Tranquilos todos, la mala me ha tocao a mi.

Javier_RV

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Hola a todos, soy nuevo en todo esto, tanto en el foro, que me parece estupendo como en el mundo de la moto. Tengo una F650GS del 2000, la compré de segunda mano hace un par de años con 14500kms, según marcaba. He de decir que siempre me han gustado las motos de trail y que es mi primera moto, asi que os leí bastante para ver sus pros y sus contras. He visto que aquí hay mucho fan y algún fanatico de BMW, a mi me encantan sus motos de veras, pero con esta estoy algo decepcionado. Despues del 1er y ya con 22000kms, tras volver de mi primer pingüinos se me estropea la bomba del agua, junto con un intermitente que se negaba a funcionar, la llevo al taller oficial y tras unos 200€ me arreglan el tema, bueno ese, porque a la semana viniendo por la autopista al soltar gas (de 120 a 80) se me para, es decir del todo, embrago y le doy al arranque, enciende, pero cada vez que reducia velocidad se para, eso durante unos 50kms, lo que estaba alejado y lo cual me costo posteriormente una multa de la GC,por eso si impacientarme por llegar a casa y tras ser la nsima vez que me lo hacía me salte un semaforo en naranja.
De nuevo en BMW, me dicen que no saben lo que es que si la amquina no les dice nada pero que me han actualizado el BSM, 70€ más. bien a dia de hoy con 25000kms, empece a oir un ruido metálico, distinto, Ya os digo que soy un completo ignorante del mundo de la moto, bien la llevo al taller y o u, esta vez a uno que me recomendaron, ya no el oficial BMW, pues me dicen que menos mal que me di cuenta, la cadena de la distribución esta flojisima, y el tensor cascao. me piden los repuestos y ya llevo 10 dias esperando, llamó a BMW y me dicen que el tensor, creo que es un muelle o poco menos, no lo tienen en Madrid y tiene que venir de Alemania que no saben cuando llegará.
¿Fiabilidad germánica? No sé, se que esta moto siempre me gustó, la marca tb, pero no puedo estar muy contento no?. Otra mas, repaso vuestros mensajes en el foro por si esto es normal y me encuentro que mimoto debe ser la versión baja, en este taller ya me decián que quedaba muy derecha al poner la pata cabra, lo cierto es que tenía que escoger donde aparcarla, puesto que si nó se caia al estar tan derecha, con el caballete central le pasa algo parecido, si la empujas un poco se cae.
A pesar de todo me gusta esta moto, pero ¿cierto que no es normal todo esto?, ¿a alguien le ha sucedido algo así? . En cuanto al trato que le doy, no lo considero malo, le cambie el aceite a los 5000 y no conduzco rapido, no la paso de 140. Gracias por escucharme :'(, he aprendico mucho de viuestros comentarios. SALUDOS desde ASTURIAS.
 
Javier RV dijo:
Tengo una F650GS del 2000, con 14500kms, se. H...ya con 22000kms, se me estropea la bomba del agua, junto con un intermitente que se negaba a funcionar, ... a la semana viniendo por la autopista al soltar gas (de 120 a 80) se me para, es decir del todo, embrago y le doy al arranque, enciende, pero cada vez que reducia velocidad se para, .....bien a dia de hoy con 25000kms, empece a oir un ruido metálico, distinto, Ya os digo que soy un completo ignorante del mundo de la moto, bien la llevo al taller y o u, esta vez a uno que me recomendaron... la cadena de la distribución esta flojisima, y el tensor cascao.

Estos son hechos que no indican un mal uso... sino una mala unidad... podeis defender la marca lo que querais, pero le ha salido mala.... Pero nada... la culpa es del primer propietario y de este chaval que lleva 10.500 km. haciendo un mal uso y se cargo el muelle del tensor... Anda ya¡
 
Hola estando tiempo detenida tambien es malo para la moto pues bomba de agua se engarrota bateria se biene abajo Ahora con esos km ? cadena de distribucion ¿ pues va a ser que no aqui ay algo que no cuadra. Y que conse que no defiendo la marca porque las hay con mas valor rt por ejemplo y algunas tienen sus problemillas Pero quizas te toco todo a ti como bien dices espero lo soluciones un saludo
 
Pues yo creo que con esos Km, no se va una cadena de distribución y su tensor. Esa moto o bien tiene más Km de los que parece o ha tenido un "nacimiento traumático" y un uso brutal causado por su anterior propietario.

