Traje Rally y garantias

R1200GS

Allá vamos
Hace tiempo que vengo obsevando en los trajes Rally una enorme decoloracion por efecto de la exposicion al sol . Decoloracion mas acusada en los de color rojo y color azul ; en el mio de color gris es menos evidente , pero tambien existe .

Trabajo habitualmente con prendas deportivas destinadas a un uso en montaña y en nieve incluso con un uso profesional.

En todas las marcas un deterioro del color por efecto solar es objeto de garantia , por lo que representa el cambio de la prenda por parte del fabricante , que a su vez reclama al fabricante del tejido por no estar preparado para este deterioro.

No se si a BMW al fabricar esta prenda en China (al menos el forro de GTX ) le estan dando gato por liebre ,o es porque los usuarios somos conformistas y no hay reclamaciones , pero os aseguro que SCHOFFEL que confecciona algunas prendas para BMW y marca con la que trabajo , compra a GORE-TEX tejido certificado contra la decoloracion solar.

La cuestion es la siguiente : ALGUIEN HA RECLAMADO A BMW ? , CUAL HA SIDO LA RESPUESTA ?

Bueno y que pensais de esto .

Saludos

Yo pienso que reclamar se puede reclamar y que seguramente BMW se hara cargo... pero tambien te podria decir que has lavado la prenda en contra de las indicaciones al respecto y que por eso se ha decolorado... es muy dificil demostrar que la decoloracion se debe al efecto de la luz solar :-/

Paco , si fuera por un mal sitema de lavado la decoloracion o la degradacion de la prenda seria o uniforme o todo lo contrario , las porciones de prenda menos arrugadas en la lavadora son las deterioradas.

Una degradacion del color por efecto solar es muy facilmente demostrable porque se manifiesta en relacion directamente proporcional en las zonas mas expuestas ; hombros , parte exterior de las mangas y parte superior de la espalda .

El tema es que no se trata de una chaqueta de enduro de 150 € , el traje Rally 2 Pro , la chaqueta tiene un precio de 626,40 € y el pantalon : 453,59 €

El traje es muy bueno , pero es el precio de un mono profesional de piel de canguro , y como no me veo con mono en una GS , me gustaria una calidad similar al precio de adquisicion.

Haber si hay alguien que lo haya comentado en algun concesionario o a BMW.

Saludos

La decoloración es facilmente demostrable, porque en los sitios que tapa la chaqueta seran de otro color, en las arrugas de las mangas, etc..., la decoloracion solar en un tejido es objeto de garantia por parte del fabricante, como minimo con prendas de esqui.

V'ssssssssssssssssssssssss

Ya veo que me paso de exigente o perfeccionista y a este fallo no le dais ninguna importancia.

Saludos

Atrás