Transformación de freno trasero k-75..es viable?

avaldego

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Saludos a todos los foreros... ;) ;)

Una consulta pa los sabios del foro (desde la más supina ignorancia.. :-/)

Finalizando las pequeñas chapucillas en mi niña (k-75 base del 88) no paro de darle vueltas a la siguiente posibilidad:

Mirando detenidamente la zona del cardán, donde se aloja el mecanismo de freno de tambor, y comparando con la misma zona de alguna Rs que lleva disco de freno......me quedan las siguientes dudas:
1ª- Es viable la transformación de freno de tambor a freno de disco.
2ª- Por supuesto que sin añadir el ABS, lo cual complicaría mucho el tema.
3ª- Contando con el bloque del cardán y su disco más la pinza y bomba sería posible?.

Pienso que si fuera viable merece la pena...........qué opináis?

Gracias anticipadas por vuestros consejos..y disculpar si ya se trato el tema con anterioridad [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Re: Transformación de freno trasero k-75..es viabl

Hola avaldego
¿te frena la moto mal de atras, o es por puro bricolage?
¿usas mucho el trasero? puede que con zapatas nuevas y un buen lijado/rectificado del tambor se solucione bien.

Por ser posible "creo" que si pero pienso( sin datos, no se cuantas piezas comunes se pueden aprovechar) que lo mas razonable,(previa consulta con el mecanico) seria conseguir un cardan con su freno de disco usado o de desguaze y la bomba. Vamos, todo el tren trasero de una k75 de disco, ¿si valdra la rueda trasera?
si te merece la pena o no depende de si tu freno tamborilero no frena como debiera y de cuanto dinerito te cueste el apaño, pero si disfrutas con el bricolage... adelante
¿y cambiar por una k75 del 93 o mas con su disco y abs?
chao, un saludo
 
Re: Transformación de freno trasero k-75..es viabl

A partir del '90 ya viene con disco trasero... (si la quieres sin ABS)
 
Re: Transformación de freno trasero k-75..es viabl

No me hagas mucho caso, pero creo que a partir del noventa, cambio todo el tren trasero de la Base y se coloco el de la S, con esto creo que cambio la llanta de 18" a 17". que alguien te lo confirme.
 
Re: Transformación de freno trasero k-75..es viabl

ALAAAAIN!!! ME VAS A ROMPER LA MOTO ANTES DE QUE LA VEA??? ;D

No se si te merecera la pena cambiar el tambor por el disco, pero yo no lo haria. Es una moto que va a ser clasica dentro de nada. Y lo mas bello de estas motos es el mantenerlas originales (las antiguas, me refiero). Yo que tu la dejaria como esta. Vas a gastarte un dinero que luego a la hora de venderla, un posible comprador de motos antiguas no lo va a saber apreciar, no se si me entiendes... :-/

Como siempre, es una opinion.

Saludos de Asieroto el de la moto.

P.D: A ver cuando veo a tu niña!!! ;D
 
Re: Transformación de freno trasero k-75..es viabl

Hola avaldego, que tal?

Efectivamente, a partir del 90, todos los trenes traseros completos fueron sustituidos por el disco.

bueno, en primer luegar si que se puede hacer, pero ten en cuenta que necesitas cambiar, además del grupo del cardan la llanta, ya que la de freno de tambor lleva parte del mismo integrado en la llanta, mientras que la llanta de freno de disco, sólo es la llanta con los 4 orificios dentro de la parte central, sin mas.

También necesitas cambiar el soporte del reposapié derecho completo, pues los anclajes de la bomba de freno no son los mismos que el anclaje de la palanca con la varilla.

Salvo que vayas a un desguace, puede ser cara la modificación, aunque si es por luego mantenerla como clásica, creo que con guardar las piezas originales es suficiente, siempre podrás recurrir a dejarla como estaba.

Sobre si se notará en la frenada, pues hombre, el disco siempre es disco, yo creo que algo si lo notarías.

Saludos.
 
Re: Transformación de freno trasero k-75..es viabl

no creo q llegues a ganar frenada q te valla a faltar
yo tengo la misma moto q tu y tb la voy makeando poco a poco, ese mismo tema ya m,e ronda por la cabeza desde hace tiempo (me pasa por la cabeza incluso comprarme una de desguace q funcione para tener un repuesto completo) pero realmente lo dejo pasar siempre xq no noto q me falta frenada de atrás. Supongo q el dia q me falte (ojala no llegue nunca) me dara = llevar disco y abs o no, chufa al canto
si no corresssssss deamasiadisimo, los 2 discos delanteros deberian de ''sobrarte'' para no tener nada mas q unar el trasero para compensar
 
Re: Transformación de freno trasero k-75..es viabl

Diosssssss que pozo de sabiduría contiene este foro..... :)

Gracias a todos por vuestras opiniones - consejos.