Lo de que se paraba al dejar de dar gas puede ser perfectamente el respiradero del tapón del depósito de gasolina. A veces pasa.

Saludos
 
Trotamundos dijo:
Pues yo creo que con esos Km, no se va una cadena de distribución y su tensor. Esa moto o bien tiene más Km de los que parece o ha tenido un "nacimiento traumático" y un uso brutal causado por su anterior propietario.

Lo de que se paraba al dejar de dar gas puede ser perfectamente el respiradero del tapón del depósito de gasolina. A veces pasa.

Saludos

no lo creo solo se lo hacia al bajar velocidad y al darle al arranque, arrancaba, sin abrir previamente el tapon de la gasofa.

el tener el caballete muy levantado y la pata de cabra tambien.......de fabrica no sale asi, asi es que empieza a sospechar que quizas ha pegado en los bajos y que el trato era de saliditas por el campo a toda leche :-?
 
Gracias por vuestras respuestas, el trato anterior lo desconozco, pero los 8.000kms que le he echo yo antes de que empezara con los problemas, han sido muy muy suaves, el campo lo ha visto desde la orilla, y de 140 en carretera no ha pasao. Tengo un conocido que tiene una aprilia pegaso 650 del mismo año que mi moto y el tambien ha tenido que cambiar la bomba del agua a los 25.000kms. Lo de que se me parará al dejar de acelerar, ya os digo en la BMW dijerón que era cosa del BSM, lo actualizaron y desde entonces, no me havueltoa ocurrir, lo curioso es que me empezara a suceder despues de que pasara por sus manos por la avería de la bomba del agua. De estar parada hombre, no soy un gran rodador hay que tener en cuenta el tiempo de aquí en Asturias, pero desde que la cogí hasta que empezaron mis males fue febreo 2004 a Enero de 2006. En ese periodo, le cambié aceite, filtro del aire y batería y como os digo le he hecho 8000kms.
Aun sigo esperando por el tensor made in Germany. En el taller en el que la tengo ahora tambíen se extrañan de su rotura y tambíen me han comentado la posibilidad de que estuviera rebajada de kms, el caso es que leyendo algun comentario por aquí he visto que l alguno le había echo 65.000kms sin problemas. Es una moto preciosa, a mi me encanta y hace un tiempo me preguntaron que si no tuviera esta, cual cogería, les conteste que está pero en amarillo, por cambiar algo. A día de hoy ya no se.
Empiezo a creer que BMW aprovecha un poco su nombre y nos deja algo tiradillos.
En la avería de la bomba del agua estuve un mes sin moto, 15 dias que tardaron en darme cita y otros 10 en resolver la avería y otros 2 por lo del BSM. Un cordial saludo
 
La GS de mi padre también se para a veces cuando entras en una rotonda y reduces...
Y para más cojones, según BMW no hay ningún problema >:( >:( >:(
 
Animo,ya veras ke es una buena makina.Mi GeSita es del 2002,las revisiones cuando lo recomienda BMW,y solo me preocupo de engrasar de vez en cuando la cadena,agua y gasofa.Creo ke tu moto arrastra un mal trato,con paciencia y cariño,te dara buenos y muchos km.Suerte ;)
 
a alguna le pasaba q se paraba al girar el manillar. Era culpa del los cables q van al clausor. Se comprueba girando el manillar en ambos sentidos con el cavallete puesto.
 
La verdad, es que supongo muchas cosas, pero me es más fácil suponer que el primer propietario se deshizo de ella porque le empezó a dar problemas que suponer que se compro un Gs para hacer enduro los domingos y destrozarla, como si costaran dos duros y fueran mejor que una ktm para hacer trialeras.
 
