TransAlpina 2025 desde Malaga

victorlorca

Arrancando
Buenas tardes,

En Mayo tengo pensado salir desde Malaga para hacer la Ruta Transalpina. Mi idea es ir directo hacia la ruta y regresar desde Genova en Ferry hasta Barcelona, para hacer el regreso con un día de descanso.

Alguien que me pueda orientar sobre este viaje. Estoy preparando el viaje y me encuentro con muchas dudas....

Me quedo, siempre he tenido curiosidad por este destino. Saludos desde Torremolinos

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Buenas tardes,

En Mayo tengo pensado salir desde Malaga para hacer la Ruta Transalpina. Mi idea es ir directo hacia la ruta y regresar desde Genova en Ferry hasta Barcelona, para hacer el regreso con un día de descanso.

Alguien que me pueda orientar sobre este viaje. Estoy preparando el viaje y me encuentro con muchas dudas....

Te refieres Transalpina, Rumania o hacer Alpes?

Imagino que te refieres a Alpes y no a la Transalpina rumana....
Pues en función del tiempo de que dispongas, del tipo de viajero que seas, de si vas solo o acompañado y de tus preferencias..... Pues te saldrá un tipo de viaje u otro....
Si eres un enfermo de los puertos y las carreteras de montaña, o si prefieres medio día de moto y turistear...
Pues eso.....
De todas formas, con tus gustos.... Lo mejor es que vayas leyendo algunas crónicas que te gusten y poniendo chinchetas en el mapa. Cuando te des cuenta, y las unas.... Tendrás tu viaje.
Y no harás el de otros.... 😜

Hola , me refiero a los Alpes - Dolomítas.

Os comento un poco:

Viajo con otro compañero, nos gusta comer kilómetros, pero también disfrutar de la cultura y los paisajes.

Por supuesto que hare ¨mi¨ viaje, pero siempre me gusta consultar opiniones. Sobre todo lo que no vale la pena visitar.

y por ahora este sera el itinerario:

saliendo de España...

Carcassone - Avignon - Briancon - Aosta - Lugano - Bolzano y después de terminar el ´8´ y tras pasar de nuevo noche en Bolzano, dirigirnos hacia Genova para coger el Ferry hasta Barcelona. Una vez en España hacer vuelta a casa por el corredor Mediterráneo.

El total de dias serán 12 días. Esta vez voy a incluir días de acampada....

Última edición:
Yo lo hice así y para mi, el Genova-Barcelona en barco, no cunde en cuanto a tiempo se refiere. Prefiero hacerlo por carretera, basicamente por que dedicas menos tiempo. Pero la ventaja es que llegas a Barcelona, descansado. Incluso demasiado.

Atrás