Trajes de cordura Rukka-Rev'it!-Klim

¿Cual elegirías?

• Votantes totales
    24

Thzes

Acelerando
Buenas noches, pues lo malo de leer tanto en un foro es que al final te lleva a plantear serias dudas, incluso a cambiar tu concepto de las cosas. Y después de esta breve introducción paso al tema en cuestión, que me enrollo como las persianas :D:D.

¿Qué traje de cordura preferian entre los tope de gama de las marcas Rukka, Rev'it! o Klim? Sé que esto es algo subjetivo, dependiendo de la marca que haya comprado cada uno, pero siempre será mejor eso que plantearse una decisión de este tipo desde la pantalla del ordenador, ya que creo que en las islas es difícil poder ir a probarse estas marcas, que igual me equivoco en esto último, pero estas marcas solo las he conocido a través del foro.

Decir que el uso que le daré es casi exclusivo para viajes, ya que para salidas de fin de semana prefiero el mono de cuero.

Saludos y gracias de antemano por las respuestas.

Yo tengo Klim y estoy encantado con su ligereza y versatilidad. Por supuesto la calidad es incontestable. De Rukka no puedo hablar porque no lo he tenido, de Rev'it sí, pero es otra escala.

Yo he tenido las 3 marcas. En Rukka y Klim he tenido topes de gama y en Rev'it algo normalito. Siempre digo lo mismo, depende del uso que se le vaya a dar a la prenda.

Rukka lo tuve un par de años y me lo puse muy poco, no me sentía cómodo con el pantalón tan alto y la chaqueta tan baja (era un Rukka Armas), además era algo rígido y estéticamente nunca me convenció. Eso sí, en invierno era perfecto y no he probado ningún otro traje que abrigue tanto. La calidad de Rukka es indiscutible.

Rev'it tengo el pantalón entreprise y la chaqueta Rev'it outback. Los uso para el verano, especialmente cuando tenía el conjunto Rukka. Con la chaqueta estoy muy contento si no llueve y si no hace frío puesto que si no tengo que andar con los forros (es un tricapa) y la verdad es que me parece un coñazo. El pantalón me gusta menos porque el forro de lluvia no es desmontable, pero bueno esto es mi culpa por haber cogido un modelo barato. En general Rev'it es una muy buena marca con diseños muy guapos y con prendas de calidad normal hasta calidad muy alta (Goretex).

Las Navidades pasadas decidí vender mi Rukka y comprar algo no tan de invierno pero siempre Goretex para evitar estar cambiando de forros si llueve y/o hace frío. Dudaba entre la Rev'it Neptune, la Klim Badlands y la Klim Apex. Al final compré la Klim Apex para poder usarla a diario (es muy bonita) y el pantalón Latitude. Estoy muy contento con el conjunto. Es un traje muy 4 estaciones. En invierno cierras todo y es bastante calentito, aunque conviene conjuntarlo con un cortavientos si hace mucho frío y si llueve no te mojas nada. En primavera/veano suave abres todas las cremalleras y ventila muy bien. Lo único que echo de menos es un cuello de tormenta como en la Rukka, pero lo complemento con una braga. Lo mejor es las características, el diseño y lo poco rígido que es el traje, ni lo sientes. Con calor extremo sigo usando la Rev'it más que nada porque es clara y el Klim es negro completo. Para trabajar voy a veces con la chaqueta Apex + vaquero y la verdad es que parece una chaqueta de calle normal.

En fin, las 3 marcas son fantásticas pero tienes que evaluar para qué vas a usar el traje. Yo si viviera en Canarias creo que me compraría un Goretex muy ventilado (con eso allí te dará para muchos meses) y lo complementaría con una chaqueta de verano fresquita. Quizá el Armas es demasiado para Canarias, pero eso ya depende de ti.

Espero haberte ayudado, te dejo una foto de mi actual traje.

Adjuntos

• Viaje_Croacia (113).jpg
    Viaje_Croacia (113).jpg
    90,7 KB · Visitas: 190
Para viajes a donde ??

No tengo experiencia con Klim por tanto no puedo opinar.

De Rukka y Revit, mi experiencia es tan solo de tener la Armexion y la Poseidon en casa probandolas para decidir cual comprar. Como mi uso no es nada extremo: viajes por España o Europa pero nunca con temperaturas extremadamente frias, y por el contrario si que puedo padecer alguna epoca de calor, mi apuesta fue el Poseidon ... y estoy encantado. El patron y diseño de Revit me parece excelente y me encaja como un guante todas sus prendas.

Por eso tengo la Poseidon, la Airwave y la Gear 2 de REvit. Nunca tuve problemas y son todas muy comodas.

