Traje Klim Kodiak

Manuel Químico

En rodaje
Registrado
30 Jul 2019
Mensajes
192
Puntos
18
Ubicación
Palma Del Río. Cordoba
Me he comprado el Klim Kodiak. No lleva forro interior, por lo que he pensado en comprar una chaqueta Softshell. No sé sí también necesito forro para el pantalón. Que me recomendais?. Soy friolero. Tengo un Mono interior Rukka. Gracias por vuestros comentarios.
 
Aunque no fueras friolero, creo que a determinadas temperaturas sí es necesario un forro para el pantalón. Si el dinero no es problema, Klim tiene el Softshell, y camiseta y pantalón térmico aunque hay otras opciones tan buenas como esas, más baratas sin duda. Gran compra, por cierto.
 
Si eres friolero, ropa calefactable, y te aseguro que se acaba el problema.
Rukka al igual que supongo otros, tiene un softshell de plumas, creo que lo trae el Traje Realer, imagino que el pantalón también lo habrá.
 
Gracias por vuestras respuestas. He mirado el softshell Rukka de Plumas y el pantalón, pero no lo encuentro. Miraré también la opción en Klim a ver cómo sale de precio.
Saludos
 
yo también soy friolero y debajo de la Rukka sin su forro llevo una Revit Solar 2 y es mano de santo...el pantalón me basta con el forro y unas mallas de deporte de invierno...
 
También depende de la moto q tengas si es naked, carenada, yo tengo unos pantalones kodiak y con la K 1600 no necesito forro, tengo unos pantalones termicos del ldl q aún no he estrenado pero q los pondré en días muy fríos. Si puedo decirte q es una pasada de pantalón, muy cómodisimo, es la mejor compra q hice en equipacion, la chaqueta tengo varias q voy alternando, una rukka, una revit tornado2 y una klim apex q es la q suelo llevar, voy cómodo con las tres, pero el tema de los pantalones es muy delicado y has acertado en la elección. Espero haberte ayudado saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo también tengo el Kodiak, desde Septiembre. Es una maravilla.
Hace poco estuve en Pirineos y solo a 1a hora Con Revit Solar 2 sobradisimo.
Mi moto es R1200 RS de 2016, que protege bastante, en piernas raramente uso el forro (Rukka outlast )
 
Te vas a Decathlon, a la zona de montaña, pillas softshell de chaqueta y pantalón, que sean los Forclaz 900. Arreglado, por la mitad de dinero
 
Unos buenos térmicos interiores son muy buena opción, en mi opinión mejor que otra chaqueta o forro ya que los tienes más cerca del cuerpo.

Lo del frio/calor es siempre relativo y depende de la persona, la moto, el equipo y del tiempo que vayas a estar en ruta.

Pero al final si tienes frio, lo mejor es ropa calefactable.

A disfrutar de tu Kodiak! ;)

Saludos
 
Los térmicos interiores del traje rukka realer, son la chaqueta y el pantalón de plumas rukka down-x puedes comprarlos en fc-moto.de (hoy descuento del 15% en toda la web). Yo los tengo y son increíbles lo que calientan y lo poco que se notan puestos. Tb tengo la Revit solar 1 y 2, también compra maestra, las uso como chaquetas de calle todos los días, aparte de en la moto. Vss
 
Cual me recomiendas para la moto?. Me parece más elegante para cuando te quites la chaqueta la Revit que la Rukka, por eso prefiero la Revit. Aún no he comprado ninguna. Gracias
 
Cual me recomiendas para la moto?. Me parece más elegante para cuando te quites la chaqueta la Revit que la Rukka, por eso prefiero la Revit. Aún no he comprado ninguna. Gracias
Como elegante la Revit sin duda, queda más entallada y da el pego como ropa de calle, yo la rukka fuera de la moto no la uso. La Rukka es un pelín más cálida, pero eso ya depende de cada persona. Si tienes pensado usarla fuera de la moto, mejor opción la Revit (es lo que yo hago). Pero como decías que no encontrabas la Rukka Down-x quería que supieras donde si se puede comprar. Un saludo. Vss
 
Buenas tardes a todos,
Comentaros que ayer probé el Klim Kodiak en una escapada de fin de semana con mi mujer a Salobreña (Desde Palma del Río). El Domingo por la tarde nos llovió intensamente casi todo el camino, el traje no caló ni una gota de agua, llevaba puesto camiseta térmica, pero pasé bastante frío, tanto en la parte de la chaqueta como en el pantalón. Las impresiones generales fueron muy buenas, por la calidad y comodidad del traje, aunque al no estar acostumbrado a usar tirantes había momentos que me molestaban, al usar la faja, se aprieta la chaqueta bastante en la parte de abajo y se sube la chaqueta hacía arriba. Entiendo que será cuestión de acostumbrarme. Lo que no me gustó es que no lleva cuello tormenta y los puños de la chaqueta no llevan cremallera para poder meter los guantes por dentro. Cuesta mucho meterlos por dentro. Son mis opiniones.
Saludos.
 