No te preocupes Asier.... ;) pronto te presento a la niñaaaaa......pero antes debes jurar no intentar violala.......jejej... 8-)
Ahora muy en serio, agradezco vuestra colaboración y en cuanto al coste de todas las piezas necesarias....bueno resultaría realmente barato ya que cuento con la posibilidad de conseguirlas casi regaladas......incluyendo la llanta y el conjunto soporte del reposapie derecho.
A partir de dicho punto y siempre con la inestimable ayuda de un verdadero especialista.... podré conservar el conjunto original.....y realmente aunque hoy por hoy tengo cambiadas las zapatas y lijado el tambor creo que la diferencia será notable.
Ese es el punto que me frena a la hora de iniciar el bricolaje.......merecerá la pena...semejante fregado?.... ::)
Pienso, tras probar una Rs, que la diferencia siempre se notará....y qué quereis que os diga.....en cuestión de frenos siempre será mejor que sobren a que falten.
En todo caso tampoco creo que instalarle el disco trasero sea desvirtuar demasiado el carácter de clásica de la chiquilla.......en fin gustos y opiniones.

De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda.....si me decido juro que os "colgaré" un reportaje intensivo de la "chapucilla".

Saludos--- [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]
 
Re: Transformación de freno trasero k-75..es viabl

Y tanto que es viable, yo la tengo hecha desdehace un año, y 20000Km. Y ya te digo si se nota. Yo saque todo el conjunto de una RT de la G.C. pero le puse el disco nuevo. Y exceptuando que el par conico tiene un juego de narices. La moto va perfecta. Respecto al fregao, no te creas que es tanto. en una mañana de bricomania lo tienes hecho. Lo unico que no podras hacer tu, (creo, yo aproveche que lo tenia que cambiar), es cambiar el neumatico de llanta. Yo no me arrepiento del cambio ganas potencia de frenado por un tubo y justo nuestras motos no es que vayan sobradas. Las piezas que desmonte las tengo en un cajón de naranjas, el dia que la quiera vender lo vuelvo a montar todo y listo.
Saludos. y si tienes alguna duda, preguntame.
 
Re: Transformación de freno trasero k-75..es viabl

Y exceptuando que el par conico tiene un juego de narices. La moto va perfecta.

Saludos imac1656..... ;)

No me acongojessssssss  :-? :-?...mira que si me lio el turbante, cambio el conjunto...y a luego el par cónico me baila la samba...... :-/ menuo lio....

El juego del par cónico no te ha dado problemas?......ya me diras....y en todo caso contando con tu paciencia si me lio el turbante...fijo que te machaco a consultasssssssss ::)

Gracias de nuevo... [smiley=beer.gif]
 
Re: Transformación de freno trasero k-75..es viabl

No te preocupes, el mio tiene juego porque ya te digo que lo saque de una RT de la Guardia Civil que tiraron al desguace. De hecho tengo otro mas de repuesto, para cuando este diga basta. Solo se nota en 1ª que cuando cortas gas hace un pequeño clock. Pero si te fijas bien a la hora de comprarlo, o es nuevo no hay problema. Si es usado mira tambien el desgaste que tiene el estriado que encaja en el cardan, no vaya a ser que este muy tocado. Yo tambien lo cambié por el que llevaba la otra. Así los tengo los dos emparejados. Y el dia que tenga que volver a montar el otro (si este se rompe, cosa que dudo) se que esta en condiciones.
 
Re: Transformación de freno trasero k-75..es viabl

imac1656 dijo:
Lo unico que no podras hacer tu, (creo, yo aproveche que lo tenia que cambiar), es cambiar el neumatico de llanta

Oye, que mis motos nunca han pisado un taller, y les he cambiado los neumaticos muchas veces. Sobre todo en la rueda trasera de las BMWs, esta tirao. Con unos desmontables y un poco de jabon no cuesta nada. Ya te digo que les he cambiao yo mismo siempre los neumaticos ;)

Saludos de Asieroto el de la moto
 
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