Traje klim overland

facablade

Curveando
Hola alguien de cerca de Navarra que use el traje overland de klim, estoy valorado comprar uno y quisiera conocer opiniones de primera primera mano

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Klim es calidad de la buena. Yo tengo la chaqueta Apex (más touring) y el pantalón latitude. Estoy muy contento con ambos. De hecho quiero cambiar la chaqueta por algo con las mismas características pero más off-road, y creo que será la badlands. Si te interesa la Apex hablamos, la compré hace unos meses. Saludos!

Buenas.

Yo compré a principios de verano el Overland color gris y, aunque no he podido probarlo en condiciones de frío, no me ha molestado demasiado usar chaqueta y pantalones en julio/agosto (no es cómodo, no es fresco, pero tampoco se hace insoportable).

En cuanto le de por llover un poco por aquí ya podré tener una visión más completa del traje, pero por el foro hay bastantes opiniones positivas de más gente con trajes Klim.

Eso sí, coincido en la opinión de que al ser un traje de gore, la sensación es que está más "acartonado" que una chaqueta de cordura, pero con el uso se va soltando.

Un saludo.

Hola de nuevo Orlando!!! Llevo unos meses con el pantalón y una semana con la chaqueta, todo Klim Overland. Realmente me siento más "cómodo" con la chaqueta que con mi anterior Rev'it Neptune GTX, mucho más liviano y flexible, parece que las protecciones sean de pluma, muchas ventilaciones. Date una vuelta por aquí y te lo pruebas y hacemos una rutita de unas horas y así te quedas tranquilo... Además es tu talla!!!! Es justo lo que yo quería en ésta chaqueta: algo ligero, Goretex laminado (que no cale), sin capas (para poner yo debajo lo que quiera), muy ventilado y muy buenas protecciones.
El pantalón es como si no llevase nada, subirse a la moto que ya viste en la foto (ADV) no es ningún suplicio por falta de flexibilidad o patronaje del pantalón. También muy ventilado, he hecho algunas rutas en pleno verano y no me ha sido caluroso.

El traje Rukka me parece muy buen traje (lo lleva todo), pero creo que es "demasiado" armadura para movimientos encima de la moto y que no ventila bien. Quizás para algo más rutero sí que sería mi elección. También lo veo corto de chaqueta, aunque eso se solventa con el pantalón de tiro alto. Yo creo que un Klim es como una GS, sirve para todo lo que haría un RT y además te puedes meter por campo, y el Rukka sería la RT, prácticamente la mejor en lo suyo, pero se queda un poco corta en campo... Creo que se me entiende, jejeje. Lo ideal sería tener los/las dos, pero si no se puede el Klim.

Última edición:
No sé como irán los trajes de invierno, pero me compre la chaqueta ventilada de Klim, la Induction, antes tenia una revitt, y es como la noche y el día, comodisima y ligera, mucho mas flexible que la anterior, buenas protecciones, y una vez en marcha, nada calurosa (y eso que vivo en Huelva) y he salido varias veces este verano a tutear.

Si se parecen a las que tengo, seguro que son fantásticas, ademas de los materiales, armador y superfabric (un detalle de calidad son los reflejantes 3M, siguen como nuevos).

Para el próximo invierno, seguro que me pillo en Latitude (siempre que pueda vender en Alpinstar Aldes que me compre el invierno pasado)

Ah, cuidado con el tallaje, son americanos, es decir, tallan grande, yo uso camisetas XL y la chaqueta la tuve que descambiar por una L.

Miramos en twintrail, estupendo servicio y rapidez en los cambios.

He visto que en Klim usáis una talla menos de chaqueta, en pantalón os pasa lo mismo??

He visto que en Klim usáis una talla menos de chaqueta, en pantalón os pasa lo mismo??

Yo en la chaqueta Rev'it Neptune usaba la M, en la chaqueta FXRG de Harley Davidson uso la M, en el pantalón Klim Overland uso la M y en la chaqueta Klim Overland uso la M tambien, ahora, en los guantes Rev'it de verano uso la XL y en los V-Quattro calefactados también uso la XL, y te aseguro que no tengo las manos grandes... Lo mejor es probarse bien la ropa y luego decides...