Buenas tardes a todos,
Comentaros que ayer probé el Klim Kodiak en una escapada de fin de semana con mi mujer a Salobreña (Desde Palma del Río). El Domingo por la tarde nos llovió intensamente casi todo el camino, el traje no caló ni una gota de agua, llevaba puesto camiseta térmica, pero pasé bastante frío, tanto en la parte de la chaqueta como en el pantalón. Las impresiones generales fueron muy buenas, por la calidad y comodidad del traje, aunque al no estar acostumbrado a usar tirantes había momentos que me molestaban, al usar la faja, se aprieta la chaqueta bastante en la parte de abajo y se sube la chaqueta hacía arriba. Entiendo que será cuestión de acostumbrarme. Lo que no me gustó es que no lleva cuello tormenta y los puños de la chaqueta no llevan cremallera para poder meter los guantes por dentro. Cuesta mucho meterlos por dentro. Son mis opiniones.
Saludos.
Buenas, como va con traje de Klim ??? Me interesa tu opinión ya que estoy caliente para comprar, y no me gusta equivocarme. La pregunta es: lo volverías a comprar ??? Has solucionado el tema del frio ???? Yo tengo un forro térmico que me va de maravilla, pero para las piernas no.
Ya comentas cuando puedas. Gracias
 
Yo tengo klim y coincido con el compañero, abriga algo menos a el rukka, pero permite q lo puedas utilizar durante los meses de otoño y primaverales, el tema del frío yo lo solucione con un plumas muy ligero encima del térmico, en los pantalones no paso frío, pero puedes ponerte unas mallas de deporte, la calidad y comodidad es máxima, en mi caso volveria a comprar con los ojos cerrados. No se si te habrá servido mi ayuda, tengo chaqueta ápex y pantalones kodiak.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Buenas, como va con traje de Klim ??? Me interesa tu opinión ya que estoy caliente para comprar, y no me gusta equivocarme. La pregunta es: lo volverías a comprar ??? Has solucionado el tema del frio ???? Yo tengo un forro térmico que me va de maravilla, pero para las piernas no.
Ya comentas cuando puedas. Gracias
No creo que te conteste, no se conecta al foro desde Junio (se ve pinchando en el perfil)
Yo ando caliente como tu. Tambien con miedo a equivocarme. Dudado entre modelos y casi decidido por el Kodiak.
Te voy a dar info de la buena. Si hablas con los distribuidores y les tiras de la lengua te la confirman, pero ademas Klim ya lo publico en USA:
De pronto me encuentro con que hay remodelacion del Kodiak a princios de año, mas ventilaciones, mas ajustes, incluyen un plumas y cuello tormenta, y mas pasta...
Entonces creo que lo ideal seria esperar a que los dos modelos esten juntos en el mercado, antiguo y nuevo, el 2020 bajara algo seguro y ver los dos y comparar.
Tu lo tienes mas facil, tienes al distribuidir cerca.
Otra opcion es bajar un escalon al latitudr, que tambiebn es un buen traje.
Que liiooo.
Ponte en google klim kodiak 2021 le das al traductor y veras lo que te digo,
 
Copio el texto traducido
KLIM está rediseñando la chaqueta y pantalón Kodiak, buscando hacer que su traje de turismo más premium sea aún más cómodo y versátil para los viajeros en motocicleta. Si bien la compañía con sede en Idaho aún no ha publicado todos los detalles, se ha publicado información interesante sobre el próximo equipo nuevo.

El Kodiak rediseñado contará con mejoras en todos los ámbitos, que incluyen una mejor movilidad para el rango de movimiento, un nuevo patrón de tela para mayor comodidad en la bicicleta, más flujo de aire con mejor ventilación, protección integral contra el clima con un cuello de tormenta extraíble y una chaqueta de plumón incluida para el frío. clima.
a reputación de KLIM de utilizar los mejores materiales y las técnicas de construcción más avanzadas se ha establecido bien con su ropa exterior de turismo de primera calidad. Los ingredientes incluyen GORE-TEX, armadura D3O, revestimientos de cuero de primera calidad, material reflectante Scotchlite de 3M, plumón de ganso 90/10, cremalleras YKK, todos ellos ayudan a KLIM a alcanzar el nivel de rendimiento que exigen. Esta nueva versión del Kodiak promete ser un traje completo de turismo de larga distancia y de varias estaciones, diseñado hasta el último detalle para una experiencia de conducción perfecta.

