Traje Tourance

rutero

Allá vamos
Al igual que otras personas del foro, me he re-incorporado a la moto, después de casi 11 años y creo que es lo mejor que he hecho en los ultimos tiempos, ya estoy como loco por realizar alguna salida con alguno de los foreros. Bueno al grano que no quiero ser plasta, para reecontrarme me he decidido por la GS 650 F y estoy pensando en comprar el traje Tourance de BMW, ¿podría decirme alguién como ha sido su experencia con él?, las otros alternativas como el Streetguard o la chaqueta Tourguard, son bastante más caros y dado que no voy a utilizar la moto todos los días, no creo que les saque todo el rendimiento, que sin duda ofrecen.

Bueno muchas gracias por si podéis darme algún consejo y un saludo.

Yo tengo el tourance desde principios de año y estoy muy contento con él.

Para el frio es magnífico y aunque por aquí he leido que con agua no va nada bien, yo me he mojado bastante con el traje y no he tenido problema alguno.

Como bien te han dicho hay otras marcas que ofrecen buena calidad pero lo que me convenció sobre el modelo tourance es que es muy elegante y discreto. Además es bastante cómodo.

Saludos y bienvenido por aquí.

Vsssssssssssssssssssssss,

Hola Rutero, también yo tengo el Tourance. Creo que es el traje perfecto para los términos medios, con mucho frio te hielas, con mucha agua se cala (especialmente el bolsillo napoleón exterior), y con mucho calor sudas. Yo vivo en Huelva y aqui te lo empiezas a poner en Otoño y ya no lo sueltas hasta Primavera, respondiendo perfectamente a lo que es nuestro clima, (para el Verano nada como el Airflow). Ya te han indicado que es muy discreto, sin dejar de ser motero e ir suficientemente defendido, yo añadiría que sienta muy bien  ;).

Una buena compra creo.

Vsssssssssssssssssssssss.

Lo primero de todo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Estoy de acuerdo contigo sobre otras marcas, pero en principio me hacen un buen descuento en el concesionario donde he comprado la moto, miraré un poco por ahí.

La verdad es que a mi también me gusta que sea discreto, pero me he quedado un poco sorprendido con que te calas y te hielas, no sé no sé, parece que hay disparidad de opiniones, en fin se supone que debería abrigar bastante, aunque lo del agua al no tener Gore Tex es posible que no sea su mejor cualidad.

No obstante sea con lo que sea, ojalá nos veamos pronto por las carreteras, que ya lo estoy deseando.

Un saludo

Yo también lo tengo. Le doy el mismo uso que O2. Ratifico sus impresiones.

[smiley=beer.gif]

pues yo no entiendo nada, porque despues de 6 horas lloviendo a cantaros no nos hemos mojado,
si qye es verdad que solo tiene un bolsillo impermeable y que lleva la lamina de venturi en el interior al igual que la mayoria de goretex y tienes la sensacion de humedad pero te aseguro que no cala y en cuanto al frio ,somos de girona, salimos todo el año y nunca hemos pasado frio y aqui estamos muy a menudo bajo cero.Hay trajes mejores, pero mucho mas caros
otra cosa es en verano, en huelva imposible,el forro del pantalon no se puede sacar y la verdad que no se puede aguantar y la chaqueta en verano aunque vayas sin forro tampoco, pero eso todas,por eso venden trjes de verano. tu veras.
un saludo

Roser, quizás la diferencia es que la RT te brinda mucha mas protección.

Gracias a todos por los comentarios, creo que me lo voy a pillar, en pricipio montaré bastante en Alicante, clima para que el Tourance parece convencer a todos, y por Madrid espero que al menos me proteja del frio y sino a por ropa térmica. En cuanto lo tenga y haga mi primera salida, os daré mi opinión.

Lo dicho, muchas muchas gracias y un saludo.

Por cierto si alguién se anima a comentar algo más, solucionaremos el empate, aunque JODIDOLOCO, ya ha dado una posible explicación.

jasarre y roser, protección para el frio y el agua.
O2 y JODIDOLOCO, poca protección para el frio y el agua.

Vsssssssssss

Wenaaaas =)

Pues siguiendo los consejos de Pableras (gracias Maestro :)) lo tengo desde hace unas semanas y estoy encantado con el. Efectivamente la RT protege mucho, pero en agua es excepcional. Ya me han caido unas cuantas zupias de las de ir debajo de la ducha y el traje se moja, pero tu no.

Yo estoy muy contento con el, relacion calidad precio estupenda. Aun lo llevo sin el forro y no paso frio, y eso que me toca a veces volver de noche.

Rafagas y V'sss desde Madrid

OniKirimaru dijo:
Wenaaaas =)

Pues siguiendo los consejos de Pableras (gracias Maestro :)) lo tengo desde hace unas semanas y estoy encantado con el. Efectivamente la RT protege mucho, pero en agua es excepcional. Ya me han caido unas cuantas zupias de las de ir debajo de la ducha y el traje se moja, pero tu no.

