Transformación espejo K100RS a K1100 RS, ¿Se puede?

PANDA

Curveando
Estimados Colegas,

Quisiera saber si alguno de ustedes me puede ayudar.

Hace tiempo que deseo saber si es posible trasformar los espejos de mi K100 RS y colocarles las piezas adicionales de la K 1100 RS, es decir hacerlos un tanto más anchos.

El problema es que no puedo comparar con una K1100 RS localmente, pues no importaron ninguna de ese modelo.

Me refiero a que si es factible colocar las piezas 10, 11, 12 (Si es que no hay que insertar más) al carenado de la K 100 RSmoto para que estos salgan un poquito más y no mirar únicamente mis hombros. El despieze que coloco bajo estas líneas corresponde al de una K1100RS / 1996.

Por adelantado, muy agradecido

Panda

diagramaenexplosinespej.png

Yo creo que si pero la pieza 12 quizás no te haga falta esa pieza va por la parte de dentro y es donde asientan las tuercas 14, más bien la 15 que son los tornillos que sujetan la placa de los tetones al carenado ya que al poner el suplemento los necesitarás más largos (a parte de la 10 y 11), ¿has mirado si las referencias de los espejos coinciden?

Saludos

Estimado Colega Joséct,

He revisado y tienes razón, el espejo de la K100 RS es 4663 1453 (143) siendo los últimos 3 dígitos el indicativo del color
el de la K1100 RS es 4663 2325, la verdad que cambia y al no poder revisar pues como que me no estoy conforme con solo ordenar piezas.

Si alguno ha efectuado esta trasformación, le voy a agradecer me indique si fue posible, y si fue, si tuv que efectuar alguna trasformación adicional.

Saludos desde este lado del charco,

Panda

Yo no he "tocado" este asunto, pero te dejo unas fotos de la que fue mi "querida RS-16" (creo que va igual en las 1100), donde se aprecian estas piezas. Las fotos son de un día que pisé un bache y no se cayeron los espejos al suelo porque llevaba puestas unas bridas de plástico, menos mal.

Espero que te ayuden a ver algún detalle, observa si los anclajes son como en tu moto.

20090827c.jpg

20100316c.jpg

20100316d.jpg

20100316e.jpg

Saludos ;)

Estimado Colega T-93,

Qué te puedo decir, fuí al ETK y comparando con tus fotografías veo que el cambio real es que la pieza del diagrama 51-2652 tiene "de más" la pieza 10 y la 11 así como los tornillos más largos, pues en la K100 RS son M5 x 30 mm y en la K100RS 16 son de 50 mm.

Te agradezco a ti y a Joséct sus consejos. Veré de ordenar las piezas para ambos espejos para hacer la "trasformación Original".

Saludos desde Guatemala El País de la Eterna Primavera,

Panda

Hola a todos chicos a ver si me presento de una santa vez, yo tengo exactmente los mimos retrovisores que salen en las fotos con lo cual igual si que salieron en algunos modelos, la mia es del 91.

Pues a mi me tienen literalmente amargaitooooo !!!

Tol dia preocupao, con un sinviví hasta que llego al aparcamiento y la veo. Un dia bien, otro con el espejo sobre el depósito, otro con el cristal roto.... buaaaaaa !!!!!

Hola Panda, comentarte que estuve mirando la misma solución para mi RS del 88, (no lo hice por el precio de las piezas:angry:) pero solo tienes que poner las piezas 10,11 y 12 y los tornillos mas largos, el espejo y el carenado son iguales para ambos modelos.

Hola Jis,

Gracias por el comentario.

Tengo una duda, pues la pieza 12 entiendo deberìa ser común pues es la parte que va sujeta al carenado por la parte de adentro y recibe los tornillos 15 en lugar de 30 mm de 50mm.

Si estoy mal por favor házmelo saber.

Saludos,

Panda

La pieza 12 no es la misma ya que las 16v llevan tres tornillos por cada lado y las 8v dos.

Saludos

Atrás