Transferencia de propiedad

Jaco

Arrancando
Hola

¿Alguien me puede indicar que gestiones hay que realizar para transferir la propiedad de una moto que tengo intención de vender en breve?

¿Y el precio es en función del valor del vehículo (valor venal, precio de venta,....) o es una tarifa fija? En mi caso el precio de venta será de aproximadamente unos 8.000 €

Saludos y gracias anticipadas,

la documentacion necesaria es;

para transferir trafico pide lo siguiente... ; fotocopia dni ( comprador y vendedor) , impuesto municipal pagado del año en curso, papelito para tal efecto firmado por comprador y vendedor ( en cualquier gestoria lo tienen) y claro ficha tecnica y permiso de circulacion del vehiculo a transterir. El precio creo que va por autonomias en la mayoria el precio que se fije por comprador y vendedor da igual es hacienda quien determina el precio de la transferecia dependiendo la edad del vehiculo y valor actual del mismo, hacienda le da igual si tu lo regalas. luego trafico si es una tasa fija . pero èsta es de menor importancia .

Para que te hagas una idea una moto que su precio nueva sea de 9000 euros y tenga 3 años, te puede costar , unos 200 euros.

.
El impuesto se calcula por unas tablas incomprensibles, pero aquí puedes bajarte un programa para calcularlo:

http://www.carm.es/neweb2/servlet/integra.servlets.ControlPublico?IDCONTENIDO=23665&IDTIPO=60&RASTRO=c401$m644,735

V'ss

Buenas

No se si es solo a mi a quien le ha pasado, pero al bajar el programa, te viene sin extension, por lo que no se puede habrir. Ir a cambiar nombre (del archivo , una vez descargado), y añadirle al nombre al final: ".rar", vamos que al final os quedara, "Instalacion.rar". Sin las comillas eh!!!. Tambien podeis ponerle extension ".zip"

Un saludo ;)

Supongo poR el precio que dices que la moto no tendrá mas de 10 años pero si así fuese, que tenga mas de 10 años no pagas nada de impuesto de trasmisiones, solo las tasas de tráfico que son unos 42 €.
Almenos en Cataluña, pero cro que eso es en toda ESPAÑA.

Buenas.

Si vas al boe, te pone para calcular dos tablas. Una donde ves el valor de tu moto segun la cilindrada, y otra a donde tienes que ir despues con ese valor para ver el porcentaje que es en funcion de la edad de la moto. En esta ultima lo que hay, es que para vehiculos a partir de 12 años, y no de 10, siempre pagan el mismo porcentaje, un 10%, independientemente de que tengan 13 o 17. Me imagino que si tienes que calcular el precio que le pone hacienda a tu moto, sera porque luego le pagaras el impuesto en funcion del precio que te haya salido. Osea que no creo que sea asi eso de no pagar el impuesto. Creo solamente... Que no me echen a los leones ;D ;D ;D

Un saludo.

Atrás