Trail de segunda mano Tiger o japo (¿cual?)

Jesusmadrid

Curveando
Un amigo está buscando una trail de segunda mano para poder salir conmigo.

No le da la pasta para una BMW, ya que se cotizan, y suelen tener bastantes kilómetros. Se estaba planteando entre una Tiger 800 y una japonesa. Se está moviendo por los 8000 euros.

Acudo un foro "imparcial-no japo", ya que si voy a uno de ellos, cada uno me recomendará la suya (lógico)

Gracias de antemano a todos

Por los 8 mil euros yo creo que deberia poder mirarse una GS1200 de 2007-2008 sin demasiados kms (menos de 40-45 mil), si es que las hay(por kms; por precio cada cual puede pedir lo que quiera; otra cosa es que s elo den....).

En cuanto a tiger o japo.....el tema esta en....que japo? Porque no hay tantas y tantas, y por 8 mil fijo que hay unas cuantas tigers 800 con poco tiempo y kms. Y no es una moto que este dando problemas(si que parece que se acaba fastidiando algo del muelle del eje del cambio, pero no es una averia gorda(mas alla de que no te deja cambiar, pero no es un estropicio mecanico, quiero decir).

Si no se pilla una gs como te dice el compañero, yo le diría la tiger por el motor tri-cilíndrico..... he probado un par, y el motor es una delicia!

yo creo que las japo son mas turismo y menos trail... como poco la tiger,pero con ese presupuesto le llega para una buena gs...

Muy chula la triumph , ahora que para gastarme 8000 me pillo una kawasaki versis , a suzuki strom o la triumph nueva por 1500 € más o menos
Yo de segundamano creo que buscaría una por 6000 que deben de haber seguro con tres cuatro años , es mi opinión

Habría que conocer el uso que se le va a dar... porque no sabemos si le gusta la Tiger XR o la XC.

La Suzuki DL 650 V-Strom es una gran rutera, a un precio excelente... y nueva.

~

Una supertenere 1200 , que busque que las hay con tres años a 9000 o menos

Yamaha supertenere 1200. Va muy muy bien. Si se prueba, te cambian todos los esquemas. Y para su presupuesto, seguro que encuentra cosa.

Un compi de salidas lleva la Triumph Tiger 800 y esta encantado con ella, la moto tira muy bien.Lo unico que ha tenido de averias es la horquilla del cambio que se le estropeo.Aqui ya se ha comentado,pero se lo cambiaron en garantia aun estando la moto fuera de ella.Una buena moto sin duda y posiblemente la encuentre por debajo de esos 8000€.

Yo me vi en esa misma tesitura el año pasado. Tenía una R850R con casi 100.000 km y cada día hago más kilómetros en mot, así que había llegado el momento de sustituirla. Me atraía el look trail, hay un par de GS en mi grupo y las miraba con muy buen ojo, pero el presupuesto no me alcanzaba. Miré la Triumph, una pasada de moto, pero también iba justo y en 2ª mano al ser más nueva que la GS y unas ventas más reducidas, pues no había gran cosa y lo que encontraba pasaba de los 8.000.

Al final me di cuenta que la moto que me gustaba era la GS, así que decidí esperar y seguir mirando, tarde o temprano aparecería o mi presupuesto aumentaría. Despues de varios meses, apareció una en un concesionario BMW, con 25.000 km, impecable, completita con sus maletas y top case Vario y lo mejor...1 año de garantìa!!!!!....y sin llegar a las 8.000 Euros, transferida y revisión recién hecha. No lo dudé, fuí a por ella ese mismo día y ya había otras dos personas interesadas esperando a que yo tomase una decisión.
Estoy encantado con ella.

Soy de la opinión que vale la pena comprar aquella moto que al mirarla te haga sonreir y la GS lo consigue cada día!!!!

Iphone Diciembre 15 006.jpg

Yo hablo de lo que se, he tenido la Tiguer 800 y es una maravilla de moto en su categoría....si te gusta y te cuadra compratela con los ojos cerrados. Y si es una de las nuevas mejor que mejor. Aquí te van a aconsejar que antes te compres una GS del año de maria castaña, que tampoco es mala opción, pero prefiero un Tiguer moderna.

Con ese presupuesto puede ir a por una R1200GS decente del 2007 o 2008.
Un amigo estaba en la misma situación y finalmente se decidió por una del 2007 y está encantado.
Por otro lado la devaluación de una R1200GS del 2007 será mucho menor en un futuro próximo. (esto por si luego se echa para atrás)

Depende de su uso. Desde luego con una Versys o V-strom, al final acabará comprado otra mas grande. Y pagará dos veces.

Es preferible que ahorre un poco y compre una GS que le encante.

Por cierto, la Tiger 800 es muy bonita.

Hola Jesusmadrid
Tengo una Honda 1200 Crosstourer que voy a poner en venta. Es de Marzo 2012, tiene 73.000 kms. Habia pensado pedir 7.000€
Aun no puedo poner fotos porque acabo de registrarme en este foro.
Pero puedo enviarte fotos a tu direccion de e.mail
Ya me diras si puede ser de vuestro interes.
Saludos
Jesus

Gracias a todos por vuestro interés y vuestras sugerencias.
Mi amigo está en un mar de dudas entre una Tiger de segunda mano y una Vstrom nueva full equip.

Hola Jesusmadrid
Tengo una Honda 1200 Crosstourer que voy a poner en venta. Es de Marzo 2012, tiene 73.000 kms. Habia pensado pedir 7.000€
Aun no puedo poner fotos porque acabo de registrarme en este foro.
Pero puedo enviarte fotos a tu direccion de e.mail
Ya me diras si puede ser de vuestro interes.
Saludos
Jesus

Gracias tocayo, pero por mi anterior mensaje verás que queda fuera de lo que mi amigo está pensando

Saludos

Yo también tuve una tiger y no puedo decir nada malo de ella. Una moto genial y un motor lleno y suave suave.
La vendí con tres años, 30000 km y equipada con maletas y alguna cosilla más, por 7000€, así que no creo que a ti amigo le cueste encontrar algo similar entre particulares, si va a compraventas será algo más caro

Depende todo del uso que le vaya a dar, si su idea no es hacer excursiones domingueras en que lo que predomina es la porrada de km. que te metes en el cuerpo (algo muy común en los usuarios de BMW, yo lo soy) si no que busca algo para excursiones de 300 km. ida y vuelta y no tiene este verano ir a Cabo Norte ni a Mongolia yo por 8000 euro estreno moto y no me compro una GS con 7 u 8 años y 50.000 km.

Prefiero una Versys o una VStrom (a las que no tiene por qué faltarles motor si no vas a hacerte la kilometrada cada vez que la cojas) a estrenar por mi, incluso una Triumph si me llega el presupuesto, que no una BMW de segunda o tercera mano sólo por marca.

Recuérdale a tu amigo que tenga en cuenta también el mantenimiento y los costes en lo que BMW no es que sea precisamente la más barata.

Como ves pedías una opinión no condicionada por ser un foro de BMW y creo que la mía es de las más objetivas.

Atrás