Ahora sí puedo hablar realmente de las bondades de éste traje: Fui a Formigal éste finde y me llovió bastante (pero mucho!!!) al subir hacia allí, unido a la velocidad de la moto fue como un diluvio. Con todas las cremalleras cerradas no pasé nada de frío, tan solo llevaba debajo de la chaqueta una camiseta Nike Dri-fit y encima otra fina de algodón de manga larga y debajo de los pantalones siempre me gusta llevar un pantalón fino de deporte (por si me tengo que quitar los de moto), no noté el fresco que se nota otras veces por estar la chaqueta mojada y dándole el aire a 120km/h. Una de las virtudes que más valoro es que no sudé con ella puesta y me transitó perfectamente. Al parar la chaqueta estaba prácticamente seca por ser Goretex laminado y apenas pesaba ya que no absorbe el agua que otras sí lo hacen y no sabes donde colgarla porque está empapada. Una vez amaneció el sábado ya no llovía y hacía un calor importante, ventilaciones de chaqueta y pantalones abiertas y para nada calor incluso en parado caminando por los stands de Formigal, es como si no llevase nada puesto por la ligereza de la chaqueta y los pantalones. Las protecciones son tan flexibles que no se notan que están insertadas en la chaqueta y pantalón. Subí al Coll de L'Aubisque y es como si lo hubiese hecho en chandal, me podía girar a la perfección encima de la moto y no me sentía como si llevase una coraza. Estoy contento con la inversión, que aún siendo el traje más básico de la marca ya cumple de sobras mis perspectivas.
14224800_10208596350618285_5167689019029863287_n.jpg

Gracias TRXTRAINER. La verdad es que yo me quedé con Klim porque son las prendas más ligeras y flexibles. Con el resto de marcas que he probado me sentía mucho más embutido. Un saludo.

Ahora sí puedo hablar realmente de las bondades de éste traje: Fui a Formigal éste finde y me llovió bastante (pero mucho!!!) al subir hacia allí, unido a la velocidad de la moto fue como un diluvio. Con todas las cremalleras cerradas no pasé nada de frío, tan solo llevaba debajo de la chaqueta una camiseta Nike Dri-fit y encima otra fina de algodón de manga larga y debajo de los pantalones siempre me gusta llevar un pantalón fino de deporte (por si me tengo que quitar los de moto), no noté el fresco que se nota otras veces por estar la chaqueta mojada y dándole el aire a 120km/h. Una de las virtudes que más valoro es que no sudé con ella puesta y me transitó perfectamente. Al parar la chaqueta estaba prácticamente seca por ser Goretex laminado y apenas pesaba ya que no absorbe el agua que otras sí lo hacen y no sabes donde colgarla porque está empapada. Una vez amaneció el sábado ya no llovía y hacía un calor importante, ventilaciones de chaqueta y pantalones abiertas y para nada calor incluso en parado caminando por los stands de Formigal, es como si no llevase nada puesto por la ligereza de la chaqueta y los pantalones. Las protecciones son tan flexibles que no se notan que están insertadas en la chaqueta y pantalón. Subí al Coll de L'Aubisque y es como si lo hubiese hecho en chandal, me podía girar a la perfección encima de la moto y no me sentía como si llevase una coraza. Estoy contento con la inversión, que aún siendo el traje más básico de la marca ya cumple de sobras mis perspectivas.
Ver el archivo adjunto 52022

Gracias por tu opinión, basada en la experiencia.
Sin duda, un traje y una marca a tener muy en cuenta.

Ver el archivo adjunto 52022

Hola, tengo una duda con este traje. Al circular a alta velocidad... no "aletea"??? es decir, como se ve tan holgado y flexible, me da la sensación de que el viento provoca mucho movimiento en el. Y esa sensación no me gusta.

Gracias!!!

Hola, tengo una duda con este traje. Al circular a alta velocidad... no "aletea"??? es decir, como se ve tan holgado y flexible, me da la sensación de que el viento provoca mucho movimiento en el. Y esa sensación no me gusta.

Gracias!!!

Pues la verdad es que no, yo voy en una GSA y al proteger tanto del aire apenas me golpea en el cuerpo. A mí tampoco me gusta esa sensación que dices y por suerte a mí no me pasa.

Y con dias de calor, que tal? Hasta que temperaturas crees q se puede soportar? Cremalleras de ventilacion son cuatro, verdad?

Y con dias de calor, que tal? Hasta que temperaturas crees q se puede soportar? Cremalleras de ventilacion son cuatro, verdad?

