TRANSFORMACION GS ASFALTICA

carlosglez

Arrancando
Hola compañeros me llamo Carlos, actualmente soy el poseedor de una Tmax, pero me estoy planteando el cambio a una R12GS, pero mi idea es hacerla totalmente asfáltica, sin querer molestar a los incondicionales de esta moto en su estado original, pero hace tiempo vi algunas transformaciones que ahora no consigo localizarlas y en ese momento me entraron por los ojos y no me quito de encima la idea de comprar una GS y tampoco quiero tunearla, solo me gustaría saber si puedo, y estas son mis dudas:

1. Se pueden montar sobre la misma llanta de serie, bien la de palos o sobre las de radios unos neumáticos 120 delante y 160 atrás???

2. Si lo anterior no es posible alguien a montado unas llantas y gomas de una r1200r, 1200S o similares???

Si sabéis de alguien que lo tenga montado y me pueda indicar las dificultades o problemas que le ha podido surgir con estas modificaciones a parte del tema ITV, y si tenéis fotos o enlaces donde pueda ver algún modelo con esta terminación asfáltica, os agradecería me lo enviaseis o lo colgarais en este foro.

Un saludo a todos y pido de nuevo perdón como he dicho antes a los GSeros puros.

CarlosGlez.

Mi opinión es que la R1200GS, tal y como sale de la tienda, es completa y totalmente asfáltica. Con las gomas de asfalto, con esas suspensiones y ese motor, no hay carretera o autopista en la que se encuentra acomplejada ante cualquier moto más netamente rutera. Todo lo más, el tema de la protección aerodinámica, que es también fácilmente subsanable.

Por supuesto que se le ponen ruedas de tacos, suspensiones específicas y adaptaciones de motor y cambio, porque esta moto lo permite todo, pero esa terminación "dirty" no es la estandar, sino una adaptación. Insisto, el modelo estandar que sale del concesionario no es otra cosa sino una moto asfáltica 99%.

Si lo que buscas es hacer una R1200GS de estilo supermotard, entonces vale, pero entonces sería -digamos- una asfáltica especializada. Tunnings específicos, de Touratech, Wunderlich o cada cual el suyo, hay miles sobre esta moto, lo aguanta todo y estupendamente.

Saludos,

para asfalto, lo mejor es una rt, pero si te decantas por una gs acabaras pisando lo marron

Si estas buscando algo así:

Testne4.jpg

Echa un vistazo aquí:

http://www.boxer-design.de/es/products.asp?motTyp=13

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad que son muy interesantes. Tengo tiempo de ir cogiendo ideas, la verdad que he visto varias R11150GS, que retocandolas un poco también quedan muy originales, quiero algo que me guste y me entre por los ojos cuando la vea, no voy buscando grandes prestaciones, ya se me paso la edad esa, ya paso de los 40 y he tenido todo tipo de motos, ahora la verdad que estoy muy contento con la Tmax, es divertida y puede sorprender a mas de uno, como les ocurre a muchos del grupo con el que salgo los Domingos por las carreteras del Atazar, El Boalo, Torrelaguna, etc. Pero ahora mi mujer se ha animado a salir con el grupo que empieza a tener mas parejitas y los niños ya van siendo mayorcitos y pasan de nosotros y la R1200GS, es una moto que ya hemos probado en alguna salida (la he alquilado en Hertz), así como la RT, pero en esta última la verdad que se pierde la sensación de ir en moto, parece que estas en el sillón de casa, aunque mi mujer la prefiere, pero para un uso diario la veo muy voluminosa.

Bueno compañeros si sabéis de alguien que venda un GS y le interese una Tmax (Equipada Fulllll) como parte de pago + diferencia, le envío fotos.

Un saludo.

Carlosglez.

hola foreros:

Estoy con todos, la GS es completamente asfáltica. Yo le acabo de poner unos MICHELIN PILOT de carretera  a la mía y la moto por carreteras reviradas va como un cohete. Llegas a "plegar" de una forma INIMAGINABLE.

Yo la dejaría como está... ya es preciosa de por sí; pero para gustos están los colores.

Por cierto, alguien preguntaba por la T-MAX.  Yo tengo una, con un variador MALOSSI. En ciudad, es una caña. Tiene mucha aceleración, es automática y la comodidad es plena.

En cuanto a carretera, depende de las motos que hayas tenido, igual notas que se queda un pelin corta en aceleración o adelantamientos.... pero hace unos cruceros de 140 kms/h y mas..... hasta el fin del mundo.    Ha habido rutas a cabo norte con t-max. mira en otros foros.

rafagas a todos.

Buenas
Creo que no entendemos a Carlos. No quiere una moto que vaya bien en asfalto, como es la gs con neumáticos. Creo que quiere una moto que le enamore cada vez que la vea en el garaje..... ::) ::)
No es así?
Un saludo.
Uvessssss..................

carlosglez dijo:
Hola compañeros me llamo Carlos, actualmente soy el poseedor de una Tmax, pero me estoy planteando el cambio a una R12GS, pero mi idea es hacerla totalmente asfáltica, sin querer molestar a los incondicionales de esta moto en su estado original, pero hace tiempo vi algunas transformaciones que ahora no consigo localizarlas y en ese momento me entraron por los ojos y no me quito de encima la idea de comprar una GS y tampoco quiero tunearla, solo me gustaría saber si puedo, y estas son mis dudas:

1. Se pueden montar sobre la misma llanta de serie, bien la de  palos o sobre las de radios unos neumáticos 120 delante y 160 atrás???

