Transformación 1150R a 1150GS

Rockster2004

En rodaje
Registrado
12 Oct 2014
Mensajes
107
Puntos
18
Ubicación
En un lugar de la Mancha
Bueno como enriquecimiento personal y algo de locura, me gustaria saber si podría hacer esa transformación, pasar una r1150r a una r1150gs, cambiando grupo trasero horquillas y llantas? Tendría que cambiar más cosas, brazo del telélever o cosas así? La suspensión trasera? Que opináis de esto? más cosas?es mas complicado de lo que me parece? Nose talvez no sea posible aunque nunca se sabe
 
En mi modesta opinión te van a crujir en la ITV sin remisión. Si te pones a homologar cambios, te va a salir por un pico. Lo razonable es vender la R y buscar una Gs. Para mí es muy claro
 
Una cosa es transformar una R en una GS y cambiar depósito y todo lo demás y otra muy diferente es tunear un poco la R, qué sé yo, con el manillar, con amortiguadores, guardabarros, para que parezca una especie de GS. En el primer caso, creo que lo mejor es buscarse una GS y vender la tuya. En el segundo, eso va a gustos.
 
Si, sería más bien tunearla porque para ponerle las ruedas de radios, por ejemplo, tendré que cambiar algo o el grupo trasero y la horquilla delantera me admite la rueda de radios del tirón?
 
Buenas,

Opino como Laboral92, primero que para homologar todo en industria te van a sangrar y luego depende como te cojan en la ITV vas a salir también calentito...

Yo por ejemplo tengo una R850R del 98 que es bastante tuneable como dicen, de hecho te puedo pasar fotos de la mía como con pequeñas cosas la moto va cogiendo otro rumbo.

En la primera imagen verás la moto tal cual de fábrica, excepto por las defensas cromadas que cubren las culatas.

La segunda imagen corresponde al tapizado del asiento.

Las dos últimas son cambio de manillar y pintado de guardabarros delantero, tapas laterales y embellecedores de las aletas donde refrigera el aceite.

Siempre intentando buscar modificaciones en las que no me pongas pegas en la ITV.


Ahora lo siguiente serán las ruedas por unas de radio y finalmente el escape.
 

Adjuntos

  • IMG_20180207_194839_581.jpg
    IMG_20180207_194839_581.jpg
    286,3 KB · Visitas: 203
  • 20180926_174842.jpg
    20180926_174842.jpg
    142,8 KB · Visitas: 196
  • 20181001_192807.jpg
    20181001_192807.jpg
    113,9 KB · Visitas: 200
  • 20180929_191823.jpg
    20180929_191823.jpg
    92,1 KB · Visitas: 200
Entonces supuestamente no tendría que cambiar nada para poder meterle ruedas de radios que es realmente lo que busco de momento, el cambio de grupo y suspensiones sería para ganarle altura pero vamos realmente unas ruedas de radios le cambiarían el aspecto mucho
 
Eso es a lo que me refería que no será solo cambiar ruedas y fuera tendré que ver más historias jaja bueno indagaremos un poco pero seguramente quede aparcado un tiempo, ya veremos, muchas gracias a todos por la participación !! :excited::D
 
Yo cambié las llantas a mi r1150gs por las de la r1100s boxer-cup y le valian los mismos discos de freno de mi moto solo tuve que cambiar el reenvio del cuenta km que va el eje delantero por el de la r1150 rt para que estuviera y marcara acorde con la nueva llanta 17 no tuve que modificar nada mas y la homologación me costó hace 3 años 98€ iva incluido.
 
Buenas,

Opino como Laboral92, primero que para homologar todo en industria te van a sangrar y luego depende como te cojan en la ITV vas a salir también calentito...

Yo por ejemplo tengo una R850R del 98 que es bastante tuneable como dicen, de hecho te puedo pasar fotos de la mía como con pequeñas cosas la moto va cogiendo otro rumbo.

En la primera imagen verás la moto tal cual de fábrica, excepto por las defensas cromadas que cubren las culatas.

La segunda imagen corresponde al tapizado del asiento.

Las dos últimas son cambio de manillar y pintado de guardabarros delantero, tapas laterales y embellecedores de las aletas donde refrigera el aceite.

Siempre intentando buscar modificaciones en las que no me pongas pegas en la ITV.


Ahora lo siguiente serán las ruedas por unas de radio y finalmente el escape.
Buenas, estaba interesado en cambiar el manillar de mi R850R por algo similar a lo q tu has hecho. No has tenido problemas en ITV? Donde lo has comprado? Gracias de antemano
 
Arriba