Pues en Formigal, por ejemplo, hizo como 30grados el sábado y en parado no molesta demasiado, en movimiento al ser una chaqueta con una tela que no es dura sino flexible no pasas nada de calor al facilitar los movimientos, las 2 aberturas laterales y 2 posteriores abren muchísimo, y al ser una tela fina no se siente pesada como una Rukka. Con todo cerrado no entra ni se nota el aire.

Una pregunta mas. Tiene cremallera para unir con el pantalon?

Viendo videos en youtube no veia esa caracteristica y que twin trail lo indique pues me hacia pensar. TAmpoco es algo que me quite el sueño. ;)

Yo compré a principios de verano el Overland color gris y, aunque no he podido probarlo en condiciones de frío, no me ha molestado demasiado usar chaqueta y pantalones en julio/agosto (no es cómodo, no es fresco, pero tampoco se hace insoportable).

¿En qué sentido dices que no es un traje cómodo? Yo nunca he visto el Overland en vivo, pero en los vídeos que veo me transmite la sensación de que es un traje muy ligero y, por tanto, será muy cómodo. Nada de acartonado como, por ejemplo, un Rukka.

Saludos

Hablaba estrictamente de la temperatura. No te sientes cómodo llevándolo un Agosto en Mallorca a 34º, pero tampoco es un suplicio. Digamos que simplemente es soportable.

Respecto al traje en sí y a la comodidad, sí que es bastante ligero y cómodo. Acostumbrado a llevar un tricapa de dainese, el cambio ha sido a mucho mejor.

Hay un vídeo en youtube de Lyndon Poskitt que explica por qué elige el Overland por encima del Badlands para su vuelta al mundo, y hace una buena review de todo el equipo:

https://www.youtube.com/watch?v=CSZ6ugrA4D4

Un saludo.

Yo cada vez más contento con mi traje. Ahora que empieza el fresco solo tengo que cerrar cremalleras y ponerme debajo una chaqueta fina de chandal. Más adelante con una chaqueta softshell y así sucesivamente. Cumple con creces mis objetivos: Buscaba un Goretex laminado, que tuviese grandes aberturas para ventilar, que fuese muy ligero y flexible y con unas protecciones de primera. Se puede meter en cualquier maleta prácticamente enrollándola sin miedo a que se deformen las protecciones.

Una pregunta, TRXTRAINER (te he enviado un privado pero me ha dado error porque tienes la bandeja de entrada a tope): No he visto en vivo el Overland (y lo que voy a decir hay que leerlo con esta premisa) pero el de color negro me da la sensación de "chubasquero" (no tanto el gris). En foto he visto que el tuyo es negro. ¿Estoy equivocado en mi impresión? Supongo que mi opinión viene determinada por la ligereza del traje, que en cierto sentido es uno de sus puntos fuerte.

Última edición:
Una pregunta, TRXTRAINER (te he enviado un privado pero me ha dado error porque tienes la bandeja de entrada a tope): No he visto en vivo el Overland (y lo que voy a decir hay que leerlo con esta premisa) pero el de color negro me da la sensación de "chubasquero" (no tanto el gris). En foto en visto que el tuyo es negro. ¿Estoy equivocado en mi impresión? Supongo que mi opinión viene determinada por la ligereza del traje, que en cierto sentido es uno de sus puntos fuerte.

Hola!!! Acabo de vaciar mi bandeja de entrada. Si necesitas especificaciones te las puedo dar si me llamas: 695283383.
Ya te digo que es una pasada, no es una coraza como un Rukka u otros que son más duros, con lo cual es muy cómodo y flexible encima de la moto.

Trxtrainer, vas a tener que hacer una review para los que no sabemos mucho ingles.

Trxtrainer, vas a tener que hacer una review para los que no sabemos mucho ingles. 

jejejeje!!!! La verdad es que he tenido varios trajes pero éste es el primero con Goretex laminado y es otro nivel, pero ya no solo por eso, sino por su ligereza. El pantalón lo llevé el invierno pasado y la chaqueta la compré hace un par de meses, pero como me dé la mitad del resultado del pantalón ya será suficiente motivo para su compra. PPor cierto, el color gris es muy guapo, pero el negro es más discreto y no parece que vayas a hacer el Dakar cada día. (yo lo uso todos los días del año)

Para mí esa es la clave: el gris es muy bonito, pero para cuando vas a diario con la chaqueta puesta solamente el negro es más discreto. Lo que menos me gusta del negro es que parece un chubasquero, aunque ya digo que no lo he visto en vivo. Hablo solo por lo que veo en las fotos de internet. Por esto me interesa la opinión de TRXTRAINER.

Atrás