Traje Atlantis III ¿impermeable? ¿resistente?

MacGuffin

Arrancando
Tengo una chaqueta Atlantis III que por diversos motivos no me he puesto demasiado. Por razones de seguridad, estoy pensando seriamente pasarme al cuero y me surge una duda con este traje: ¿es realmente resistente en caso de caída? El ver la cazadora tan 'suavecita' dudo de su eficacia y apenas la he sacado de la ciudad.

Por otra parte, al vendérmela me dijeron que aguantaba una lluvia ligera pero que no era impermeable. Sin embargo, en la web de BMW se dice: "(...) el primer traje de cuero del mundo completamente impermeable gracias al tratamiento hidrófugo y al traje interior de GORE-TEX®". A mí no me vendieron traje interior alguno, ¿se vende por separado?

El otro día en la Riders vi a uno con el Atlantis III completamente empapado y me pregunto si estoy infravalorando mi chaqueta. En función de lo que me digáis, me animaré con los pantalones o no así que agradeceré cualquier aportación.

Gracias por adelantado  :)

MacGuffin dijo:
Tengo una chaqueta Atlantis III que por diversos motivos no me he puesto demasiado. Por razones de seguridad, estoy pensando seriamente pasarme al cuero y me surge una duda con este traje: ¿es realmente resistente en caso de caída? El ver la cazadora tan 'suavecita' dudo de su eficacia y apenas la he sacado de la ciudad.

Por otra parte, al vendérmela me dijeron que aguantaba una lluvia ligera pero que no era impermeable. Sin embargo, en la web de BMW se dice: "(...) el primer traje de cuero del mundo completamente impermeable gracias al tratamiento hidrófugo y al traje interior de GORE-TEX®". A mí no me vendieron traje interior alguno, ¿se vende por separado?

El otro día en la Riders vi a uno con el Atlantis III completamente empapado y me pregunto si estoy infravalorando mi chaqueta. En función de lo que me digáis, me animaré con los pantalones o no así que agradeceré cualquier aportación.

Gracias por adelantado  :)

Hola a todos:

El Atlantis SOLAMENTE es impermeable si va con el forro interior de Gore Tex, el cual se vende por separado y no es precisamente barato. El problema es que ´cuiando llueve aunque tu no te mojes, ya que el gore hace de barrera entre el Atlantis y el resto de tu cuerpo, el traje acabara como una esponja lleno de agua y tendrás una gran sensación de frio.

Si no le pones el Gore Tex y si llueve de forma moderada te calará agua por la zona de los hombros y parte alta del pecho. La ventaja es que al ser hidrofugado seca muy rapidamente.

Yo lo tengo desde hace año y medio y estoy razonablemente contento con el pero no es lo que nos quieren vender como el traje definitivo.

Saludos a todos y a rodar que son dos dias.

Muchas gracias, Rol.

La sensación de tener la ropa mojada aunque a ti no te haya llovido nada es muy desagradable, y esa sensación, en realidad, se tiene incluso con ropa de cordura impermeable (hace dos fines de semana soporté varias horas de lluvia llevando mi traje Spidi de invierno y aunque a mí no me caló nada tenía sensación de frío por llevar la ropa mojada). No obstante, creo que dejaré la chaqueta Atlantis para uso ciudadano y con el dinero que me costarían los pantalones me compro un conjunto de cuero más funcional.

Gracias de nuevo y saludos,

MacGuffin.

El atlantis 3 no va impermeabilizado en las costuras, por ahí puede que cale algo mas. El 3-Pro si va impermeabilizado en las costuras y no cala. Yo tengo la chaqueta 3-Pro y me ha llovido moderadamente sin calar nada ni empaparse, se ha secado rapidísimo y no se ha manchado. Teóricamente repele hasta el 90-95% del agua que le cae.
En lugar del traje interior de Gore, que es mas caro, te pones encima un traje de lluvia (el pro-rain mismo, que es chulo y precio aceptable) caso de que diluvie y/o no quieras que se te manche con salpicaduras de barro y ya está.
Yo si me estoy planteando comprar el pantalón (3-Pro, eso sí).

Además, McGauffin, si te compras el traje de cuero que sea, seguírás sin tener un traje impermeable.

Luis_XV dijo:
El atlantis 3 no va impermeabilizado en las costuras, por ahí puede que cale algo mas. El 3-Pro si va impermeabilizado en las costuras y no cala. Yo tengo la chaqueta 3-Pro y me ha llovido moderadamente sin calar nada ni empaparse, se ha secado rapidísimo y no se ha manchado. Teóricamente repele hasta el 90-95% del agua que le cae.
En lugar del traje interior de Gore, que es mas caro, te pones encima un traje de lluvia (el pro-rain mismo, que es chulo y precio aceptable) caso de que diluvie y/o no quieras que se te manche con salpicaduras de barro y ya está.
Yo si me estoy planteando comprar el pantalón (3-Pro, eso sí).

Además, McGauffin, si te compras el traje de cuero que sea, seguírás sin tener un traje impermeable.

Hola a todos:

Quiero aclarar que mi traje Atlantis (chaqueta y pantalon) es el 3 Pro. Y afirmo que tras una lluvia fuerte pero no excesivamente intensa , 1 hora mas o menos, me llega a calar por los hombros.

Si en vez del 3 Pro tienes el 2 entonces si que cala por todos lados.

Si empleas el buscador encontrareis mas información ya que este tema ya se trato en profundidad en otros post.

Saludos a todos.

Gracias de nuevo, Rol. Mi chaqueta es la 3, pero no pone lo de Pro por ningún lado. ¿Hay un modelo 3 que no sea pro? En ese caso, ése debe ser el mío.

De todos modos, he decidido no comprarme los pantalones y usar la chaqueta para uso ciudadano. Es muy discreta y muy apañada para bajarte de la moto y no parecer Robocop sino 'sólo' un tío cachas, jejejeej ;)

Saludos a todos,

MacGuffin

Atrás