Solo hay un traje de Rukka que realmente tras probarlo me dejo encantado, es el Merlin. Curiosamente no tienen pantalones para patilargos ... curioso en estos suecos.

Esto del patronaje no es una cosa tan tonta. Si miras los videos de Revzilla, veras como comentan las diferencias entre las tallas europeas y las americanas. Revit tiene un patrón europeo, no así Rukka o Klim.

Última edición:
Yo, para invierno, estoy encantado con RUKKA. calidad INCONTESTABLE. Con respecto al resto, lo desconozco. Aunque son marcas de reconocido prestigio, no creo que te equivoques con ninguna de ellas.

De todos modos un traje para las cuatro estaciones no existe. También depende de cada uno. Tu sensación de frío y las latitudes por las que te muevas habitualmente son las que marcarán el uso.

Es ahí como debes elegir tu traje.

Yo soy partidario de tener dos trajes de moto (el que pueda tener mas, mejor). Uno para invierno y otro para primavera/verano. Y partir de ahí poner o quitar alguna prenda. Es como la ropa de calle que empleamos a diario. Usamos la misma en verano que en invierno?????. Pues esto es igual.

Tengo el Rukka armas,sensacional,comodisimo,para el verano mas extremo te asaras con el,aunque yo lo llevo ahora ,sin forros,una camiseta técnica y una mallas técnicas y se va de puta madre,cuando apreté el calor en plan cañero no se que pasara,aunque yo siempre he ido con mono de cuero y sin ventilaciones,vamos un horno,o sea que sin miedo con el Rukka..En otoño,invierno y primavera,es una maravilla..

Si es un tope de gama y para viajar el Klim sin duda.. El patronaje de Rukka es muy extraño... Goretex exterior, protecciones 3D0, acabados impresionantes, ventilaciones abundantes... Eso sí baratos no son..
http://www.twintrail.com/25-chaquetas-klim

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
41f49981cb9bb67a23fd007f3f87f600.jpg

Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas, para Canarias ya tengo varias chaquetas de cordura para el uso diario (tengo claro que 4 estaciones es una utopía). Hasta ahora he estado en Portugal, Francia y gran parte de la península y es distintos meses del año, que esa sería la función real de la compra.
Por otra parte sé que baratos no son precisamente y ya tendré mis más y mis menos con la jefa por eso jajajaja. Pero por eso pregunto a los propietarios para evitar equivocarme en la medida de lo posible.

Yo he votado por Rukka... para mí Klim es como la vecina cachonda que ni siquiera saludas pero te gustaría conocer :D... tengo un problema con las tallas unisex vease M, L etc... las M por norma general me van pequeñas y las L grandes :undecided:...

Para invierno llevo cuatro con este que ya está descatalogado:

Rukka SRO Anatomic...

20140411_145650.jpg

Es un traje ya veterano, pero que incorpora los mismos materiales que los trajes tope de gama de hoy en día... Gore Tex tricapa y elástico, braga para tormentas, material Strech, protecciones APS (incluso con pechera integrada), Kevlar etc... en su día al ser materiales muy raros e innovadores el trajecito se iba a los 2500 euros :shocked:... yo lo compré en una liquidación en Alemania al 50% y la verdad es que me ha quedado claro que el día que lo cambie será por alguno de sus sucesores... el Anatomic es el abuelo de los Edison, R-Star, Premium...

Con el fui a Cabo Norte y combinando su forro en Outlast afronté temperaturas entre los 0 grados y los 31... y la experiencia fue muy buena, si volviese a Cabo Norte volvería a llevar el mismo.

Para entre tiempo tengo un 4 estaciones... que no tiene porque ser un 365 días al año... para mí un cuatro estaciones es un traje que sin ser el mejor en ninguna de ellas se puede usar indistintamente en cualquiera de ellas combinándolo con una única capa o bien de invierno o bien de verano... es el Rukka Paijanne:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...rukka-paijanne-su-belleza-es-su-mecanica.html

P6160001.jpg

Para verano puro con opciones de temperaturas y lluvia por debajo de los 20 grados he adquirido el Revit Tornado 2 el cual todavía está en periodo de pruebas jejejej... es un traje de rejilla con buenas calidades con un plus fundamental si quieres ampliar su rango de uso, membranas termico-impermeables desmontables.;)

revit.jpg

En definitiva, elijas el que elijas y dependiendo de tu patrón unos te irán mejor que otros... el Rukka tienes que tener claro que los pantalones van a la cadera y no a la cintura si no tendrás la sensación de no caerte bien...

Deberías valorar también la marca DANE ;)

Última edición:
Atrás