Transferencia en baja temporal

freebird_ronnie

Allá vamos
Cuento la situación por si algún forero puede sacarme de dudas. Tengo una segunda moto que lleva dada de baja temporal 3 años (por no uso) y ahora me quiero desprender de ella pues necesito el espacio para mi primera moto. La pregunta es si puedo venderla y transferir la titularidad en el estado actual de baja temporal... En caso negativo, cuáles serían los pasos a seguir tan solo para venderla y transferirla. Gracias.

Buenas....mucho me temo que la respuesta a tu pregunta dependerá del buen hacer e interpretación por parte del funcionario de la normativa....y me temo que te dirán que no.

En un principio, antes podías hacer una transferencia con una baja temporal, siempre y cuando el comprador mantuviera la baja temporal....pero como te he dicho en el párrafo anterior antes....creo que la respuesta en tráfico será negativa. Te dirán que debes darlo de alta (no es necesario ITV, emiten el permiso con la leyenda "no válido sin ITV en vigor"), realizar la transferencia (no es necesario ITV ni impuesto de circulación) y tema terminado.

Otra opción, contrato de compraventa entre particulares indicando el estado real documental del vehículo e impreso de notificación de venta (que debes entregar en Tráfico).....Así notificas que ese has vendido ese vehículo y por tanto ya no eres responsable de él ni de lo que le pase.

En cualquiera de los dos casos debes ir a Tráfico, así que viendo el coste (unos 10 euros) es preferible la primera opción. Otra cosa distinta es si has estraviado/perdido la documentación, ahí si que tienes que pasar por ITV para hacer el duplicado, alta en tráfico y después transferencia.

Saludos

Álex

Cuento la situación por si algún forero puede sacarme de dudas. Tengo una segunda moto que lleva dada de baja temporal 3 años (por no uso) y ahora me quiero desprender de ella pues necesito el espacio para mi primera moto. La pregunta es si puedo venderla y transferir la titularidad en el estado actual de baja temporal... En caso negativo, cuáles serían los pasos a seguir tan solo para venderla y transferirla. Gracias.

Última edición:
Entiendo... y supongo que al darla de alta para realizar la transferencia, para tan solo ése breve espacio de tiempo, me tocará abonar el impuesto municipal del año en vigor?

Pues se supone que a día de hoy no es necesario haber pagado el impuesto municipal ni la ITV y por norma general lo están cumpliendo en las distintas delegaciones, pero como todo en tráfico....basta con que coincidas con un funcionario celoso de su trabajo y ponga pegas (con recordarle la normativa suele ser suficiente salvo si aparece la soberbia).

Si lo haces por gestoría...si que te pondrán pegas (parece que no se han leído la información de la DGT). Ante la duda, te dejo un enlace en donde pone lo que precisas para hacer la transferencia y comprobarás que no piden ni impuesto ni ITV (pero no pienses que te lo perdonan....acabará saliendo de tu renta....)

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tr...o-titularidad-vehiculo-09-06-2014-ESPANOL.pdf

Saludos

.
Entiendo... y supongo que al darla de alta para realizar la transferencia, para tan solo ése breve espacio de tiempo, me tocará abonar el impuesto municipal del año en vigor?

Última edición:
Atrás