Traje Santiago

lloiscc

Curveando
Hola a todos, he comprado una chaqueta Santiago con las inserciones de Gorotex, y claro con el buen tiempo que está haciendo no puedo probar el Gorotex.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Protege realmente la inserción de gorotex en tiempo de invierno?
¿Es conveniente llevar ropa interior térmica combinada con el Gorotex?
Ya sé que eso es bastante personal y cada uno tiene su termostato personalizado, pero me interesa vuestra experiencia si sois poseedores del traje Santiago.
Gracias de antemano y Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Yo tambien lo acabo de comprar con la oferta, pero no tengo ninguna experiencia con mal tiempo. Alguien seguro que nos ispira.

Vssss

El goretex tiene un efecto muy reducido para el frío, por el contrario es un material que busca la impermeabilidad y cortar el efecto viento. Para tiempo frío (menos de 10º digamos) deberás suplementar el Santiago con ropa térmica o interior de invierno y algún polar, jersey o similar. De hecho cuando compré el Santiago me incluyeron -una oferta creo- tanto el goretex como un forro polar incorporado que lleva y que puede usarse también separadamente (y ya subjetivamente, se ve de calidad y bien realizado, no es polar de 10 euros vamos).

Probar el goretex ahora de cara al verano es muy fácil ¿tienes una manguera? ;)

Saludos,

Hola, yo tengo el traje Santiago, y según mi opinión, no es un traje para invierno. Aunque te abrigues. Pero lo dicho, es mi opinión.

Solo una observacion.
Todos los trajes con insercion de goretex interna, son impermeables a partir de dicha insercion, quiere decir que ante un chaparron fuerte, la parte de fuera del goretex puede empaparse de agua, y al empaparse, aparte de pesar mas, da mayor sensacion de frio.
Ahora el "no va mas" es cuando el goretex va laminado con la propia prenda, y evita que se empape.

Tambien depende de la capacidad impermeable de esta primera capa previa al goretex, de sus costuras, cremalleras...

V'ss

Ese "novamas" es el Amarcor. Lo tiene el Streetguard, el Tourguard, alguno de Rukka y Halvardssons por lo que yo sé.
Y es verdad: no se empapa y no da sensacion de frio como otros trajes de cordura cuando lluve mucho.

Yo tengo el Tourguard y, desde este punto de vista, es fantastico pero tiene lacunas en las cremalleras, en el cuello (rigido) y que el forro no cierra delante por lo que se te cuela frio por las cremalleras ... Hablo de temperaturas cercanas a los 0° para que se pueda sentir.

Ademas tiene resistencia a la abrasion igual o mejor que el cuero.

No podria tener otra chaqueta que no sea Amarcor, aparte de una de cuero, claro

slds
Gae

Atrás