Yo estoy muy contento con el, relacion calidad precio estupenda. Aun lo llevo sin el forro y no paso frio, y eso que me toca a veces volver de noche.

Muchas gracias a todos, lo voy a encargar esta tarde y ya os diré como me ha ido

Saludetes

Desde Murcia corroboro lo dicho (excepto lo de la lluvia, claro, que aquí no llueve nunca) :-X

Sin el forro abriga bastante por la noche, y no es excesivamente caluroso, de hecho paso más calor con la chaqueta New Denim, aunque no sé tb en qué proporción es por el color negro de esta (tengo la Tourance blanca y azul).

Muy recomendable por discreción y elegancia estética, ligereza y comodidad y por su aparente seguridad (que espero no tener que comprobar NUNCA).

Además, para ser BMW tiene un precio "casi" razonable ;)

Vsssssssssssssssssssssss,

Aclaración tardía pero necesaria pues ya veo que no he sido muy claro cuando digo que con la lluvia "se cala", se cala el traje y gana peso, pero tu no. Creo que es por la disposición de las diferentes capas y por no estar soldadas entre si.

Eso si, el bolsillo napoleón exterior termina como una pecera. La cremallera que lo cierra es textil sin impermeabilización. Pero es la única peguilla que puedo encontrarle.

Vssssssssssssssssssssss.

Wenaaaaas =)

Nopes, esa es la StreetGuard 2. Esta anda por los 300 pocos en Baeza ;)

Anda por el precio de otra chaqueta de Spidi o Dainese.

De las Hein Gericke me gustaria saber mas...

Yo tambien tengo el tourance y estoy muy contento con la compra. Creo que la relación calidad precio es muy buena y mas si esperas a ver si sale enste año en la promoción equípate ya.

Para frio intenso hay que ponerse algo debajo del pantalón, ya que este no viene con forro térmico. Yo lo prefiero ya que tengo otros pantalones con forro térmico y es un poco engorroso.

La verdad es como ya he leído en algunos mensajes, es una gozada ver que este foro responde y que todos intentamos ayudar en lo que podemos.

Lo compré ayer, todavía no he salido con él, pero muchas gracias por toda la información brindada. Creo que he hecho una buena compra.

Lo del precio, clavado a lo que se ha comentado.

Saludos a todos y gracias de nuevo.

Pablo_XLV dijo:
Yo tambien tengo el tourance y estoy muy contento con la compra. Creo que la relación calidad precio es muy buena y mas si esperas a ver si sale enste año en la promoción equípate ya.

Veo que estamos todos en lo mismo ;)

Pablo_XLV dijo:
Para frio intenso hay que ponerse algo debajo del pantalón, ya que este no viene con forro térmico. Yo lo prefiero ya que tengo otros pantalones con forro térmico y es un poco engorroso.

Yo el pantalón aún no me lo he comprado pq de momento me apaño con el Denim, y cuando empiece a pasar frío con este sí tenía pensado pillarme el pantalón del Tourance, pero creía que venía con forro.

Supongo que lo suyo será entonces pillarme primero una prenda interior térmica de las dos que tiene BMW (hay uno más finito y otro más tipo neopreno) y cuando ni así aguante el frío espero que haya llegado ya el EQUÍPATE YA y a ver entonces qué me compro ;)

Este ultimo sabado, prove bajo bastante agua, la chaqueta tourance (los pantalones levis strauss no os los recomiendo por su poder de absorcion) pero con mi R-850-R sin cupula (me comia todo el agua para mi solito) la chaqueta muy bien,,,, solo me entro un poco por la zona del ombligo supongo que por los pliegues que hizo abajo y por la cremallera, eso si la chaqueta sin forro termico pesa bastante, pero bien mojada es la ostia.... luego a secar y hoy domingo un dia de sol increible pero habia deveres familiares.....YO CREO QUE PRUEVA SUPERADA. eso si,,, mi chaqueta venia adjunta a la moto, hay prendas de precio inferior y caracteristicas parecidas........

Ayer fue mi primera salida con el traje, a las nueve de la mañana hacía bastante frio, aunque luego con el día soleado que tuvimos en Madrid, las cosas cambiaron:

Impresiones para el frio, xq de agua ayer nada de nada:

1. A primera hora con unos 4,5 grados, sin problemas, eso sí debajo llevaba una camiseta térmica.

2. A segunda hora y ya con el sol dando, tuve que quitarle el forro xq me asaba, uno vez quitado, todo perfecto.

Conclusión:
Estoy contento,al menos para el frio y ayundando con ropa complementaria adecuada, TODO CORRECTO, hasta primavera se puede utilizar sin problemas, pero en verano, a pensar en otra cazadora.

Como decís buena relación calidad precio, y muy discreta para utilización diaria.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos

Atrás