traje para agua

juancarlox

Arrancando
Hola, llevo tiempo buscando algo para protegerme del típico chaparrón.
Lo que busco en estas prendas es que ocupen poco espacio una vez enrolladas, que sean impermeables, que transpiren lo más posible, y que sea en dos piezas.
Tengo todo tipo de barbours, prendas de cuero y de otros tipos. Y lo que busco es precisamente algo que me ocupe poquito espacio de almacenamiento y que me proteja del típico chaparrón que cala, y que transpire lo mejor posible. O sea, si tengo que ir a 80 km/h, ¡qué le voy a hacer...!
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Después de haberme gastado un dineral en mono de agua dainese, al final llevo un conjunto de chaqueta/ pantalón adquirido si mal no recuerdo en una makroferreteria, en la sección dedicada a indumentaría laboral.
No es que sea muy transpirable; pero lo llevo siempre en la moto, dentro de una especie de riñonera; si me ha pillado un chaparrón, me he puesto el pantalón sólo, ya que gasto chaqueta 3/4 de cordura que de momento le funciona la membrana tipo "gore-tex".

No te se decir la marca; sólo decirte que en cualquier gran superficie o tienda de indumentaria laboral seguro que encuentras. A mi me costó unos 15€. No vale la pena gastar más...

Creo que debe haber algo más específico. El problema con el plástico es que se suda hasta la deshidratación, al menos yo. Y si es sólo nylon tejido, transpira pero cala que da gusto.
Ví unas prendas destinadas a ciclistas (carillas por cierto) en una web creo que inglesa, que aseguran una correcta transpiración, pero por su diseño obligaría a ir a muy poca velocidad.

Hola, no sé cómo debe llover en tu región, pero en Cataluña hemos pasado el mes de mayo con chaparrones día sí y día también. Incluso en junio han caído 4 gotas algunos días.

A mí personalmente me ha protegido muy bien la chaqueta de cordura 3/4 (de invierno), pero algún día me ha pillado con la chaqueta de verano -también de cordura, pero más ventilada- y no me ha traspasado ni gota, aunque tampoco llovía tanto ya.

Para las piernas, durante todo el invierno usé -y mi marido también- un cubrepantalón BLH (los conseguimos en Andorra) que te puedes poner encima de lo que sea, se abren por los costados con cremalleras y velcro. Además de protegerte de la lluvia te cubren muy bien del viento frío, llevan protecciones blandas en rodillas y trasero, así que para el día a día en invierno es muy recomendable.

Nosotros, al ir al curro cada día con los scooters, llevamos más protegidos los pies así que no nos ha hecho falta nada más, pero yo por si acaso llevo siempre las botas puestas (unas BMW, por cierto) y me las cambio en el trabajo por los zuecos. Cuando hacemos ruta salimos con pantalón y chaqueta de cordura y sólo una vez nos ha calado el agua, en un viaje a Cantabria, tras 5 horas de lluvia continua y viento en ráfagas. :o

No conozco trajes de agua que transpiren. Mi marido se pilló un mono Behring y las pocas veces que se lo ha puesto ha acabado sudando como condenao. ;D

Ahora con tanto calor pasamos del cubrepantalón, la verdad que hasta se antoja ir en pantalones cortos (aléjate, satanás!). Yo ando a la caza de unos dragginjeans para las salidas y de unas protecciones para las rodillas que no sean muy aparatosas y pueda ponerme debajo del pantalón de cada día. Si continuase lloviendo, sin duda seguiría con el BLH, ha sido una buena compra y bien plegadito ocupa el espacio que te ocuparían unos tejanos.

La copi

Pues sí que está complicada la cosa. Digo yo que la nasa o alguien así debe tener fibras para todo... Ahora, que todavía no haya vencido la patente, ya es otra cosa. ::)

juancarlox dijo:
Pues sí que está complicada la cosa. Digo yo que la nasa o alguien así debe tener fibras para todo... Ahora, que todavía no haya vencido la patente, ya es otra cosa. ::)

hombre no hace falta recurrir a la nasa, cualquier marca de prendas de montaña (trango) tiene impermeables de paclite, (goretex finísimo) que es impermeable y transpira, el pero que tienen es que la cartera también se te hace transpirable cuando las compras ;)

felixovich dijo:
[quote author=juancarlox link=1214260298/0#4 date=1214428499]Pues sí que está complicada la cosa. Digo yo que la nasa o alguien así debe tener fibras para todo... Ahora, que todavía no haya vencido la patente, ya es otra cosa. ::)

hombre no hace falta recurrir a la nasa, cualquier marca de prendas de montaña (trango) tiene impermeables de paclite, (goretex finísimo) que es impermeable y transpira, el pero que tienen es que la cartera también se te hace transpirable cuando las compras ;)[/quote]
Las prendas que encontré para ciclistas son de lo mismo o algo parecido (creo que no era Goretex como tal), y efectivamente no son baratas, aunque tampoco caras. En un "review" comentan que son muy buenas, solo que sólo sirven para carretera, ya que dada su extremada finura son frágiles para cualquier otro cometido. Seguramente me decidiré por ellas.

Atrás