S
Suelta prenda, dinos tu opinión, yo lo tengo desde hace poco y muy contento,
Perdón por la espera.
Estaba buscando un conjunto para invierno explícitamente. He tenido muchas chaquetas, desde las normales cuatro estaciones, hasta alguna con una membrana de goretex, que sí, está bien pero finalmente la chaqueta acaba calando y en consecuencia pesa más y es un engorro la verdad como tengas que coger la moto así de un día para otro y lloviendo. Después tienes la opción de "traje de agua" o "chubasquero" ... a mí me parece todavía más engorroso. Eso no traspira y al final acabas empapado por dentro por la acumulación de agua/sudor.
Indagando un poco topé con las membranas como el Goretex PRO, que es el mismo goretex pero directamente en las fibras de la chaqueta en lugar de tener una membrana separada, sin embargo se me hacía un poco "caro" la verdad, y por aquél entonces no sabía si merecería la pena viviendo en Madrid, pues sólo la usaría las pocas veces que llueva. Fue entonces donde vi que Dainese desarrolló una membrana prácticamente igual, pero con su 'goretex', al que llamaron
D-Dry XT (que no es el D-Dry normal) aplicando esto a su conjunto
Tonale.
Decidido me compré los pantalones, los probé y después compré la chaqueta. Lo he probado en agua extrema y el conjunto es impresionante en cuanto a climas fríos y con mucha precipitación. Como he comentado lo tengo desde hace más de dos años, y ahora vivo en Bélgica, por lo tanto de agua "sé" un rato (no menos que un Gallego ojo ...). La chaqueta y el pantalón se conforman por dos capas, es decir, una única capa térmica desmontable y la capa de la chaqueta-pantalón en sí.
Cosas que me gustan:
Como casi todo lo de Dainese, a mí me sienta como un guante personalmente. He probado cosas como Rev'it, y tengo ropa de ello (chaquetas), sin embargo no entro en ninguno de sus pantalones, o me quedan como unos pantalones de nieve o no entro en ellos, no tengo término medio. Con Dainese sin embargo quedan entallado, esto es una de las cosas que hace que me decline por esta marca. Otra cosa que me gusta de la chaqueta por ejemplo es que puedes desmontarle el forro (único forro térmico) y ésta te sirve como una chaqueta normal, por lo tanto a la hora de viajar no has de viajar con otra chaquetilla fina por así decirlo.
Cosas que no me gustan:
Yo compré la que es negra/flúor, y sí que es cierto que en este tiempo el flúor ha perdido un poco de su color, como punto negativo. Hay otras cosas que no me gustan mucho de la chaqueta, y es que el sistema de cierre de los puños deberían de haberlo cerrado con otro tipo de velcro o botones, pero es en tema personal, porque tras más de dos años (aproximadamente 70.000 kms entre varias motos) los velcros están en perfecto uso. Otra cosa que no me gusta mucho porque es prácticamente nulo, son las ventilaciones que tiene supuestamente para días "más cálidos". Ni en el pantalón ni en la chaqueta funcionan muy bien, PERO también en parte es por la montura. La 1250GSA apenas deja flujo de aire para que entre en esas aperturas, cogiendo otra moto sí que lo he notado más.
Y bueno hasta aquí más o menos mis impresiones sobre este conjunto. Si a día de hoy y viviendo donde vivo tuviese que comprar un conjunto, lo volvería a comprar sin ninguna duda. Aunque estoy viendo que para "verano" de aquí quizá me tire a por otro conjunto Dainese, un poco más ventilado y para viajar por Europa. Es el Explorer 2, pero bueno ya veremos.
Un saludo