2. Si lo anterior no es posible alguien a montado unas llantas y gomas de una r1200r, 1200S o similares???

Si sabéis de alguien que lo tenga montado y me pueda indicar las dificultades o problemas que le ha podido surgir con estas modificaciones a parte del tema ITV,  y si tenéis fotos o enlaces donde pueda ver algún modelo con esta terminación asfáltica, os agradecería me lo enviaseis o lo colgarais en este foro.

Un saludo a todos y pido de nuevo perdón como he dicho antes a los GSeros puros.

CarlosGlez.

Hola Carlos.
Yo estoy creo en tu situacion.Me encantaba la idea de tener una R1200GS Asfaltica.
Pues bien.Me puse manos a la obra y busque info al respecto y la verdad que no fue muy complicado.
Solo necesitaba unas llantas de una R 1200 de carretera.R-RT ETC...
En el tren delantero tengo montada un 120/70x17 y en la trasera ahora llevo un 180/55x17.Monte al principio un 190/55x17 que era el mas equivalente al neumatico original en altura y diametro.
El proceso de montaje es sencillo.Me lo hize yo solo.En las pinzas delanteras tuve que repasar un poco por la parte de abajo con una radial para rebajar unos 3mm la altura de la misma en un trozito.Por que rozaba un poco en los palos de la llanta.Nada complicado.Tambien tuve que comprar un reten para el alojamiento del casquillo del eje de rueda por que el de la llanta de 17 era mas pequeño.Me busque unos discos de freno para tener montados los dos juegos de llantas con sus discos y el sensor del ABS y asi no tener que estar desmontando los discos y montandolos de nuevo cada vez que cambio las ruedas.El otro juego de llantas originales las tengo con neumaticos de tacos-tacos.
Ahora la parte trasera-Tuve que hacer un pequeño hundimiento en la parte baja del escape,justo donde queda mas cerca del neumatico.Por que rozaba un pelin.Tambien tuve que repasar la pletina plana del caballete en la pata izq que toca con el suelo al poner el mismo y apoyar la moto al aparcarla.

Si,ya se que para los puristas de las GS es un parche ponerle esas cosas a la moto.Pero bueno.Si yo soy feliz asi con mi moto con aspecto diferente.Pues no creo que molestea nadie con ello.
Este trabajo lo hize en una R1200GS 2008 que compre el año pasado.Y lo mismo se lo he hecho a una Adventure que compre hace un mes.A la GS le hize con esa configuracion de ruedas 30000 KMs y la Adventure tiene 5 semanas y ya me he disfrutado 5000 KMs con ella y sin ningun tipo de problema.

Si necesitas alguna info mas detallada,ponte en contacto y hablamos.Soy un topo poniendo fotos en los foros.Si alguien necesita alguna foto para hacerse una idea.Por favor,decizmelo y os las envio al correo que me deis.

Hola a todos yo tambien quiero tranforma mi gs porque vengo de las r y me gusta mucho mi moto por curvas pero me gustaria cambiarla un poco y en los talleres el venta de bmw del Puerto de Santamaria hace esas tranformaciones y un poco mas,espero que os valga a todos los que queremos algo mas de nuestras motos ;)

Lo del 190 Trasero de Sup_avenger, me ha dejado loco, a ver si puedes colgar las fotos porque eso tiene que ser IM PRECIONANTE. Eso si que es un cambio estético, debe de parecer algo así como una HP MEGAMOTO.

Un saludo para todos y de verdad perdonarnos los puristas, pero es que algunos somos muy melones, tenéis toda la razón posiblemente la moto como mejor va es tal cual original la dejes y como mejores prestaciones tiene, pero si lo que no buscamos son prestaciones si no estética, lo que comentaban mas arriba, que cuando la veamos, digamos, esta es mi moto y me gusta como yo he querido que sea.

Carlos Glez.

buenas a todos!!!precisamente el hilo que estaba buscando!!yo estoy buscando dos llantas de la RT que me han dicho en el concesionarios que se pueden poner con las explicaciones que nos han dando aqui!!ya pondre fotos ccuando las tenga!!!!si asi la moto en curvas es un avion,con unas ruedas blanditas.....que se quiten las R jejejejeej

Hola compañeros, necesitamos ver FOTOS, FOTOS y FOTOS, ya.

Un saludo.

Carlos Glez.

Carlos, no he encontrado fotos, pero si que te puedo decir que uno de los socios de esta tienda tiene una GS blanca preparada como tu quieres, con slick y escape REMUS Powercone. A mi no me gusto por que soy muy trail, pero te aseguro que la moto no deja indiferente a nadie.
http://www.caferacermotos.com/tienda-online.html

Y digo yo , no hay un modelo BMW ya para esto?, que por cierto está que se rompe..... ::)

67285049.png

Atrás