Bueno bueno, no es para tanto, las unidades del 2000 dieron algunas esos problemas y algunos mas, de hecho yo he sufrido lo del retén de la bomba de agua 2 veces, un poro en el radiador, lo del clausor, he actualizado soft varias veces (muy recomendable para una antigualla del 2000 puesto que ahora corre lo mismo y gasta menos que cuando era nueva) y alguna chorradilla mas, pero vamos, la mayoría de cosas dentro de garantia o exigiendo la extensión de ésta, lo demás solo mantenimiento (que no es poco cuando van cayendo los km)... y ya ves, tan contento con mi makina, me acerco a los 70.000 km y me encanta esta moto. Fiabilidad germánica? Bueno, solo tienes que leer por ahí, hoy dia prácticamente todas las marcas estan a un nivel parecido, ni tanto ni tan poco... solo que bmw sigue vendiendo una barbaridad por ese mito (y otros, jaja).

Saludos
 
Ramesses, la mía entonces es del pleistoceno, porque es del 97, y tambien de aquella llevaban Motronic y conexión obdc, pero jamás se le ha actualizado ningún software, jamás se ha ido ningún retén, ninguna goma, ninguna bomba, ninguna...nada...eso es garantía BMW y soy un acérrimo defensor de la marca, pero las antiguas eran otra cosa. Costaban tanto como ahora, al cambio, y te llevabas una BMW con todas las letras, aunque sólo sean tres.

Y estéticamente no existe hoy en día una moto, salvando cosas artesanales, que me llenen el ojo más que una BMW, pero no me compraría una, ni tampoco pienso vender la mía.
 
hay determinadas averias electricas que no se detectan con el ordenador, pues verifican con la moto parada y el ordenador hace que funcionen como si estuviese puesta en marcha, pero hay una averia que no me encaja salvo algo raro y es que este estropeado el tensor de la cadena de distribucion con tan pocos kilometros. No habras tenido un calenton a cuenta de la bomba de agua?.
 
lo de los repuestos de bmw es incomprensible, no eres el primero que oigo, a mi me han tardado casi dos meses en arreglarme mi gs1200 en garantía... que si el reten, que si el embrague se ha manchado con aceite y no hay recambio, me la entregan tras mes y medio, vuelta al taller, bomba embrague y juego de embrague completo de nuevo... y me la han entregado hoy y el cambio hace un ruido de la hostia al engranar las marchas >:( >:(
he tenido una k100rs16v más de once años con muy pocos problemas tras más de 125.000 kms y si a día de hoy tuviese que cambiarla de moto creo que ya no repetiría, el servicio de recambios y postventa deja mucho que desear, me temo lo peor cuando se acabe la garantía...
 
Estoy totalmente de acuerdo con tu último comentario ferrolano, es lo que quiero decir, se esta perdiendo calidad y vendiendo mucho nombre. Lo de pararse, no tuvo que ver nada con lo de girar el manillar y los cables.
La pena, es que como tu dices, me parece la moto más bonita de su categoría y por su marca no se merece lo que le está pasando, además bien lo pagamos. Por cierto sigo esperando por el susodicho tensor, ¿hay un plazo máximo de entrega?, puedo reclamar por su tardanza, algo he leido con un embrague de la GS1200, que esperó por el desde mayo, y comentaba que según consumo tienen un plazo máximo para servir piezas.
 
hola Javier, lo que cuentas no parece muy normal, lo más lógico, con todo el margen de error que estos juicios pueden tener, es un uso demasiado campestre durante el tiempo que la tuvo el anterior propietario (no creo que sea la moto adecuada para entrar a saco por el campo). Yo soy de madrid aunque a poco me marcharé a vivir a asturias, y he descubierto un taller en gijon, especialistas en bmw, que se lo curran bastante bien, (aunque están condicionados a pedir las piezas a madrid) se llama Top Moto, está detrás del hotel norte, por la avda. los llanos; son buenos, por lo menos conmigo y bastante eficientes. Yo tengo una 1100lt y la he llevado ahí alguna vez. Si vas diles que vas de parte de Joseantonio, del escorial.

slds.
 
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