3000 hasta 9000
y finalmente con 3000 hasta las esperadas 10.000 vueltas

Como comprenderás, este rodaje hay muy pocos que lo aguanten ya que existen los nervios iniciales para comprobar lo que anda el bicho y ademas en los concesionarios indican que solo 1000 kilometros o 500 kilometros e incluso algunos que nada de nada.

Yo hago esto siempre que estreno un motor y os puedo asegurado que han sido ya unos cuantos y ninguno ha gastado aceite.
Tengo tambien un X3 3.0d con la centralita preparada que da unos 250 Cv y tiene 120.000 kilometros.
No gasta aceite.
Ahora mismo me encuentro rodando una k 1300 gt y estoy haciendo el mismo procedimiento.
Gracias a dios ya tengo 2000 kilometros y la semana que viene habré terminado.

Recomiendo paciencia con el rodaje porque luego los motores lo agradecen y suben mas alegremente de vueltas y no gastan aceite.

Un saludo y perdón por el ladrillo
 
4D484D544F48210 dijo:
Buenas.
Otra causa puede ser un rodaje inadecuado.
Los motores que gastan aceite habitualmente es por este motivo.
Yo hubiera respondido lo mismo si alguien hubiera hecho mi pregunta, pero no es el caso. Esta es la quinta moto q ruedo y con la primera me pude equivocar pero aprendí a ser estricto en esto. Es por eso que después del "mimo" con el que la traté ahora me cuestione este consumo.
 
Pues a mi me parece una burrada de consumo.
Tenía una K12R '06 y jamás tuve que añadir aceite entre cambios.
Con el coche anterior (Skoda Octavia, cambio cada 15.000km.) tampoco. Con el actual si le añado, unos 4 litros (VW Passat '07, cambio cada 30.000 km) y me parece una pasada.

V'ssss :cool: :cool:
 
Estimados amigos:

Ese consumo, es una burrada, en mi k 12 gt, cambio el aceite cada 10.000 km y no consume ni una gota, yo me lo haría ver, y no me conformaría con " esto es normal" a no ser que el fabricante lo especifique por escrito en algun documento que es así.

rafagassss y feliz 2010 ;)
 
Consumir aceite no debiera
Pero como bien han dicho antes los fabricantes marcan un consumo max alto.

Si el conce se enrrolla a lo mejor te miran algo y si no diran que esta en las tolerancias de consumo y poco mas.

Conozco algun caso de conocidos con fabricantes alemanes de coches.

Siempre puedes cambiar un poco la densidad del aceite.
Que salvo que seas de ir a circuito frecuentemente, no te afectara en gran medida
 
En la revision de los 10.000 Kms me preocupe por sabes si habia consumido aceite, practicamente nada, es una K 1.300 s
 
Pues yo se lo mire el primer dia y no se lo he vuelto a mirar... asi que voy a comenzar a hacerlo...

Por cierto... ¿Que aceite lleva la k12s?

Gracias..
 
Pues me he dado una vuelta en carretera, la he calentado, me he dado una vuelta por ciudad para que salten los ventiladores, me he parado en una zona mas o menos plana y... el aceite justo en la mitad, entre el max y el min... asi que... perfecto...

Conclusion: La mia no consume aceite.
 
Siento decir que en este motor, con el tipo de aceite que usa, con los km que tienes encima, el consumo que citas está dentro de la normalidad, en principio, si no va a mas, es totalmente normal, es más, estoy seguro que ese consumo se va a estancar y hará lo propio, bajará.
Yo no soy nada amigo de los aceites sintéticos con viscosidades tan “finas”, prefiero un mineral de buena calidad, cambio cada 5.000 km y densidad 10W30 o 15W50, BMW ya ha tenido problemas en las K por usar aceites de este tipo……………pero cada cual que haga lo que más le guste.
 
68595059515D57533C0 dijo:
Siento decir que en este motor, con el tipo de aceite que usa, con los km que tienes encima, el consumo que citas está dentro de la normalidad, en principio, si no va a mas, es totalmente normal, es más, estoy seguro que ese consumo se va a estancar y hará lo propio, bajará.
Yo no soy nada amigo de los aceites sintéticos con viscosidades tan “finas”, prefiero un mineral de buena calidad, cambio cada 5.000 km y densidad 10W30 o 15W50, BMW ya ha tenido problemas en las K por usar aceites de este tipo……………pero cada cual que haga lo que más le guste.


¿Cada 5000 km? ¿En conduccion normal? Es decir paseito y poco mas, nada de circuito ni pasar de 180 ppm... ;D ;D ;D

¿Es lo que recomienda BMW o es tu experiencia? Sinceramente me fio mas de ti... ;)
 
Arriba