La chaqueta y pantalón Kodiak se lanzará oficialmente a principios del próximo año.
 
Tambien vi en alguna pagina que el nuevo modelo incorporará partes de cordura y goretex pro elastico.
Y que el precio subirá un buen pellizco.
 
Muy buena info, yo también quería traje de gore bueno, habrá que esperar, aunque si sube más de precio, costará el traje más que mi moto....
 
Yo con el modelo anterior voy servido, hay q esperar a una rebaja cuando eliminen stock

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Muy buena info, yo también quería traje de gore bueno, habrá que esperar, aunque si sube más de precio, costará el traje más que mi moto....
puede ser una oportunidad el modelo 2020,
Lo que no es normal mas de uno por ahí con un peazo de 1250 y casco del lidl. Conozco a uno, no es coña.
A lo nuestro: puede salir alguna oportunidad con el modelo 2020 si bajan de precio cuando salga el modelo 2021. Tambien se pueden ir acabando las tallas y obligarte al nuevo.
Otra opcion que barajo es bajar un escalon al Latitude o calsbarg que tambien son buenos trajes. Es que el kodiak 2021 se va a ir a los 1.500 lereles...
Un lio.
 
puede ser una oportunidad el modelo 2020,
Lo que no es normal mas de uno por ahí con un peazo de 1250 y casco del lidl. Conozco a uno, no es coña.
A lo nuestro: puede salir alguna oportunidad con el modelo 2020 si bajan de precio cuando salga el modelo 2021. Tambien se pueden ir acabando las tallas y obligarte al nuevo.
Otra opcion que barajo es bajar un escalon al Latitude o calsbarg que tambien son buenos trajes. Es que el kodiak 2021 se va a ir a los 1.500 lereles...
Un lio.
Yo ese dinero lo siento pero no lo pago.
No me paso la vida encima de la moto como para amortizarlo.
Si sale por eso, me ire al rukka u otra cosa de gore laminado.
Una cosa es el casco del lidl y otra el mas caro que haya en el mercado. En el medio hay opciones buenas tambien.
 
Lo barato es caro.
Este tipo de prendas te duran muchos muchos años, y si compras otro inferior por “ahorrar” tendrás que renovarlo antes.
Como decía Isaac Feliu, gástate menos en la moto y equípate bien.
Aunque salgas poco lo más importante eres tú.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ese dinero lo siento pero no lo pago.
No me paso la vida encima de la moto como para amortizarlo.
Si sale por eso, me ire al rukka u otra cosa de gore laminado.
Una cosa es el casco del lidl y otra el mas caro que haya en el mercado. En el medio hay opciones buenas tambien.
Mi problema es que busco goretex laminado pro con las maximas ventilaciones posibles y todos los caminos me llevan a Klim...
 
Yo con el modelo anterior voy servido, hay q esperar a una rebaja cuando eliminen stock

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Por parte de Klim no esperéis mucha rebaja y os explico porque. Kilim sólo tiene dos distribuidores oficiales en España ( Twin Trail y Moto Adventure), lo que quiere decir que si quieres algo de Klim, sólo tienes estas dos tiendas donde poder comprar. Al haber solo dos distribuidores, entre ellos no se hacen la competencia (son listos y lo saben), digamos que hay un monopolio entre dos vendedores. Si os fijáis, en sus paginas web no hay ninguna rebaja ni descuento en nada, marcan rigurosamente el precio recomendado por Klim (exceptuando algunas tallas sueltas de modelos descatalogados).

Es por esto que yo esperaré a ver el nuevo equipamiento de BMW que saldrá a primeros de año, en una equipación completa de traje y casco puedo sacar fácilmente entre un 15 y un 18% de descuento, que en un equipo completo es mucha pasta.
 
Última edición:
No penséis que las rebajas son cosa de las tiendas distribuidoras en este caso.
Cuando veáis las ofertas fijaos que son de colecciones de otros años o de camisetas y guantes de moto cros en colores un poco.....
Chaquetas y pantalones de colecciones habituales están como máximo en un 20%, COMO MUCHO...
 
No penséis que las rebajas son cosa de las tiendas distribuidoras en este caso.
Cuando veáis las ofertas fijaos que son de colecciones de otros años o de camisetas y guantes de moto cros en colores un poco.....
Chaquetas y pantalones de colecciones habituales están como máximo en un 20%, COMO MUCHO...
Un 20% está bien, pero en sus web nunca lo indican. A lo mejor acercándote a tienda física si te lo ofrecen. Lo desconozco.
 
Arriba